PROGRAMA DE MANAGEMENT GASTRONÓMICO

Management Gastronómico

El programa de Management Gastronómico fue creado para actuar directamente sobre problemáticas actuales que agobian a los propietarios de negocios y altos mandos de restaurantes, bares, servicios de comida rápida, confiterías, servicios de catering y departamentos de Alimentos y Bebidas en general.

La formación de mandos medios y altos en las diferentes áreas de negocios debe ser permanente y cuando no es así, los propietarios de negocios se frustran al ver falta de liderazgo y problemas en sus equipos y el rendimiento de sus negocios.

El cambio generacional latente, hace necesario desarrollar estrategias de adaptación para lograr los resultados que se proponen.

De la observación cotidiana sobre gerentes y mandos medios deducimos una inhabilidad creciente para diseñar y ejecutar acciones concretas acompañadas de planificación, lo cual es realmente preocupante.

Si a esto sumamos, la falta casi total, de sistemas de formación en liderazgo y dirección de empresas gastronómicas y hosteleras, el panorama no es para nada positivo.

Objetivos del programa

Fortalecer las habilidades y conocimientos de empresarios, mandos medios o altos gastronómicos u hosteleros mediante la generación de encuentros que permitan clarificar conceptos, definir estrategias y gestionar el cambio en sus organizaciones.

Incorporar nuevas prácticas de aprendizaje para alcanzar nuevos resultados.

Potenciar el auto-conocimiento de sus puntos fuertes y áreas de mejora.

Conocer y entender los fundamentos del Liderazgo Organizacional, beneficios y aportes particulares a la gastronomía y hostelería.

Brindar herramientas que permitan mejorar sus resultados de manera inmediata.

Destinatarios del programa de Management Gastronómico

Management Gastronómico Hostelero

El programa de Management Gastronómico Hostelero está dirigido especialmente a un público con formación avanzada que desea incrementar no solo conocimientos técnicos

sino habilidades específicas de liderazgo, planificación y cumplimiento de objetivos, destacándose:

 

  • Chefs Ejecutivos.
  • Consultores de negocios.
  • Propietarios y responsables de franquicias.
  • Gerentes y mandos medios.
  • Propietarios de pequeñas y medianas empresas.

¿Dónde aplico lo trabajado en el programa?

El programa es aplicable en el ámbito de acompañamiento a ejecutivos y equipos de alto desempeño para el logro de objetivos con resultados extraordinarios que permitan mejorar operaciones, optimizar tiempos, aumentar rentabilidad o cualquier otro objetivo específico.

Si eres consultor de negocios, las habilidades y conocimientos adquiridos te permitirán desempeñarte efectivamente, logrando una mejor comunicación con tus clientes, optimizando tus tiempos, mejorando los entregables y canalizando indicadores para tus tareas, las de ellos y las de sus equipos.

Tu marca personal va a crecer exponencialmente al desarrollar una metodología propia, basada en tus experiencias, habilidades y conocimientos, enfocados en el liderazgo organizacional y el servicio a tus clientes.

Vas a plantearte permanentemente nuevos desafíos y vas a planificar buscando la mejora e innovación permanente en tu negocio, desarrollando la habilidad de escucha efectiva y sistemática, agudizando tu capacidad de análisis.

Tu negocio se beneficiará de todos estos factores también si eres propietario, aprenderás destrezas para brindar diferentes marcos de interpretación de la realidad, capacidad de análisis de la situación actual de tu negocio con indicadores claros y detección de nuevas oportunidades.

Metodología de intervención

Durante la realización de las sesiones conjuntas, se logrará:

  • Generar contextos de confianza y compromiso en los equipos que lidera. 
  • Desarrollar espacios de comunicación amigables y rigurosos.
  • Correcta formulación de solicitudes, seguimiento y evaluación del progreso de su equipo.
  • Lograr habilidades para gestionar la emocionalidad y los estados de ánimos.
  • Herramientas y recursos para la delegación de tareas y la gestión de procesos.
  • Diseñar tejidos y relaciones que proporcionen el marco para el logro de resultados.
  • Habilidad para diseñar estrategias de cambio de cultura organizacional.
  • Práctica para delegar tareas de manera adecuada.
  • Toma de decisiones con visión del contexto.
  • Incremento en conocimientos técnicos de gastronomía, hostelería y actividades culinarias.
  • Desarrollar habilidades para liderar equipos de alto desempeño.

Duración y carga horaria

La duración del proceso depende de los objetivos fijados con el usted en una primer reunión de diagnóstico Gratuita.

Se pactan encuentros cada 7 o 10 días con una duración no superior a los 60 minutos.

Las reuniones pueden ser con uno o varios miembros de nuestro equipo.

Profesionales intervinientes

Germán De Bonis

Germán De Bonis

Mentor y consultor de negocios gastronómicos hosteleros. Especialista en marketing y operaciones gastronómicas. Autor best seller, conferenciante y docente.

Trabajo junto a emprendedores y empresarios del universo gastronómico para potenciar sus resultados, incrementar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

adrianF-min

Adrián Farías

Coach Ejecutivo y Organizacional. Especialista en Desarrollo del Talento Humano.

Facilitamos logros de propósitos corporativos, desarrollando el Capital Humano, con impacto en los resultados de negocios.

Co-creamos con el cliente, las metas, los métodos y el grado de nuestra participación, utilizando indicadores de procesos y resultados, aportando visibilidad a lo largo de la intervención

Estamos comprometidos en generar valor en todas nuestras acciones, con el anhelo de despertar una nueva conciencia y con la convicción de producir negocios sustentables.

¿Necesitas más información?

Contactanos: