fbpx

3 formas de aumentar las ventas de cenas en tu restaurante

82 / 100

Al momento de elegir un restaurante para cenar, los clientes cuentan con múltiples opciones ya que la industria gastronómica resulta altamente competitiva. Aquí te presentamos algunas estrategias para aumentar las ventas y captar clientes potenciales. ¡Continúa leyendo para mejorar tu restaurante!

Afianza la presencia de tu restaurante en las redes sociales

Buscar nuevos clientes potenciales requiere una buena estrategia de marketing en las redes sociales. Deberás contar con perfiles comerciales en Facebook, Tiktok, Twitter e Instagram para que los clientes puedan obtener la información necesaria sobre el menú, los horarios y qué clase de servicio ofreces.

Los perfiles de las redes sociales deben estar actualizados de manera constante, debes cargar publicaciones regularmente sobre lo que sucede en el restaurante. El cliente busca la novedad en el feed de los perfiles a los que sigue y es un punto estratégico para tener en cuenta al momento de crear contenido: la comida entra por los ojos.

¡Asegúrate publicar imágenes deliciosas! Lee nuestro artículo sobre food porn en Instagram y aprende a hacerlo si quieres aumentar las ventas.

Los clientes potenciales de las redes sociales buscan las publicaciones más recientes del lugar al que concurrirán y suelen enviar los perfiles a sus amigos para planificar una visita. Ten en cuenta que los medios digitales son los sitios más populares a través de los cuales los clientes buscan restaurantes.

En el caso de recibir una crítica negativa a través de comentarios o mensajes privados, recíbela y comunícate con quien la haya escrito. La comunicación con los clientes es una de las piezas claves para tener éxito en el mundo digital, debes reconocer las fallas de tu negocio para implementar nuevas estrategias que mejoren las falencias. No solo causarás una buena impresión con los clientes descontentos, darás lugar a nuevos clientes que todavía no han concurrido y reforzarás las ventas de tu restaurante.

Además de implementar las publicaciones en redes sociales que utilizan imágenes, elabora con una estrategia de marketing basada en las casillas de correos electrónicos, Whatsapp y Telegram. Son herramientas prácticas y efectivas para brindar información sobre promociones o novedades del restaurante.

Permiten generar una relación con los clientes a pesar de contar con mayores tiempos de contacto y ser una forma de comunicación masiva. Puedes posicionar tu negocio de una manera simple y dinámica a grupos sociales diferentes: estudiantes universitarios, empleados de oficina, jubilados, empresarios, entre otros. Gracias a ello, contarás con diferentes cadenas de difusión personalizadas.

Si te interesa saber más sobre la publicidad en medios digitales, lee nuestro artículo sobre cómo enviar publicidad por Whatsapp en forma efectiva para aumentar las ventas y mejorar la operación de tu restaurante.

 

  1. Ofrece ofertas en ocasiones especiales

Elabora ofertas enmarcadas por tiempos festivos y horarios limitados. Es una manera de afianzar los clientes que concurren regularmente al restaurante, ofrecerás un servicio especial a un precio diferencial. El objetivo es atraer nuevos clientes gracias a la publicidad y precios llamativos para aumentar las ventas.

Debes identificar qué clase de clientes quieres atraer. De este modo, puedes ofrecer un producto en una promoción cautivadora. La cerveza artesanal es popular entre jóvenes y la oferta difundida a lo largo del mundo es el horario llamado Happy Hour, en un horario determinado el restaurante ofrece dos cervezas al precio de una o una de ellas con un precio diferencial.

El objetivo es cubrir las horas del día donde las ventas suelen ser bajas y atraer clientes a su restaurante para aumentar las ventas. ¡Crea promociones para fechas especiales como Navidad y Año Nuevo!

En la actualidad, muchas personas consideran el pedido de comida a domicilio en lugar de disfrutar las instalaciones del restaurante. Puedes aprovechar los pedidos en línea para aumentar los pedidos y las ventas diarias. Gracias a los medios digitales, pueden crear una tienda online de pedidos o sumar una empresa que ofrezca el servicio como PedidosYa, Rappi o Glovo. Ofrece promociones en línea con productos de rápida elaboración para agilizar el tiempo de envío.

 

  1. Integra eventos a tu restaurante para aumentar la concurrencia

Gracias a la organización de eventos, tu restaurante aumentará las ventas ya que concurrirá un mayor número de nuevos clientes. En general, los acontecimientos serán planificados por personas externas al restaurante y podrán llevar a cabo una actividad determinada en el espacio: una clase, una celebración, una junta de negocios o una reunión de amigos.

En muchos restaurantes, los eventos se desarrollan en simultáneo con el público habitual. Esto supone una buena oportunidad para retroalimentar cambios en el espacio, cambiar de lugar los asientos y las mesas, utilizar nuevas decoraciones y música de distintos estilos o una apertura del restaurante en horarios diferentes.

Busca artistas e influencers locales para complementar la propuesta del restaurante. Al pensar en marketing digital, un artista gráfico puede contribuir al diseño de las publicaciones de las redes sociales a cambio de utilizar el local cuando lo desee.

Puedes invitar a distintos cocineros para ofrecer días de comida temática china, italiana, española, entre otras. Gracias a un menú que varía en función de tópicos gastronómicos, aumentarás tus ventas al captar clientes que vean un valor agregado en tu restaurante.

Al colaborar con empresas, cocineros, artistas e influencers, expones tu negocio a diferentes círculos sociales que concurrirán y serán nuevos clientes de tu servicio. Generarás rentabilidad en aquellos días y horarios con ventas bajas y te beneficiarás tanto a corto como a largo plazo.

Para elaborar una estrategia sobre eventos, tienes que visitar nuestro artículo sobre cómo organizar un servicio de eventos o catering.

 

Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en  mi canal de YouTubeTambién escribo sobre estos temas y el liderazgo en mi cuenta en LinkedIn, estás invitado a pasarte.

Deja un comentario