La semana pasada recibí varias consultas principalmente relacionadas sobre sitios en los que se pueda lees sobre SEO, marketing digital y esas cosas, los que me conocen saben que no soy de recomendar cualquier cosa, pero justo cayó a mis manos el Blog de Neil Patel  y este parece que si sabe algo de todo esto.

Solo al ingresar ya nos promete algo fuerte, compartir sus conocimientos con nosotros y otras 100.000 personas, por lo que si lo analizamos un poquito nos está hablando del tráfico que genera SU BLOG, interesante no? 😉

El sitio tiene una visual impecable, se navega simple y se presenta en dos idiomas, ingles y español. la navegación es realmente rápida y si hacemos algún análisis SEO con herramientas como PingDom Tools vamos a darnos cuentas que el muchacho de SEO algo aplica en su web… el sitio carga en menos de 2 segundos.

Qué podemos encontrarnos? Realmente un poco de todo:

  • E-commerce
  • Marketing digital
  • Bloggin
  • SEO
  • Redes Sociales
  • Anuncios
  • Grow Hack
  • Anuncios

Neil tiene varios programas de formación y si bien son en idioma ingles, está apuntando al mercado hispano por lo que no sorprendería que puedas ponerte en contacto con el para lograr el éxito, lo que es seguro es que con clientes como eBay, facebook, GM, NBC, airbnb o saleforce el va a poder ayudarte en algo.

Es una persona de un carácter muy amable aunque no le gusta perder el tiempo, si decides contactarlo que sea breve y al punto o no te va a responder. En la sección de contacto del blog de Neil Patel podrás encontrarte una creativa infografía personal donde explica claramente por que es así en lo que respecta a su tiempo, créeme que lo vas a comprender.

Neil Patel Tools

En su blog Neil Patel ofrece una serie de herramientas SEO que prometen ayudarte a conseguir excelentes resultados  comenzando por su propio analizador web Gratuito, que te entregará un detallado reporte de las posibles causas de poco tráfico web a tu sitio.

analizador-seo

Los resultados que esta herramienta ofrece son muy interesantes, lo mejor es que hay resultados bien gráficos, como por ejemplo el PAGE LEVEL SCREENSHOT que muestra vistas previas de tu sitio en diferentes dispositivos. Allí podrás analizar como se visualizan los contenidos en una primera vista y descubrirás (como yo) que puedes tener algunos errores.

Otro dato interesante que se puede obtener del análisis es el del impacto de nuestro sitio en redes sociales, la cantidad de enlaces entrantes y salientes, número de páginas indexadas por los principales buscadores, y una detallada lista de las Keywords de nuestro sitio que incluye la frecuencia con la que aparecen.

Se presentan tres tipos de recomendaciones, de alta, mediana y baja importancia y allí podemos ver claramente que debemos hacer para mejorar el SEO de nuestro sitio.

Finalmente encontramos las gráficas de Tiempo de Carga de las páginas con datos interesantísimos como el tiempo de carga, la cantidad de solicitudes y los tamaños en MB por tipo de archivos, datos que pueden resultar interesantes para saber dónde realmente estamos teniendo mayor peso de carga.

El informe puedes consultarlo vía web y desde luego descargarlo vía PDF para poder optimizar tus resultados, algo que te recomiendo pues aún teniendo un buen resultado, siempre hay algo que se puede mejorar y si tienes un soporte impreso para ir chequeando es aún mejor.

Resumiendo sobre Neil Patel

Un consultor de esos que vale la pena leer, seguir y por que no tener a la mano a la hora de hacer negocios. Sabe mucho, tiene grandes casos de éxito y se basa en los comentarios de la gente para definirse (Eso es súper importante según quien les escribe).

Si utilizaron su herramienta SEO comenten los resultados y compartan este post, recuerden, los quiero chicos!

 

 

One thought on “Neil Patel un influencer que de digital algo sabe.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *