Nuevas campañas para apoyar a restaurantes ante pandemia de Covid-19

Nuevas campañas para apoyar a restaurantes ante pandemia de Covid-19 1

La industria gastronómica, a nivel mundial y local, vive sus días más difíciles. La arremetida del coronavirus, ha pegado de manera muy fuerte al rubro del turismo y como consecuencia al mercado culinario, uno de sus motores más relevantes.

Hoy en día los restaurantes en Chile se encuentran en un proceso de supervivencia, tratando de no caer en la quiebra mediante el uso de sus reservas financieras, aunque la gran mayoría están tratando de conseguir algún tipo de ayuda económica de manera urgente.

Bajo este contexto, surge la idea de realizar la acción gastronómica solidaria “Save The Taste” (Salva el sabor), iniciativa organizada por la plataforma turística online My Guide, quienes a través de su sitio web se dedican a difundir y dar a conocer las propuestas gastronómicas de diversos restaurantes de Chile y Latinoamérica.

“La campaña busca potenciar al concepto gastronómico conocido como menú delivery, una deliciosa experiencia gourmet que puedes recibir y disfrutar en la comodidad de tu casa”, explica Alexander De Mondey, director comercial de My Guide para Latinoamérica.

.De esta forma, todos los amantes de la buena mesa que visiten el sitio web o a través de la aplicación Rappi Chile, pueden comprar diversas alternativas de menús de 2 pasos (entrada y plato principal) por un valor de $12.000 pesos, en los cincuenta restaurantes que participan en esta actividad, con lo cual estarán apoyando a que la industria gastronómica siga en pie.

El ejecutivo añade que “adicionalmente hemos implementado un sistema de donaciones para que los consumidores puedan voluntariamente realizar un apoyo financiero destinado a los restaurantes que participan de esta iniciativa, eligiendo entre un monto de $500, $1000 o $5.000 pesos, que pueden abonar a través de sus tarjetas Visa de débito y crédito”.

También los comensales tendrán la opción de votar por el mejor “menú delivery” y el restaurante que haya recibido la mayor cantidad de votos, recibirá un premio de $1.000.000 de pesos, dinero que contribuirá a que pueda pagar sus costos fijos.

Yo Invito

Buscando apoyar a aquellos bares, fuentes de soda y restaurantes del país que, debido a la expansión del Covid-19, CCU lanzó la campaña “Yo Invito. Una cerveza por nuestros bares”.

La iniciativa es una invitación a que las personas compren anticipadamente cervezas de 500 cc. de su marca preferida -Cristal, Escudo, Royal, Heineken, Kunstmann Torobayo o Austral Calafate- en un restaurante o bar de su preferencia a lo largo del país.

Por cada compra que hagan las personas, las segundas rondas serán gratis y CCU entregará gratuitamente todas las cervezas a los locales adheridos a la campaña. Así, cuando éstos vuelvan a abrir, los clientes podrán disfrutar de su compra, y de una segunda ronda totalmente gratuita gracias al aporte de la compañía.

De esta forma, se les entrega a más de 14 mil locales comerciales en todo Chile la oportunidad de tener financiamiento hoy y asegurar la presencia de clientes cuando se levanten las restricciones por la pandemia.

“En estos momentos difíciles queremos acompañar a las fuentes de sodas, bares y restaurantes del país, que debido a la emergencia sanitaria llevan varias semanas cerrados, sin ingresos y con compromisos financieros que deben seguir pagando”, explicó Matias Bebin, gerente de Ventas de CCU.

“Somos uno de los rubros más golpeados: con las puertas cerradas, nos hemos quedado casi sin clientes y por ende sin ingresos. Esto nos permite mantener a nuestros trabajadores y la esperanza de volver a recibirlos”, agradeció Carlos Dumay, secretario de la Asociación Nacional Gastronómica, Entretención y Cultura (Anagec), y dueño de los restaurantes Tanaka y Bar Alonso participantes de la campaña.

Los establecimientos interesados en sumarse a esta campaña pueden revisar las bases e inscribirse en www.yoinvito.cl.


TAL VEZ QUIERAS VER: