Enviar publicidad por WhatsApp es un recurso que cada día toma mayor impulso en todo el mundo, ya seas gastronómico o no, sin duda debes comenzar a pensar en utilizar esta herramienta si es que aún no lo haces.

En este post quiero contarte algunos de los recursos que podés utilizar para no quedarte afuera de la ola y hacer del envío de tu mensaje algo práctico y útil en todo momento.

Primero hagamos una aclaración básica pero importante:

¿Por qué enviar publicidad por WhatsApp?

  • Porqué es una de las herramientas móviles más utilizadas en todo el mundo y nos permite achicar distancias con el cliente en múltiples formatos (audio, video, texto, imagen).
  • Nos da la posibilidad de “generar una relación” con el cliente, ya que nació como una herramienta para mejorar las relaciones.
  • Nos brinda mayores tiempos de contacto, comunicación masiva pero personalizada y fidelización real y medible.

Al enviar publicidad por WhatsApp es importante entender que nuestro mensaje debe ser personalizado en la mayor medida posible, debemos hacerle notar al otro que le estamos escribiendo a él y no que estamos invadiendo su espacio.

Es muy importante comprender que, aunque enviemos por ejemplo el Menú de nuestro restaurante, debe ir acompañado de una breve introducción que le dé calidez, no solo copiar y pegar como robots.

Al enviar publicidad por WhatsApp, la respuesta es medible y en general inmediata. Podremos saber rápidamente si la persona recibió y leyó el mensaje, pero, sobre todo, podremos recibir su respuesta si lo que “ve” le interesa.

Hay dos formas de hacer envíos masivos que por defecto la aplicación permite, las difusiones y los grupos.

Estos tienen diferencias fundamentales, los grupos por ejemplo permiten enviar mensajes a todos sus miembros y ser leídos por todos ellos, también muestra los números de teléfono de todos los miembros al resto del grupo y emite una alerta cada vez que alguien hace una publicación.

Si bien los grupos son muy populares para muchas tareas (trabajo, madres del colegio, compañeros de deportes, familiares), en algunos casos pueden no ser la mejor opción por resultar molestos.

La segunda opción son las Listas de Difusión, a diferencia de los grupos, el mensaje en una lista se envía solo del creador de la lista hacia todos los miembros.

Cada mensaje es entregado en forma individual y los otros miembros no saben que se envió un mensaje masivo, tampoco tienen la posibilidad de ver otros miembros de la lista ni de interactuar con ellos.

Dependiendo de nuestras bases de datos o del nivel de detalle que queramos obtener de nuestras campañas, sin duda deberemos recurrir a una herramienta externa para optimizar este proceso y mejorarlo.

Hay muchas aplicaciones y softwares para enviar publicidad por WhatsApp, pero la que más me gusta por funcionalidad, estadísticas y resultados es Envía WhatsApp, una muy dinámica y sencilla aplicación que te permite llegar con tus mensajes directo donde quieras sin errores.

Después de algunas configuraciones simples podrá comenzar a hacer tus envíos para tareas como:

  • Enviar Publicidad.
  • Dar soporte técnico.
  • Hacer remarketing.

Además, esta plataforma tiene una versión DEMO que podrás probar por 7 días con algunas limitaciones, pero te servirá para analizar su funcionalidad.

A continuación, te dejo un video que muestra la plataforma para que puedas darte una idea visual.

¿Ahora cuéntame, ya estás haciendo envíos por WhatsApp? ¿Qué resultados estás teniendo?

Te dejo un abrazo, nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *