fbpx

Calculo y Estandarización de Porciones

⭐⭐⭐⭐⭐ Mejor valorada

$17 $7

($2.030 pesos Argentinos)

Paga hasta en 12 cuotas con mercado pago.
Descarga directa de nuestro servidor seguro.

También Recibimos:

Pagos con Airtm
Consulte por pago mediante depósito o transferencia bancaria o westernunion escribiendo a hola@germandebonis.com

Descripción

El trabajo de estandarizar porciones y recetas para servicios de catering, restaurantes de gran demanda u hoteles, por ejemplo, suele ser algo complejo de lograr, pueden faltarnos ingredientes, podemos tener una receta magistral, pero realizada para solo unos pocos platos puede requerir cambios en las cantidades, en fin hay muchos imprevistos y posibles que pueden complicarnos a la hora de transformar una receta de bolsillo en una gran receta estándar.
Para estandarizar una receta hay que especificar cantidad, calidad y procedimiento para lograr siempre un producto adecuado.
¿Quieres el camino rápido? ¡Compara ahora!
Como puedes ver en el video, esta planilla soluciona cuatro de las situaciones más complejas a la hora de estandarizar recetas, hemos hablado de este tema más a fondo en esta entrada, pero ahora queremos hacerte las cosas fáciles.

¿Que resuelve la planilla para estandarizar recetas?

 
Vas a ahorrar muchísimo tiempo calculando cuánto de esto o de aquello deberías poner para preparar recetas si no tienes toda la información necesaria, tampoco realizarás más formulas complejas ni pasarás horas buscando en internet para encontrar artículos (que como el que te mencioné antes, de mi propiedad) que te darán formulas complejas de aplicar.
Básicamente nuestra genial planilla te ayudará “ajustar las recetas” para poder preparar platos de mayos o menos tamaño, más cantidades de porciones por serie de producción y ajustes ante el faltante de ingredientes.
Resolverás rápidamente:
  • Obtener más o menos porciones que en una receta original.
  • Obtener porciones de diferentes tamaños.
  • Obtener número y tamaños de porciones diferentes a una receta original.
  • Balancear tu receta cuando no dispones de cantidad suficiente en un ingrediente de la receta.
Supongamos que estás organizando un evento para 1.000 personas y te piden esa riquísima empanada criolla de entrada, pero tu libro de recetas tiene la fórmula de sólo una docena de empanadas. Sería fácil multiplicar y dividir las cantidades, pero al no haber realizado la formula correcta, seguramente tendremos sobrantes o puede que perdamos sabor o consistencia por no ajustar la receta correctamente.
Puede que nos pase también, por ejemplo, que hayamos pensado en porciones de ternera de 350 gramos en una receta compuesta, pero descubramos que con la guarnición, nuestra receta debería ser de 250 gramos, es fácil cometer el error de quitar más o menos de un elemento sin conservar las proporciones correctas.
Como ves, son muchas las cuestiones que pueden complicar tu vida, por eso, si te decides ahora podrás adquirir nuestra planilla por este precio promocional por tiempo limitado.

¿Por qué las porciones de mi receta?

Hay muchas razones para estandarizar recetas y porciones, las más destacadas son:

Calculo y estandarización de porciones para  controlar costos.

Por ejemplo, si el tamaño de la porción de carne es de 100 grs en crudo y se sirven porciones de 125 grs, están perdiéndose 25 grs por porción. Al multiplicar este número por la cantidad de comensales, se obtendrá la cantidad de dinero que esto significa.
Poner recetas estándares a disposición de sus cocineros permitirá reducir costosos errores y optimizar los tiempos de producción. Dichas mejoras se reflejaran directamente en la satisfacción de los clientes, así como también en la satisfacción de su equipo. En este caso menos (errores, tiempo) es más (satisfacción, dinero).

Calculo y estandarización de porciones para controlar cantidades.

Si la receta se calculó para servir 100 porciones de una unidad de un producto y se sirven dos unidades, sólo alcanzará para 50 comensales.

Las porciones de cada ingrediente han sido estandarizadas, costear una receta se vuelve mucho más simple.  Tener conocimiento del costo de un producto es la base para establecer precios rentables y competitivos. Es también la oportunidad de trabajar los costos para optimizar la rentabilidad de cada producto. Ahorrar centavos en un producto estrella contribuiría fuertemente a la rentabilidad del negocio.

¿Qué preparas en tu restaurante?

¿Sebes cuanto te cuesta preparar un café o una pizza? Este tema es muy importante, ya que a partir del costeo de una receta se obtiene el limite inferior para fijar un precio.

Calculo y estandarización de porciones para satisfacer a los comensales.

Si las cantidades de las porciones no son uniformes, los comensales no estarán satisfechos y formularán quejas contra el servicio.

Calculo y estandarización de porciones  para realizar ingeniería de menú

Conocer la rentabilidad de sus productos es también una excelente manera de estimular las ventas a través de estrategias enfocadas en guiar los clientes hacia los productos más rentables.
Impulsan estos productos ganadores a través de diseño de menú, servicio, promociones o simplemente presentación. Menu engineering es también combinar los productos correctos y ofrecer a sus clientes ofertas tentadoras sin impactar considerablemente la rentabilidad; saber cuáles productos promocionar en redes sociales o con volanteo. Tomar control de esta información es potencializar sus ingresos y satisfacer sus clientes.

Calculo y estandarización de porciones  en compras e inventario

Finalmente, disponer de recetas estandarizadas es también saber la cantidad justa de insumos a comprar y no invertir todo su efectivo en inventario.
Desperdicios y gastos pueden ser altamente reducidos con una buena planeación de la cantidad necesaria para cumplir con la producción diaria. Es también la oportunidad de manejar productos siempre en sus mejores estados y re-negociar con los proveedores para reducir el costo de las materias primas los cuales aumentaran la rentabilidad de las recetas.

Calculo y estandarización de porciones  para lograr eficacia y eficiencia

Poner recetas estándares a disposición de sus cocineros permitirá reducir costosos errores y optimizar los tiempos de producción. Dichas mejoras se reflejaran directamente en la satisfacción de los clientes, así como también en la satisfacción de su equipo. En este caso menos (errores, tiempo) es más (satisfacción, dinero).

Video demostración de uso

Tal vez quieras seguir viendo…

Calculo y estandarización de porciones en cocina 1
Cursos de gastronomía
Libros de restaurantes
VIDEO BLOG

Nota: La descarga actual puede variar, las imagenes y videos son ilustrativos.