fbpx

CONTROL DE STOCK E INVENTARIO DE RESTAURANTE

⭐⭐⭐⭐⭐ Mejor valorada

$7

($770 pesos Argentinos)

Paga hasta en 12 cuotas con mercado pago.
Descarga directa de nuestro servidor seguro.

Consulte por pago mediante depósito o transferencia bancaria o westernunion escribiendo a hola@germandebonis.com

Descripción

Uno de los temas que sin duda debe preocupar a quienes tenga a cargo un restaurante o departamento de alimentos y bebidas es el stock y aprovisionamiento mínimo requerido para operar en restaurantes.
El inventario en restaurante, bar o negocio de alimentos y bebidas es al éxito como la sangre a la vida en el hombre. Debes cuidarlo, mantenerlo siempre limpio y ordenado o te traerá problemas.
No es complejo realizar un correcto control de stock, si el inventario se lleva regularmente y somos meticulosos, es una tarea que puede llegar a ser gratificante.
Con esta planilla lograrás:
– Determinar, con la mayor exactitud posible, los futuros requerimientos de materias primas.
– Planificar, de forma correcta, el proceso de obtención del género.
– Controlar y lograr que la totalidad de productos y materias primas estén a disposición del local de restauración en el instante y lugar solicitado.
Podrás tener siempre actualizado tu stock mínimo y stock de seguridad para estar tranquilo de los requerimientos de tu negocio y su existencia.
Si estos términos te resultan extraños, revisa este post en nuestro blog.
Este es un recurso que no puede faltar en tu batería de planillas para negocios gastronómicos.

Video demostración de uso planilla de inventario de restaurante

¿Qué es el Control De Inventario de Restaurante?

inventario de restaurante

Hay que tener precaución con no confundir el inventario físico con el inventario contable. El físico se refiere a la organización real de las mercancías dentro del almacén. En cambio, el inventario contable está relacionado con el valor monetario de esa mercancía.

Es evidente la importancia que tiene el control de inventario de restaurante como cuenta indispensable de cualquier clase de empresa comercial, puesto que la rotación de estos se transforma en dinero en efectivo de una forma instantánea, en el momento en que se ha concretado la venta del mismo.

Sin embargo, la desorganización y la carencia de mecanismos de control sobre los inventarios dentro de la compañía, desarrollan fallos de control en el corto y mediano período, ineficiencia en la utilización de recursos y reducción de la rentabilidad empresarial.

Bajo este contexto, resulta atrayente investigar los puntos socios al control de inventario que inciden en la rentabilidad de las distribuidoras farmacéuticas. Esto incluye la selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación, almacenamiento y servicio al cliente.

La rotación de inventario de restaurante puede ser calculada en forma mensual, semestral o anual. Para ello, simplemente habrá que utilizar el costo que corresponda a ese período. Es decir, si calculamos la rotación mensual, sólo habrá que registrar el costo que corresponda a ese período en el numerador de la fórmula.

Si las ventas varían, el inventario deberá ser ajustado de forma práctica, ya que de lo contrario la mercancía se estancará o faltará, lo que a su vez ocasionará mayores mermas y menor calidad.

Sin embargo, como el almacén contará casi siempre con un sin número de productos, encontraremos que los niveles de rotación de los mismos no serán iguales. Por ello, debemos realizar el cálculo de la rotación, al menos, para los productos fundamentales, y mantener un adecuado control en las compras del resto de los productos con el propósito de evitar excesos y/o insuficiencias de los mismos.

En algunos libros de ingeniería industrial se indica que, mientras menor sea el inventario de restaurante, mayor será su eficiencia. Esto es generalmente falso, ya que únicamente funciona cuando las condiciones de mercado y costos de almacenaje lo permitan, lo que sólo se cumple en una minoría de los casos.

Tal vez quieras seguir viendo…

Control de Stock e Inventario de Restaurante 1
Cursos de gastronomía
Libros de restaurantes
VIDEO BLOG

Nota: La descarga actual puede variar, las imagenes y videos son ilustrativos. 

Si quieres puedes seguirme en Instagram: @germandebonis