¿Cómo tener empleados felices en tu Restaurante?

empleados felices en tu Restaurante

En el episodio número 20 de RestoCast hablamos de lograr la satisfacción de los equipos en restaurantes y negocios gastronómicos, un tema que daba para extendernos un poco más, por eso aquí hay una nueva entrega.

Si quieres lograr tener a los empleados de tu restaurante, bar o negocio gastronómico felices en forma regular, siendo más productivos y con compromiso, sigue estas recomendaciones que hoy te traemos.

 

 

Una de las principales razones por la que los empleados no son felices es que no los traten como personas sino como objetos. A diarios vemos cocinas dónde los jefes gritan a los empleados, descargando sus frustraciones, falencias e incapacidades personales, para luego pretender, a cara de piedra, que sus equipos funcionen con alto rendimiento y compromiso.

También lo vemos con capitanes de camareros, gerentes y propietarios, sin importar su rango, todos deben comprender que en el mundo, te tratan y te respondes en la misma medida que tu lo haces.

 

Sólo un gran líder es capas de sobrellevar con humildad, respeto, sabiduría y por sobre todas las cosas paciencia, esas situaciones límites a la que nos lleva la gastronomía de ato rendimiento.

 

Por otro lado, debemos ser los líderes, los que pongamos un freno a la vertiginosa labor diaria, un freno estratégico, calculado y meditado con fines claros, para que al momento en el que todo está por derrumbarse, seamos nosotros los que apuntalemos el muro y lo mantengamos en pie.

Es muy importante estar dispuestos a recibir las opiniones de nuestros compañeros, analizarlas, reinterpretarlas frecuentemente y finalmente sacar conclusiones para accionar.

Un equipo en el que todo depende exclusivamente de la mirada de “un solo hombre (o mujer)”, es un equipo destinado a las divisiones y los fracasos continuos.

Una comunicación clara, regular y permanente, garantiza no solo el éxito en las operaciones, sino también el cumplimiento de tareas regulares, la generación de hábitos, la optimización de tiempos y la mayor felicidad del grupo al sentirse útiles y realizar sus tareas sin necesidad del permanente hostigamiento del superior.

Lo sistemas de beneficios, son una de las claves de personas más felices en sus empleos. Estos sistemas deben ser planificados en función de la evaluación de los empleados en forma regular, las posibilidades de la empresa y el conocimiento cabal de que el reconocimiento viene dado desde muchos factores, no solo el económico, también el moral, las actividades recreativas, la concesión de permisos especiales e incluso el plan de carrera en una empresa.

 

Son muchas las acciones que puedes tomar para que tu equipo este cada día más feliz, comprometido y deseoso de trabajar junto a ti. no dejes pasar el tiempo, estoy seguro de que puedes implementar algunas de las acciones que recomendamos en el podcast de inmediato y comenzar a ver resultados.

 

Enlaces del podcast

Enlace al episodio #20 en el que introducimos el tema de los empleados felices en un restaurante. AQUÍ.

 

Resumiendo el podcast, empleados felices en tu Restaurante.

  • [01:38] Trata a tu equipo como seres humanos y no como números y objetos.
  • [03:49] Realiza reuniones regulares con tu equipo.
      • Reuniones para definir objetivos.
      • Reuniones para recibir opiniones.
      • Reuniones para socializar con tus equipos.
  • [07:48] Coloca una caja de opiniones en tu negocio.
  • [08:30] Implementa tableros o pizarras de comunicación.
  • [09:59] Desarrolla un sistema de beneficios y bonos.
  • [12:11] Premia los logros y resultados de tus equipos.
  • [14:01] Realiza pausas controladas en medio de la jornada:
      • En los momentos picos de stress.
      • En las jornadas de muchas horas de duración.
  • [18:34] Realiza cambios de roles con las diferentes áreas.

Escucha el podcast, empleados felices en tu Restaurante en Audio y Video de RestoCast

Versión en Audio

Suscribite al podcast en Android o iTunes– GRATIS –

Versión en Vídeo

¿TE GUSTARÍA QUE MÁS PERSONAS SE BENEFICIEN DE ESTAS IDEAS?

Queremos mejorar el podcast y por eso te vamos a pedir que hagas un par de cosas, pero no te preocupes, te vamos a dar algunos regalos!

Te pedimos que si estos podcast te interesan y son de tu utilidad, por favor los compartas, eso nos ayuda a crecer y obtener un mayor feedback para agregar temas.

También déjanos tu reseña,es la mejor forma de conocerte y que el mensaje llegue tan lejos como sea posible. Contanos que te servió del episodio, que aplicaste o que pensas aplicar pronto, contanos desde dónde nos escuchas o lo que quieras!

Si todavía te quedan dudas, te compartimos estos videos de colegas amigos que están excelentes, recordá que el podcast que deberás buscar es “restocast

Germán y Macarena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *