fbpx

💡 Los eventos virtuales coparon la web y gestionar las inscripciones online es muy simple con esta herramienta

89 / 100

El mundo ha virado 180° hacia lo digital y quienes antes dudaban, hoy corren desesperados a la digitalización para sobrevivir, este es el caso de los eventos virtuales donde gestionar las Inscripciones Online puede parecer algo complejo.

Desde cursos, tradicionales hasta webinars para ofrecer servicios y mostrar características de productos, hoy copan las redes sociales y cada espacio de la web que podamos imaginar. Los restaurantes y negocios gastronómicos no están exentos y, por ejemplo, los consultores de esta categoría de negocios ofrecen multitud de encuentros gratuitos para tratar de colaborar con los negocios que más sufren.

Ya he hablado antes de los eventos digitales en mi web, pero hoy vamos a hacer un repaso por el mundo de los eventos digitales, la gestión y cómo enviar invitaciones online para que tengas éxito.

¿Porqué un evento online?

Aunque esto pueda parecer evidente, quiero detenerme a mencionarte algunas características de los eventos virtuales, aunque aclaro: «estas estrategias son válidas también para eventos presenciales».

Un evento virtual nos permite reducir enormemente los costos, acortar las distancias y tener, entre otros beneficios, la posibilidad de contar con un respaldo para archivar.

Es así que plataformas como ZOOM, nos permiten reunirnos, sin gastar un dólar, con hasta 100 personas durante 40 minutos o más si pagamos una licencia. También podemos almacenar en la nube una grabación del encuentro y luego compartirlo con los asistentes, ya sea un evento de pago de alguna temática particular o simplemente una capacitación interna de nuestra empresa.

Dependiendo de la audiencia esperada, debemos gestionar correctamente inscripciones a nuestro evento, pagos y la presentación de la información más relevante, es por eso que contar con una plataforma que nos simplifique las cosas no tiene precio.

 

Inscripciones online, el inicio de todo

inscripciones online

Si deseamos dejar de preocuparnos por enviar emails uno a uno, registrar interesados y luego confirmar asistencias, pagos y todo ese rollo, lo que debemos hacer es buscar una plataforma que nos permita hacerlo muy rápidamente.

En lo personal, busco que una plataforma para las inscripciones online que me permita:

  • Crear formularios rápidamente para inscribir a los interesados.
  • Facilitar el manejo de fechas múltiples para varias presentaciones.
  • Me ayude a viralizar y promocionar mis eventos.
  • Concentre la autogestión del evento, inscripciones y todos  los detalles.
  • Me facilite el trabajo con medios de pagos, reservas y confirmaciones.

Claro que todo esto no será gratuito, o al menos no si buscamos trabajar profesionalmente, por lo que la elección de la relación costo beneficio es algo que siempre analizo.

 

Invitaciones online

invitaciones online

Una vez que hemos planificado el evento, organizado todos los detalles concernientes a su desarrollo y es hora de pensar en la forma de distribuir las invitaciones, claro está que debemos ser estratégicos allí también.

Los eventos tienen mayor porcentaje de visualización que otro tipo de publicaciones en la web, por lo que disponer de un sitio web personalizable, simple y que funcione correctamente desde el principio, es una clave para el éxito.

La facilidad con que podamos cargar una base de datos con los correos que dispongamos, cargar nuevos y mantener al público informado por medio de los email, es otro aspecto que no debemos dejar pasar puesto que más de un 70% de los participantes de nuestro evento pueden ingresar por canales como el email y reforzar su intención de asistir al evento recibiendo informes regulares. De hecho, es común ver que participantes a eventos olvidan el día y los horarios de los eventos, facilitarles las cosas será muy importante.

Envíos programados de información, confirmación de asistencia y por su puesto, con una herramienta poderosa, conocer a los participantes por medio de sus perfiles sociales relacionados con la web del evento y los sistemas de ticket, nos da una ventaja evidente a la hora de estar más cerca del cliente.

Aún en restaurantes, bares y servicios de catering, podemos gestionar una serie de eventos con estas herramientas e incluso poner la gestión de los eventos a disposición de nuestros clientes con algún cargo adicional o simplemente como propuesta de valor aumentada.

Implementando eventos online en restaurantes

Imaginemos que un matrimonio llega a nuestro restaurante para pedirnos un presupuesta para la cena de boda. Sin duda debemos estar preparados para ofrecer todos los aspectos concernientes a la propuesta de alimentos y bebidas, la ambientación y decoración del salón y otros aspectos que normalmente todos consideramos, pero… que tal si vamos un paso más allá.

Con Eventbrite podemos crear un sitio web para que el matrimonio invite a sus familiares y amigos, también gestionar las invitaciones, confirmaciones e incluso el pago de las mismas si es que deciden cobrar por ellas.

Sin duda las inscripciones online y su gestión serían un servicio que un desarrollador web cobraría algunos cientos de dólares y nosotros podemos ofrecer en el momento y sabiendo que no complicará mucho las cosas. Incluso podríamos comenzar en ese mismo momento si el cliente confirma la reserva del salón.

Mirá que fácil es:

 

La frutilla del postre para las inscripciones online

Siempre hay algo que completa la cena romántica y nos enamora, es este caso, la plataforma de  Eventbrite además pone a tu alcance una verdadera universidad de eventos online en el cuál podés aprender el paso a paso y volver mucho más efectivos, atractivos y rentables tus eventos. ¿Qué más podes pedir?

Espero que este post sea de utilidad para vos y veas que siempre hay una forma de aplicar nuevas estrategias para dar valor a tu restaurante, invitar online a eventos es una de ellas y no deberías demorar en aplicar estas estrategias.

Si estás pensando en eventos futuros, algo de lo que hablo en mi canal de Youtube, esta herramienta te puede facilitar las cosas ampliamente para tus inscripciones online.

Saludos emprendedores, desde el país del mate y el asado criollo!