Estamos terminando el primer cuarto del año y creo que es un buen momento para recordarte cómo enviar un email masivo y porqué deberías hacerlo si tienes un negocio gastronómico.
Primero quiero aclararte que el envío de emails masivos es un tema delicado, tanto es así que en algunos países puedes tener serios inconvenientes legales si caes en prácticas poco saludables o incluso fraudulentas.
Se considera envío masivo, a aquel que tiene 2 o mas destinatarios (sí, apenas dos) y desde el momento que presionas enviar, ya sea para enviar un mensaje de saludo, propaganda de tu negocio o lo que sea, se considera masivo en la red.
Dicho esto, es importante decir que una de las principales ventajas del envío de emails es que tú decides cuándo hacerlo, a quienes y luego puedes medir claramente los resultados de esas acciones.
En gastronomía puedes por ejemplo enviar una propuesta los días festivos o fechas especiales, te recomiendo que leas este post si quieres conocer los de 2018 para Argentina.
Lo mejor de todo es que existen herramientas que pueden hacer de esta tarea algo realmente fácil, logrando con ellas resultados impactantes en tu comunicación, y desde luego mejores resultados con el uso regular.
Ideas para gastronomía
Otras alternativas de uso del email efectivo en gastronomía son:
- Saludos de cumpleaños.
- Encuestas de satisfacción.
- Novedades sobre el negocio.
- Propuestas de fidelización.
- Invitaciones a eventos especiales y shows.
- Cambios en la carta.
- Resumen de actividad de la semana.
- Nuevos servicios como delivery o takeaway.
- Cierres por vacaciones o feriados.
- Visitas de celebridades.
- Promociones de un solo día.
- Aperturas de nuevos locales.
- Preguntas y respuestas frecuentes.
Estas son algunas de las tantas ocasiones en las que puedes utilizar el email como canal de comunicación y fidelización del cliente, seguro se te ocurrirán algunas otras.
Lo importante a la hora de elegir un software para lograr realizar la tarea sin problemas es que este te brinde información y manuales sobre el uso de la plataforma, envíos gratis (cuantos más mejor) para comenzar a generar tu lista, tener un límite amplio de suscriptores, gran variedad de plantillas que te faciliten el tema del diseño y sobre todo soporte técnico real y veloz.
Herramientas que responden el cómo enviar un email masivo:
Mailrelay te brinda en Este Post una serie más que interesante de recomendaciones y consejos para llevar adelante una estrategia efectiva de envíos de email que no puedes dejar de leer.
Algunas de las recomendaciones que encontrarás al leerlo sobre cómo enviar un email masivo son:
- Frases claves para el envío efectivo.
- Tips a la hora del diseño de tus envíos.
- Correcto uso de imágenes.
- Los llamados a la acción en tu diseño.
- Configuraciones básicas para los envíos.
- Solución de problemas frecuentes con el envío de emails.
- Problemas y soluciones al Spam.
Es por esto que te recomiendo fuertemente comiences cuanto antes a realizar envíos de email masivos, de a poco, paso a paso. Una buena frecuencia inicial es cada 15 días un email, luego podrás aumentar esta frecuencia a uno a la semana (este es el ideal) e incluso alguno más entre semana.
Recordá que no debés cansar a tus lectores con envíos de publicidad, el contenido debe ser de valor y aportar algo nuevo a cada llegada a la bandeja de entrada, de lo contrario tus lectores perderán el interés.
Me voy despidiendo con un fuerte abrazo y recordá: Si te gustó, COMPARTE. Es la forma de serle útil a más personas con tu ayuda.
Consultor, Coach y Mentor Gastronómico especializado en el área de negocios. Gerente de operaciones en actividad. Conferencista Internacional y Autor de 3 Best Sellers.
Ayudo a propietarios de restaurantes, bares, fast foods y negocios gastronómicos en general a potenciar sus negocios, profesionalizar su capital humano y lograr sus metas con una metodología propia y probada al rededor del mundo.
Sígueme en las redes: