Estudia Ingeniería de Menú y Aumenta la Rentabilidad de tu Restaurante

 

El menú o carta de restaurante es la pieza clave para la generación de ingresos y rentabilidad en un restaurante o comedor, es por eso que no puedes dejar librado al azar, el gusto personal o las suposiciones el manejo de este elemento clave estratégicamente.

Ingeniería de Menú

Un restaurante es tan exitoso como clara y rentable es su carta, por esto saber realizar procesos de ingeniería de menú, revisando la popularidad de tus platos, los costos de producción y la rentabilidad debe ser una prioridad.

Objetivos del curso:

Durante todo el curso se espera que el alumno:

  • Aprenda las técnicas y estrategias para analizar una carta con una visión técnica y objetiva, en referencia a la rentabilidad de cada plato, la rentabilidad global de tu menú y la popularidad en relación a las ventas y márgenes de la misma.
  • Conocer que variables son las que inciden mayormente en el precio de un plato: presentación, calidad, etc. y cuál es el precio recomendado para incentivar la venta y obtener un aceptable margen de beneficio en tu restaurante o bar.
  • Pueda realizar mapa sobre los gustos y necesidades de los clientes, cómo influye una variación en los precios y a calcular el margen de ganancia cada vez que se vende uno de los productos de tu negocio.
  • Aprenda a calcular costos, rentabilidad, popularidad y todos los componentes de la metodología práctica de Ingeniería de menú.

Metodología:

El curso consta de 5 video clases teórico-prácticas que podrás revisar cuando quieras y una (1) evaluación final que deberás enviar por email.

Se incluyen planillas automatizadas para realización de cálculos y cuadernillo de ejercitación práctica.

Usted podrá realizar las consultas que desee por email o whatsapp.

Diploma de acreditación de conocimientos al finalizar el curso.

El curso no tiene plazos rígidos de realización, puedes ir transcurriendo las clases según tu disponibilidad, ya sea una por semana, cada dos días o en un mes, siempre tendrás disponibles los contenidos para avanzar cuando así lo desees. Si quieres tener una idea más aproximada, calcula que cada repasar cada clase te llevará unas 2 horas.

Plan de Estudio curso de Ingeniería de Menú para Restaurantes:

  • El Menú Engineering. Generalidades y conceptos básicos.
  • Rentabilidad de cada plato o margen de contribución.
  • Porcentajes sobre costos de plato.
  • Porcentajes sobre contribución de cada plato.
  • Rentabilidad Total o Margen Bruto.
  • Popularidad de cada plato.
  • Categorización de cada Plato.
  • Estrategias para trabajar con cada lato.
  • Ejemplo y Plantilla Excel para el Cálculo.
  • Cuadernillo de ejercitación práctica.
  • Plantilla Excel para el cálculo del Menú Engineering automatizada.
  • Planilla para realización de recetas con cálculo de costos en Excel automatizada.

BONOS ADICIONALES EXCLUSIVOS DE NUESTRO CURSO DE INGENIERÍA DE MENÚ

BONO #1 Forma para Recetas con calculadora de costos

Esta planilla premium, de la cual ya hablamos aquí,  te permitirá armar tu libro de recetas calculando el precio de producción de cada plato sin perder nada de vista.

Calcula tus recetas incluyendo impuestos, mano de obra y demás costos adicionales que normalmente no son tenidos en cuenta.

Recibirás esta planilla totalmente sin cargo adicional.

BONO #2 Cuadernillo de ejercitación práctica

Este cuadernillo presenta ejercicios con soluciones prácticas para los contenidos y conceptos aplicados. Es muy importante para la fijación de conceptos que realizarás durante el curso.

BONO #3 Planilla de porcentajes de ganancia y costos

Con esta planilla podrá representar rápidamente los porcentajes de ganancia y costos de sus platos para poder trabajar con ellos rápidamente y sin información adicional molesta.

BONO #4 Planilla ganancia bruta y rentabilidad

Esta planilla ofrece información sobre la ganancia bruta por plato (margen) y una rápida visualización de su clasificación como alta o baja rentabilidad con respecto al resto de los platos analizados.

Adicionalmente informará la ganancia bruta de cada plato en un período de tiempo determinado, las ventas totales (volumen), el total de platos vendidos (unidades) y la ganancia gruta promedio de su menú, dato muy importante para el análisis de mejoras.

BONO #5 Planilla Mix Real y Popularidad de platos

Esta planilla presenta un dato necesario a cualquier proceso de ingeniería de menús, el Mix Real, que nos permitirá calcular el nivel de popularidad de un plato en referencia a los demás. También podremos conocer el índice de popularidad promedio de nuestro menú en forma automática.

Ingeniería de Menú
Ingeniería de Menú
Ingeniería de Menú
Ingeniería de Menú

¿Querés seguir estudiando? Revisa este curso.