fbpx

¿Cómo aumentar el ticket de restaurante?

81 / 100

Para llevar a cabo un restaurante exitoso resulta necesario analizar las variables que afectan la recaudación final de la caja registradora y aquí aparece el ticket de restaurante. ¿Te has preguntado cómo mejorar los ingresos de tu restaurante?

Sigue leyendo el artículo y toma nota de las ideas que ayudarán a tu negocio a seguir creciendo y aumentar el ticket de tu restaurante. ¡Entérate aquí cómo aumentar los ingresos e incentivar el consumo de los clientes!

  1. ¿Qué es el ticket medio o ticket de restaurante?
  2. Procesa los datos diarios
  3. Integra un producto destacado en el menú
  4. Mejora el diseño del menú
  5. Haz que los clientes se sientan cómodos en el local

 

El ticket medio o ticket de restaurante

El ticket medio o común mente llamado ticket de restaurante ayudará a calcular el gasto promedio de los clientes que asisten al restaurante. De esta manera, el objetivo será aumentar el ticket medio para impulsar tanto el valor como la cantidad de ventas diarias.

La calidad y la rentabilidad de un restaurante están reflejadas en el ticket medio ya que es un guía para saber qué piensan los clientes del servicio. Te ayudará a mejorar los precios de cada plato o bebida con el objetivo de mejorar los beneficios y revisar los sectores que necesiten cambios significativos.

Existen múltiples estrategias para subir el ticket medio, de las cuales hablamos en nuestro curso de Administración y Gerencia de Restaurantes online.

 

Procesa los datos diarios

El punto de partida lo encontramos en el procesamiento de datos cotidianos. Debemos contar con la venta promedio, si obtienes $100 de cinco clientes tu ticket promedio será de $5. Gracias a la recopilación de información, podremos determinar proyecciones realistas enmarcados por una serie de estrategias concretas para alcanzarlas.

El análisis de los datos determinará el comportamiento de los clientes, podremos observar los días de mayor y menor consumo y, de esta manera, implementar promociones o incrementar los precios de ciertos productos de manera escalonada en un rango de tiempo preestablecido.

 

Integra un producto destacado en el menú

El alcance de nuestro ticket medio estará condicionado por el servicio que ofrezca el restaurante. La variedad de productos permitirá integrar artículos de mayor precio en el menú para mejorar e impulsar el crecimiento de la recaudación.

Investiga las nuevas corrientes de consumo. El consumo de artículos saludables ha crecido en los últimos años y los clientes están dispuestos a pagar un precio justo por ellos: platos bajos en aditivos como la sal o el azúcar y ricos en fibra.

Por otro lado, puedes ofrecer una línea de productos premium entre los cuales pueden estar cervezas artesanales, quesos regionales y vinos de marcas renombradas. De esta manera, los clientes identificarán los productos con tu restaurante y su consumo aumentará el ticket promedio.

 

Mejora el diseño del menú

A la hora de proyectar un aumento en el ticket del restaurante, uno de los factores decisivos es un menú llamativo. Analiza qué artículos deben destacarse para incentivar su consumo: cuáles son consumidos en conjunto, cuáles de manera individual, en qué cantidades y cómo abonan los clientes, tanto en tarjeta como efectivo.

De esta manera, podrás establecer una agrupación de platos y bebidas por consumo y por características similares para atraer a los clientes. Diseñar de manera estratégica el menú del restaurante permite analizar cómo aumentar los precios y qué promociones son necesarias para aumentar la ganancia.

Si quieres saber más sobre cómo aumentar las ventas y los clientes en tu restaurante, te invitamos a leer nuestro artículo sobre 5 trucos para promocionar tu restaurante.

 

Haz que los clientes se sientan cómodos

Elabora propuestas para satisfacer a los clientes. Gracias a la comodidad de los clientes, obtendrás más consumo y estarán dispuestos a pasar más tiempo en el restaurante.

Las reservas en línea, sea por una página web o por redes sociales, integran una estrategia propicia a recolectar información específica sobre los clientes y, como consecuencia, podrás relevar datos para modificar la distribución de las mesas del local o implementar una decoración determinada: mesas para parejas, mesas largas para grupos de amigos o sectores comunes.

Motiva a tus empleados para que consigan una buena interacción con los clientes. Los meseros podrán guiar los pedidos de los clientes y convencerlos en la elección de productos que dejen mayor margen de ganancia.

Además de promover la venta planificada, una buena atención impulsará el incremento del ticket promedio.

Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en  mi canal de YouTubeTambién escribo sobre estos temas y el liderazgo en mi cuenta en LinkedIn, estás invitado a pasarte.

Deja un comentario