fbpx

¿Cuáles son las principales plagas en restaurantes y cómo combatirlas?

83 / 100

En lo que respecta a la experiencia de los clientes en un establecimiento gastronómico hay un aspecto clave que se debe tratar con sumo cuidado. Hablamos del control de plagas en restaurantes.

Por supuesto que es fundamental ofrecer una buena comida y bebida y un buen servicio. Sin embargo, hasta los platos más deliciosos y el mejor servicio pueden verse opacados con la presencia de plagas en restaurantes.

Por eso es importante conocer cuáles son las infestaciones más comunes y cómo combatirlas con un adecuado control de plagas restaurante como el que ofrece Americanpest. De todo ello te hablaremos en este artículo.

Las 3 principales plagas en restaurantes

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablamos de plagas en restaurantes? Hay una serie de infestaciones que son las más frecuentes y también las más temidas, tanto por propietarios de estos establecimientos, como por los clientes. De esas tres plagas te hablaremos a continuación.

1- Roedores

Comenzamos por los roedores como una de las plagas más difíciles de eliminar de forma definitiva. Sin dudas, la fumigación de restaurantes se torna vital en estos casos y, sobre todo, urgente.

Tener ratas y ratones en tu negocio podría generar una crisis de reputación severa. Aunque sin dudas esta es tan solo una de las consecuencias. Quizás la más alarmante se relaciona a los efectos que estos pueden generar en la salud de tus clientes.

2- Cucarachas

Las cucarachas en restaurantes son extremadamente peligrosas. Al igual que los roedores, más allá de afectar la imagen de tu establecimiento, pueden producir contaminación alimentaria y, de esta forma, afectar la salubridad del lugar. Por ello eliminar cucarachas restaurante es siempre una prioridad.

Claro que detectarlas no es sencillo y por esta razón es fundamental optar por un servicio especializado en el control de cucarachas en restaurantes. De este modo, podrás tener la seguridad de estar eliminando de forma definitiva esta infestación y mantener tu negocio libre de estos insectos.

3- Moscas

La tercera de las plagas en restaurantes son las moscas domésticas o de la fruta. Estas también producen riesgos de contaminación alimentaria. Pero eso no es todo, también debemos decir que pueden resultar muy molestas para tu propio equipo de trabajo. Y, por supuesto, afectan la imagen del establecimiento.

¿Cómo hacer un control de plagas en restaurantes?

El primer paso para un adecuado control de plagas en restaurantes es la prevención. Hay muchas medidas preventivas que pueden tomarse para evitar que estas plagas que hemos mencionado invadan tu negocio.

Para ello, la recomendación es mantener una adecuada higiene del lugar, con la limpieza profunda que cada espacio requiere. Sumado a ello, es importante la conservación y almacenamiento de los productos comestibles y alimentos. Así como también es clave retirar la basura todos los días y usar cubos con tapas herméticamente selladas.

Otra tarea de prevención consiste en capacitar a todo el personal en estos temas, para que la prevención de plagas sea un trabajo de todo el equipo.

Por último, los servicios como la fumigación de restaurantes pueden ser fundamentales, no solo para eliminar una infestación, sino también para aumentar aún más la eficacia del control de plagas en restaurantes. Es decir que puedes usarlo como medida preventiva, sin tener que llegar a padecer la presencia de insectos o roedores.

Quizás quieras seguir leyendo: Control de calidad de mercadería en restaurantes

Para más contenidos, sígueme en Instagram: @germandebonis

Deja un comentario