Ficha Técnica de Producto

Ficha Técnica COSTO DE RECETAS

⭐⭐⭐⭐⭐ Mejor valorada

$17 $4,99

($499 pesos Argentinos)

Paga hasta en 12 cuotas con mercado pago.
Descarga directa de nuestro servidor seguro.

Consulte por pago mediante depósito o transferencia bancaria o westernunion escribiendo a hola@germandebonis.com

Descripción

PLANILLA ULTRA PREMIUM

El calculo de costos  de los platillos y la fijación de precios correctos es una tarea que puede resultar algo tediosa o complicada, incluso cuando creemos saber como calcular el costo de una receta, podemos estar omitiendo valores importantes como los gastos de energía, alquileres y otro tipo de gastos complementarios o gastos indirectos sobre que afecta el sacar costos de recetas en restaurantes, bares, pizzerias o todo tipo de negocios de alimentos y bebidas.

Esta poderosa planilla actua como calculadora de costos de recetas automática y  usted podrá, solo completando algunos datos, tener el valor exacto de lo que cuesta elaborar un platillo ya que esta planilla de calculo de costeo de recetas hace todo por usted.

No es un programa de costos de recetas, es una planilla realizada en excel, intuitiva, con indicaciones y protegida para que nunca se dañe.

Deje de buscar formatos de recetas por ahí, con esta planilla, su problema esta resuelto.

Sub productos

Adicione a su receta el costo de sub recetas como salsas, fondos, aderezos o guarniciones previamente costeadas en un apartado especial de la ficha técnica de producto para facilitar tareas y ahorrar tiempos.

Costos de Personal de Cocina.

Seguramente a la hora de costear tus platos o productos elaborados, no tomas en cuenta el cuánto de trabajo implica un costo para tu platillo, por eso en esta calculadora podrás incluir todos los empleados que trabajan en la elaboración de productos y el costo asociado a ese tiempo en forma simple.

Incluir estos costos te mostrará rápidamente lo mucho que puedes estar olvidando incluir en los costos.

Costos fijos de restaurante

Hay varios costos que se suelen olvidar a la hora de costear un plato con el objetivo de definir un precio competitivo en el mercado.

En esta planilla incluiremos el cálculo porcentual de alquiler, energía eléctrica, agua y gas para que puedas aproximar lo máximo posible el costo de producción de tu plato a la realidad.

Impuestos y porcentuales

La nueva ficha técnica incluye la posibilidad de calcular el IVA sobre el costo de tu plato, solo debes indicar el porcentual correspondiente a tu país.

También verás datos estadísticos como el porcentaje del costo de cada producto, el porcentaje de margen neto del platillo y un Precio Recomendado en base a un 30% de recargo sobre el costo bruto de tu plato.

 

En esta planilla te permitirá colocar una receta y sub-receta, los importes de costos fijos y conocer finalmente tener tu receta (con todo y fotos incluidas) en un único lugar.

Funcionamiento

Deberás completar los ingredientes, las cantidades y unidades de medida según se indica en la planilla y finalmente los costos asociados, de esto también hablo en mi Manual de Fijación de Precios que puedes adquirir a un precio promocional.
La planilla calculará automáticamente los costos finales, los acumulados por receta, los costos marginales y en base a un precio estimado de venta, el margen neto que dejará el plato, entregando un gráfico final de resultados para que lo visualices claramente.

VIDEO DEMOSTRATIVO

 

 

Incluye:

  • 40 celdas para ingredientes en cada sección de ingredientes.
  • Totales automáticos en cada sección.
  • Gráfico de torta de porcentajes de costo de materia prima.
  • 7 celdas para costos adicionales como salsas y fondos.
  • 8 celdas para adicionar costos de empleados de producción.
  • Calculo automático de luz, gas, alquiler, agua.
  • Precio de venta recomendado automáticamente.
  • Estado de resultado optimo de precio de venta.
  • Amplio espacio para desarrollo del procedimiento.
  • Espacio para cargar 2 fotos de producto en la receta.
Todo esto le permitirá tener verdaderas recetas estandar listas para que cualquier empleado de cocina pueda realizarlas.(puedes leer más de estandarización de recetas aquí)

Tal vez quieras seguir viendo…

Ficha Técnica - Costeo de Platos con calculo de Merma 1
Cursos de gastronomía
Libros de restaurantes
VIDEO BLOG

Nota: La descarga actual puede variar, las imagenes y videos son ilustrativos.