La Encrucijada del Supaj Ñuñu

Fredy Mustafá – La Encrucijada del Supaj Ñuñu

Fredy es un emprendedor nato que vive en la ciudad de Cosquín, Córdoba y a los 52 años nos cuenta su historia y experiencia con GERMANDEBONIS.COM

Es independiente desde los 18 años y ha pasado por varios negocios en su vida.

La encrucijada tiene ya más de 22 años de historia que resumimos así:

En el año 1996 Freddy, su mujer Patricia y sus tres hijos Yamil, Caleb y Aixa llegaron a Córdoba en busca de tierras para construir un sueño, una casa de té. En el lugar elegido, era todo monte, no había asfalto, luz, ni agua.
Comenzaron el desafío ese mismo año, desmontar, construir, todo lo hacían con sus propias manos.  Mientras tanto su hogar era la misma pequeña casa de té.
En sus comienzos, La Encrucijada poseía solo cinco mesitas y Patricia dedicaba sus días a cocinar delicias para acompañar las meriendas.
Al principio, la ilusión era grande, creían que iba a llegar a mucha gente de golpe y su negocio caminaría bien rápidamente, pero no fue así… tuvieron que salir en busca de esos esperados clientes, comenzaron en La Cumbre, Villa Carlos Paz, a todos los Hoteles y lugares donde podían invitar turistas y autóctonos a conocer su nueva propuesta.
Recién a partir de los dos años empezaron a hacerse conocidos, la gente recomendaba el lugar a sus amigos y las reuniones para merendar eran más regulares.
De a poco hicieron más arreglos y ampliaciones al local, empezó a llegar más y más gente y esta pedía comida además de las riquísimas meriendas. Así nació lo que hoy es el restaurante, con tablas exquisitas, que luego ampliaron con, pastas, carnes, y mucho más.
Yamil el mayor de los hermanos era el encargado de atender el resto junto con Freddy, que el resto del día seguía construyendo. En una tercera etapa montaron un kiosco, dónde actualmente venden dulces y licores artesanales, atendido por ese entonces por Aixa y Caleb.
La construcción y el crecimiento era permanente, se incorporó un baño más, se agrandó la cocina y comenzó a llenarse de gente más regularmente. Fue entonces donde se hizo necesario contratar personal por primera vez.
En el año 2000 comenzaron a hacer cerveza artesanal, los hijos se encargaron de esa parte y también de atender el resto.
Pero no todo fue cuento de hadas, hubo un tiempo en el que estuvo cerrado por cuestiones personales, luego la alquilaron y quedó casi destruido.  5 años después, la familia volvió a retomar el negocio y hoy está funcionando con una carta exótica, cerveza artesanal de producción propia y las meriendas más deliciosas de la región.
Como novedad, hace 2 años se incorporaron shows en vivo con músicos reconocidos y populares como Miguel Botafogo, Memphis la blusera, Hilda Lizarazu, Tony 70, Árbol y otros.
Hoy, lo que comenzó en un descampado en medio del cerro, posee un ómnibus que llega hasta “La Encrucijada”, considerada como cabecera de la línea que, en su display muestra la leyenda: “la casa de té”.
Después de 22 años de existencia, es considerado uno de los lugares más tradicionales y recomendados de la localidad de Cosquín, que todos los años congrega miles de turistas por su belleza y actividades culturales.

Comienzos con Germán De Bonis

En 2018 Fredy nos contacta con una inquietud, en sus propias palabras:
“El negocio funciona muy bien, pero está muy desordenado”
Luego de varios meses de trabajo conjunto, Fredy comenta:
“Germán y su gente ordenaron el negocio, me dieron unos cuantos tips, algunos los implementamos, otros todavía no.”

Fredy destaca:

“En algunas cosas y situaciones, mejoraron mucho nuestras operaciones”
“Germán te brinda mucha seguridad en lo que dice, y lo que hace”
“Quienes quieran trabajar con Germán y su equipo no lo duden, siempre tienen algo nueva para decirte, algo que te puede sorprender, son palabras que si nosotros como dueños de negocios ponemos en práctica, seguramente van a mejorar los resultados que vamos a obtener”
“Si a uno no le gusta lo que German propone, el siempre esta disponible para escucharnos  y acceder a lo que sea. Si consideras que ya has aprendido todo, podés dejar de trabajar con el, aunque siempre es bueno tener una visión externa, alguien que vea esas cosas que uno como comerciante no puede ver  en su día a día. Para eso están siempre Germán y su equipo que pueden ayudarte a ordenar y explotar el potencial que tenemos como empresarios”
“Tienen muy buenas ideas, hay que seguir el ritmo, si no haces nada de lo que dice, seguramente no va a pasar nada”
Así resume Fredy su experiencia junto a nosotros y le agradecemos eternamente su confianza!