fbpx

Agencia de marketing digital en restaurantes

18 / 100

Hace unos días pude participar del XI congreso de Restaurantes en Bogotá y me sorprendió ver más de una agencia de marketing digital entre los asistentes.

No es casualidad, el COVID-19 nos enseño que la digitalización en restaurantes es una de las principales necesidades que debemos cubrir a la hora de pensar en tener los mejores resultados en nuestros negocios.

Pese a haber unos cientos de asistentes, un gran número aún no estaban digitalizados y muchos otros tenía preguntas interesantes por ejemplo sobre el manejo de presupuestos en anuncios y la marcada baja en el rendimiento de sus campañas.

Puntualmente esto no es de extrañarnos ya que empresas como Facebook (ahora Meta), tuvieron un gran gesto con los empresarios restauranteros de todo el mundo durante la etapa más temprana de la pandemia bajando considerablemente los costos de los anuncios para favorecer el mercado.

Desde luego que hoy día, con las fronteras abiertas, mayoría de países con números muy bajos de contagios y una reactivación positiva de la gastronomía y el turismo, los dueños de la exposición digital quieren volver a facturar normalmente.

Sólo este tema mereció más de una explicación en la conferencia sobre gastromarketing, pero si algo nos debe quedar claro es que, para hacer las cosas bien y mejorar los rendimientos y resultados, mejor una agencia de marketing digital que andar explorando por allí a fuerza de aumentar los costos sin control.

Potencial de la agencia de marketing digital

Una agencia digital está a la vanguardia tanto de las tendencias como de las nuevas herramientas (o al menos así debería ser), por lo que sin duda debería suponer una gran ventaja al explorar o poner a nuestro «sobrino» a realizar campañas y acciones.

De más está decir que una agencia trabajará con diseñadores, proyectistas, asesores y un equipo que pensará en las acciones que enamoren luego a los clientes.

Es por esto último que la agencia cobra un gran valor, más aún en grandes marcas, con más de un local o punto de venta, ya que incluso debe segmentar publicaciones por regiones, públicos y otros factores.

Algo que debemos observar siempre a la hora de elegir una agencia es su cartera de clientes, más aún cuando tenemos pensado invertir un buen presupuesto en publicidad, ya que a mayor número de clientes gastronómicos, supone una mayor expertice en el propio rubro y por tanto mayor grado de asertividad en las decisiones.

Que trabajar con una agencia de marketing digital?

Más allá de que podamos necesitar trabajar cuestiones propias del diseño y la imagen corporativa de nuestro restaurante, una buena estrategia debe incluir sin duda:

  • Estudio de mercado regular basado en tendencias y necesidades según la geolocalicación de nuestro restaurante.
  • Uso de formatos digitales para menú, descripción de la empresa, reclutamiento de personal, reservas  y comercio electrónico directo.
  • Embudo de marketing destinado a la captación de nuevos clientes.
  • Remarketing de clientes existentes con propuestas diferentes.

Debemos prestar especial atención al punto numero uno, ya que cada vez más encontramos en herramientas simples como google maps o google mi negocio, referencias claras de cuales son las tendencias de mercado, cuales son los nichos menos explotados o por ejemplo aquellas críticas más comunes que podemos convertir en oportunidades regaladas por los propios consumidores.

Estrategias en base a reseñas en plataformas como trip advisor son claves ya que los clientes hoy deciden en base a lo que leen de un completo desconocido en la web por sobre lo que podamos decirles como empresas, más allá del empeño que pongamos, seguirán prefiriendo escuchar a otros usuarios.

Un plus de las agencias de marketing digital

Una agencia digital es una solución también en el mundo fuera de línea.

Que mejor que poder confiar diseños de cartas, papelería, empaques, cartelerías y otros elementos a quienes ya realizan acciones digitales y de esta forma unificar criterios y mantener homogeneidad.

Las agencias especializadas en emprendimientos también suponen un plus ya que pueden realizar junto a nosotros verdaderas consultorías o mentorías de negocios que nos empujen al éxito.

En resumen, trabajar hoy con una agencia de marketing digital supone mucho más que delegar solo el diseño de algunas piezas gráficas o la planificación de publicaciones en la web.

Sin duda restaurantes que se sumen al mundo digital con decisión y potencia lograrán la diferencia entre tener un pequeño grupo de clientes regulares y lograr verdadero crecimiento constante con nuevos clientes a fidelizar una y otra vez.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)