7 razones para hacer Email Marketing en Restaurantes

En este artículo quiero contarte algunas de las razones más importantes por las que deberían estar realizando campañas de email marketing en restaurantes o negocios gastronómicos.

Si aún no lo estás haciendo, estas perdiendo una oportunidad invaluable de mejorar el posicionamiento de tu marca, obtener feedback de tus clientes y generar nuevos canales promocionales.

Si quieres saber qué herramienta te recomiendo para comenzar, sin tarjetas ni contratos, sin lectra chica y con la herramienta más poderosa del mercado, ve ahora a este enlace de Doppler Email Marketing.

 

#1 Enviar promociones y descuentos.

La razón que seguramente primero se viene a la mente de cualquiera, es el poder enviar mensajes con las promociones vigentes y descuentos del día o la semana. Excelente! Esta es una muy buena idea, pero no abuses.

Enviar más de uno o dos email a la semana puede ser considerado un abuso por tus clientes, a menos que en tu negocio el menú cambie a diario, en ese caso, puedes hacer el envío a primera hora de la mañana para que estén actualizados y puedan hacer sus pedido o reservas temprano.

Elije una herramienta que te permite diseñar rápidamente tus boletines, con solo unos clicks puedes tener resultados increíbles y lograr impactar a tus clientes.

 

#2 Email Marketing en Restaurantes: Encuestas de calidad y satisfacción.

Otra de las grandes tareas que podemos realizar con la ayuda de una buena herramienta de email marketing, es enviar encuestas de satisfacción y calidad a nuestros clientes.

Podemos gestionar envíos automáticos al cargar los datos en una base de datos o hacer envíos de encuestas a todos nuestros clientes una vez al mes por ejemplo.

Lo importante en este punto es que comiences a construir y clasificar tus bases de datos en listas, por ejemplo por sexo, edad, o cualquier concepto que te permita conocer más a tus clientes.

Debes estar preparado para recibir las mejores y las peores críticas y comenzar a analizar cada una de estas encuestas para detectar cuales son tus puntos débiles y los más fuertes, dónde tienes oportunidades nuevas o pueden existir amenazas del entorno y de tu propio negocio.

 

#3 Email Marketing en Restaurantes: Avisos de fechas especiales.

Muy similar al punto #1, es la posibilidad de hacer envíos para informar fechas especiales.

Podríamos clasificar en este punto:

  • Cierres por festividades.
  • Degustaciones.
  • Eventos especiales.
  • Fechas en las que nos encontramos abiertos y otros negocios de la zona no lo están.

El email se convertirá en un canal de comunicación altamente efectivo para tu restaurante, bar o servicio de alimentos y bebidas y sin duda tus clientes te agradecerán el estar enterados de que no estarás abiertos, temprano en la mañana o el día anterior y no al llegar a la puerta de tu local.

 

#4 Anuncio de nuevos productos en la carta.

Sin duda, una situación especial en tu restaurante es el lanzamiento de una nueva carta, con productos renovados y tentadores.

Esto no debe pasar desapercibido para tus clientes regulares, puesto que puede que algunos ya no te visiten por que se encuentren “aburridos” de tu menú, el encontrar algo nuevo, seguramente los tentará a volver a probar.

Sea cual sea la situación de tus clientes, siempre es bueno recomendar productos nuevos en la carta, incluso puedes crear una base de datos de bloggers, influencers y medios de prensa a los que quieras participar de estas situaciones especiales por medio de una invitación por correo.

 

#5 Email Marketing en Restaurantes: Información general de la actividad de la empresa.

Otra buena razón para mantener un canal abierto por correo es el de informar sobre las actividades generales de tu restaurante, cuestiones que sin duda puedan aportar información de valor a tus clientes.

Capacitaciones del personal, actividades que te muestren más humano, como juegos de equipo, actividades de responsabilidad social empresaria en tu comunidad, premios al personal, celegraciones de cumpleaños, natalicios o cualquier otra instancia en la que mostrar la cultura de tu empresa, esa que te hace más cálida, más cercana y más alegre, sea posible.

 

#6 Información sobre partners y proveedores.

La calidad de tus proveedores y partners habla mucho de tu negocio, por eso cualquier acuerdo con proveedores es un buen motivo para ser anunciado por email.

En estos correos puedes hablar de porqué elijes sus productos o servicios, hablar de la cultura de sus empresas, de su trayectoria, de su historia y sin duda eso te dará valor a lo que haces día a día, mejorando la percepción que tienen tus clientes de la calidad de tu negocio.

Incluso, si lo trabajas bien, podrías hasta lograr acuerdos económicos con tus proveedores, consiguiendo precios especiales por ejemplo.

Anímate a hablar de tus proveedores en tus redes sociales y tus campañas de email!

 

#7  Aperturas de nuevos locales o franquicias.

Por ultimo, una oportunidad para enviar correos electrónicos que serán valorados, es la de informar de aperturas de nuevos locales o franquicias.

Aquí puedes trabajar la comunicación para informar simplemente de las nuevas aperturas, días del evento inaugural y actividades para esto.

También puedes anunciar por ejemplo la apertura de un nuevo local franquiciado y la venta de las franquicias, nunca sabes quién puede estar leyendo del otro lado y cuanto interés puede presentar en comprar uno de tus restaurantes.

 

En resumen, si no estás haciendo nada para comenzar tu base de datos, posiblemente estés perdiendo ventas! Comienza ahora mismo, puedes registrarte en Doppler desde aquí: https://partners.fromdoppler.com/germandebonis/ y luego escribirme a hola@germandebonis.com para que te apoyemos en las tareas iniciales sin cargo.

Si quieres leer más sobre email marketing puede interesarte ingresar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *