bg-home

¿QUIEN SOY?

Germán De Bonis – Nací un día 7 de enero lluvioso de 1982 con mi madre en coma y 6 meses y medio de gestación, desde ese momento nunca más tomé el camino fácil de las cosas, pero gracias a Dios y pese al pronóstico de que tanto mi madre como yo moriríamos hoy le he dado 2 nietos hermosos que los dos disfrutamos.

Desde muy pequeño me enseñaron valores fundamentales para mi vida: amor, trabajo, independencia, creatividad, pasión, respeto, generosidad. Comencé a trabajar de niño casi como un juego (luego por necesidad ya que la separación de mis padres nos dejó en una situación bastante precaria a mi y mis dos hermanos), haciendo esos “trabajitos” que hoy ya parece nadie hace.

Con 10 años ya cortaba el césped de mis vecinos para ganar un dinero, mantenimiento de algunas casas, armado de reuniones de “Mary Kay” junto a mi madre, diseño de tarjetas e invitaciones para conocidos e incluso mi primer revista publicitaria barrial.

En mi primer trabajo forma me dijeron cual sería “mi salario” recién a los 15 o 20 días de estar trabajando. No me interesaba saberlo, solo quería trabajar en una cocina, adquirir experiencia, y fue así como lo hice mientras terminaba mi escuela secundaria y comencé mis estudios en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, donde nos formaban como Cocineros, no como los Chef actuales que salen sin saber como hacer una salsa de tomate.

La Gastronomía, mi primer pasión.

Como ya he contado comencé en gastronomía desde muy jóven. Mi primer empleo fue en un servicio de catering que hacía 3 o 4 eventos al día de Viernes a Domingos para unas 1000 a 1500 personas en total. Mucho trabajo, poco dinero pero muchísima experiencia en poco tiempo. Allí entendi que el horno se abre con un trapo seco en la mano y que nunca debes apurarte.

Luego pase por hoteles de 3 y 4 estrellas, trabajos en cantinas de club, restaurantes y rotiserías por la costa Argentina, la Ciudad de Buenos Aires con su Puerto Madero y un hotel Internacional y por varios negocios de mi ciudad (casi natal) San Nicolás de los Arroyos para finalmente terminar gerenciando un local reconocido de la Ciudad de Buenos Aires rodeado de gente maravillosa.

El Marketing Digital, mi segundo amor.

Mi carrera en el marketing y los emprendimientos digitales comenzó cursando el año 2007 con un proyecto web turístico en la ciudad de San Nicolás, mi anterior ciudad de residencia, que llegó a ser declarada de interés gubernamental por sus contenidos.

Primero fue diseño web, luego publicidad digital, certificaciones en AdWords de Google, Community Manager con la Sociedad Española de CM, y la Cámara Argentina de comercio en varios Diplomados relacionados con la gestión de empresas, liderazgo y Social Media.

Pude entrevistar a los más grandes del Social Media, el Diseño y el Digital, contar con sus consejos y mirada además de una amistad de esas que se conservan por la web y se valoran para toda la vida.

He asesorado a candidatos políticos, deportistas, profesionales independientes pequeñas, medianas y grandes empresas en estrategias digitales y de comunicación, lo cual me ha dado el grato beneficio de ser convocado por instituciones para dar conferencias y capacitaciones y por estudiantes universitarios para apoyarlos en sus tesis finales.

Un defecto, en cada capacitación o conferencia que doy comienzo diciendo “Ustedes saben quien es Germán de Bonis? – O yo vengo y les vendo humo como tantos otros para que ustedes crean?”. Sonará gracioso pero pese a que muy pocos me googlean se llevan una buena primera impresión.

 

Mi actualidad, un combo complejo pero apasionante

Hoy GERMANDEBONIS.COM se dedica a trabajar con empresas y profesionales independientes, especial mente del mundo de la Gastronomía, la Hostelería y el Turismo.

Desde 2015 vivo en la ciudad de Córdoba (Argentina) y junto a mi esposa, seguimos creciendo a pasos firmes en la búsqueda de poner a PyMes y Emprendedores en una posición competitiva y rentable en sus mercados.

Llevo escritos un libro para profesionales (marca personal) y un manual para Gastronómicos (fijación de precios) y un libro de claves en redes sociales de negocios gastronómicos. Administro comunidades en redes sociales por más de 100.000 usuarios.

El Blog de Germán De Bonis es una pasión difícil de mantener por los tiempos pero que me relaja y permite entregar lo mejor de mí a mis seguidores. Por suerte cuento con un equipo de colaboradores de Primer Nivel que le suman calidad a los contenidos que entregamos a todo el mundo. Sin ellos, este proyecto no podría crecer.

Me diplomé en Organización y Gestión de eventos lo cual me permitió organizar una buena cantidad de eventos relacionados con lo digital y la creatividad.

Organicé la Primera muestra de fotografías en 3D de la provincia de Buenos Aires, capacitaciones en e-commerce, diseño web, emprendedorismo digital y para ONG locales.

En este último aspecto la Responsabilidad Social Empresaria siempre fue parte de mi vida y desde hace más de una década asisto a ONGs de Argentina en temas digitales y he trabajado con la Organización Mundial por la Paz y una ONG de chile.

Pese a ser padre soltero de dos soles que son mi vida, he encontrado de nuevo el amor junto a una persona que me complemente, me apoyo, me impulsa y me hace mejor persona día a día.

 

Mi formación, una etapa de mi vida que me dio herramientas.

Con todo y dos hijos permanentemente me actualizo gracias a las modalidades a distancia, es así que logré certificaciones en Alimentos y Bebida, Marketing digital y Negocios con Universidades como Siglo 21 (Argentina), Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad d’ Alacant (España), la Universidad Comerciale Bocconi (Italia),  la Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Google, Youtube, Facebook, HP y otras institución que me han aportado muchísimo no solo a mis conocimientos sino a mi vida personal.

 

 

GERMÁN DE BONIS EN LA PRENSA

4 comentarios en “Sobre Mí”

  1. Germán, buenas tardes; me gustaría saber cómo administrar bien negocio a distancia delegando esa responsabilidad en un empleado;cómo podría lograrlo?

    1. Muy buenos días Sara! Interesante pregunta. Si tengo que serte honesto, creo que es posible, pero que seguramente tu negocio requerirá de algunas visitas de tu parte eventualmente, quizás una vez al año, o al semestre o por trimestre, pero siempre es bueno estar presente en la medida de lo posible.

      Dicho esto, creo que es perfectamente posible en la medida que se cumplan algunas cuestiones:

    2. Tu negocio tenga los procesos estandarizados al máximo posible en cada área.
    3. Tus empleados de planta general tengan claro que pueden, que no pueden y cómo deben realizar su jornada laboral, para lo cual sería necesario un reglamento por ejemplo.
    4. Que realices una correcta selección de la o las personas que tendrán cargos directivos (esto depende mucho del tamaño de tu negocio, no es lo mismo una pequeña cafetería que una cadena de restaurantes o un hotel).
    5. Dicho esto, repito, creo que puedes generar un negocio que no requiera tu presencia constante, dónde todo esté organizado y la gestión y funcionamiento sean claras para no requerir de tu presencia. Es muy importante dedicar tiempo y esfuerzo a la persona en la que delegarás la mayor responsabilidad para luego estar cómoda con ella.

      Si lo deseas puedes escribirme a hola@germandebonis.com con más detalles y con gusto te responderé con mi punto de vista.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *