Primo Resto & Bar

TESTIMONIO PRIMO RESTO & BAR

Pablo Galoppo es el joven propietario del Restaurante y Bar PRIMO, ubicado en una zona central en el barrio de Alta Córdoba, a metros de la Plaza Principal, en la ciudad de Córdoba Capital. En Julio de 2016 nos contactó con algunas preocupaciones referidas al Marketing de su negocio y las operaciones, por lo que de inmediato pusimos manos a la obra juntos.

Pablo es un cocinero con educación gastronómica y una visión de negocios muy particular, para él lo principal es el cliente y busca que en su cocina los platos sean deliciosos y abundantes. Además, su preocupación permanente es la estética del personal, los buenos modos y la atención.

En ese momento detectamos que la ambientación, del estilo antigua casona, necesitaba algún mantenimiento, se debía trabajar sobre la carta y el armado de un libro de recetas con el fin de estandarizar procesos, revisar las normas de convivencia y el reglamento del personal y reforzar su situación de liderazgo básicamente en aspectos de delegación de responsabilidades.

Pablo comenzó el proceso de mentoría con mucha celeridad, incluso ya había comenzado a tomar acción sobre algunos de estos problemas antes de conocernos, lo cual facilitó su rápida resolución.

Se trabajo para eliminar la presencia inadecuada en la web (de proyectos anteriores inconclusos) y se comenzó a trabajar fuertemente en la construcción de una comunidad sólida en redes sociales, una comunidad que de inmediato comenzó a responder reforzando los momentos fuertes de facturación que ya poseía y movilizándose hacia espacios menos frecuentes dada las gratas experiencias vividas en el Resto Bar.

Pablo presento por iniciativa propia un completo manual de normas, del cual se hicieron algunas modificaciones, esta acción dejo ver en su personal un claro cambio del liderazgo. Reuniones periódicas con ellos, participación activa del personal en la definición de estrategias, realización de encuestas de satisfacción y trabajo duro lograron no solo que pudiera tener un equipo estable y más amplio, sino que comenzara a delegar con mayor seguridad diferentes tareas.

A poco menos de un año de trabajar junto a nosotros, hoy solo requiriéndonos servicios publicitarios, PRIMO sufrió la renovación que Pablo tanto esperaba, una renovación de más del 50% de su local, modernizándolo y llevándolo a un nuevo nivel.

Desde sus inicios junto a nosotros, PRIMO incrementó su rentabilidad en más del 35%, logrando una facturación más estable, menores costos de operaciones y la posibilidad de crecimiento que él deseaba. Un mérito enorme que solo le corresponde al esfuerzo de Pablo Gallopo, Chef, Gerente y un Gran Líder que junto a su equipo maravilloso han superado instancias difíciles, hoy pensando incluso en nuevos cambios de menú, ampliación del horario y la propuesta de valor de su negocio.