fbpx

Ventajas de Bing Ads en Restaurantes #1

84 / 100

Hoy quiero hablarte de las ventajas de Bing Ads en Restaurantes a la hora de pensar en tu estrategia de anuncios digitales.

Como es mi costumbre, primero iremos a lo primero, ya que seguramente como dueño o empleado de un restaurante no tienes mucha idea de estos términos digitales (si es así, que bueno!)

¿Qué son los Ads?

Pues bien, son plataformas están diseñadas para ayudarte a llegar con tu negocio en línea al público objetivo, generar tráfico y aumentar los ingresos ($$$).

Si está pensando en comenzar a anunciar en internet para simplificar la tarea de exponerte a un público ideal deberías estar pensando en términos como «Bing Ads o Google Ads».

Lo anuncios PPC son anuncios que también se denominan comúnmente «anuncios de búsqueda», ya que se caracterizan por el pago por clic (o PPC) y aparecen en los resultados de búsqueda junto a los resultados orgánicos regulares o mas comúnmente conocidos como gratuitos.

Específicamente, aparecen como tres fragmentos en la parte superior de la página de búsqueda, acompañados de una pequeña etiqueta «AD» o «ANUNCIO» que los distingue.

Los anuncios de este tipo le dan al restaurante la oportunidad de pagar por fragmentos de texto que aparecen en los resultados de búsqueda para palabras clave de nuestra elección.

Los anuncios de Google y los anuncios de Bing se han convertido en una opción popular para los restauranteros que desean obtener resultados inmediatos e impulsar las ventas rápidamente.

Su principal beneficio es que comienzan a trabajar de inmediato

Si bien Bing y Google poseen características similares, no son iguales y por esto vamos a hacer un análisis de las ventajas de usar Bing Ads por sobre Google.

 

¿En qué se parecen?

El concepto detrás de Google Ads y Bing Ads es esencialmente el mismo. Ambas plataformas son plataformas de publicidad de pago por clic diseñadas para ayudarnos  a alcanzar objetivos de marketing a corto plazo o para obtener conversiones rápidas.

Google Ads y Bing Ads también tienen apariencias similares dentro del SERP (buscador). Ambos muestran las URL debajo del título del anuncio con la meta descripción debajo de eso. La ubicación general y la longitud del título de la etiqueta de título y las meta descripciones es aproximadamente la misma. En ambos casos, los anuncios de búsqueda PPC generalmente se ven casi exactamente como los resultados de búsqueda regulares, a excepción de una pequeña etiqueta de estilo burbuja que declara que en realidad son anuncios.

Bing es propiedad de Microsoft, que también posee Yahoo y AOL, por lo que cuando se anuncia en una de sus plataformas, su anuncio se puede ver en los tres motores de búsqueda. Esto abre sus campañas a los buscadores en los sitios operados por Bing Yahoo y AOL, junto con sus diversos sitios asociados. Cuando se trata de anuncios de búsqueda, no hay una gran diferencia práctica entre los anuncios de Google y Bing, en gran medida tienen la misma funcionalidad, solo que en diferentes plataformas.

 

Palabras claves y ventajas de usar Bing Ads

Una de las principales ventajas de utilizar Ads de Bing en restaurantes, es que podremos llegar a nuestro público utilizando palabras  claves específicas que buscan nuestros clientes en forma regular.

Por ejemplo si somos propietarios de una pizzería, podríamos incluir una pequeña lista de palabras como:

  • pizza
  • pizza en «nombre de tu ciudad»
  • pizza a la piedra
  • pizza de mozzarella
  • pizza más rica
  • etc.

Si bien el  Google Keyword Planner, que es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a investigar y descubrir palabras clave valiosas y relevantes para su negocio, es el más popular ya que proporciona información sobre el tráfico, el costo y la competencia para cada palabra clave, lo que significa que puede elegir las palabras clave correctas que le darán los mejores resultados:

  • Promedio de búsquedas mensuales
  • Nivel de competición
  • Puja en la parte superior de la página (rango bajo)
  • Puja en la parte superior de la página (gama alta)

La herramienta de investigación de palabras clave de Bing es similar, pero proporciona información de palabras clave en grupos o en «grupos de anuncios». También proporciona información sobre:

  • Clics
  • Impresiones
  • Gastar
  • Tasa de clics (CTR)
  • Coste medio por clic (CPC)
  • Posición media

Por lo tanto podríamos utilizar cualquiera de las dos para lograr un grupo de palabras claves en el cual posicionar según lo que nuestros clientes están buscando en ese momento.

Costo diferencias y ventajas de Bing Ads vs Google Ads

Aunque los presupuestos publicitarios fluctúan según la industria, Bing Ads tiende a ser mucho más asequible que Google Ads. Bing tiene menos competencia por las palabras clave, lo que significa que los clics suelen ser más baratos y obtienes más por tu dinero.

Por ejemplo si analizamos el costo por clic de palabras como Restaurante o Bar, Bing ofrece un costo de un 35% a un 55% menos que Google.

Esto significa que podrías casi duplicar tu presupuesto de anuncio con Bing. Sin embargo, no te recomendamos que desudes todos tus recursos en Bing Ads; después de todo, el valor y el ROI de tu campaña de anuncios dependen principalmente de cómo ejecutes tu campaña, no de dónde.

Si su  marca está atascada apuntando a palabras clave de CPC extremadamente altas, podría explorar sus opciones en Bing para palabras clave de CPC más bajas, pero nuevamente, eso depende de su público objetivo y su industria.

Ventajas de Bing Ads en conversión

Los anuncios PPC de Bing tienden a tener un mayor compromiso con los sitios y publicar páginas de destino de clics a las que se envían y si bien Google es el rey, los anuncios en Bing están apenas un 3% a 5% por debajo en volumen de conversión, un número que no es menor ni despreciable.

Sin duda esta es una de las grandes ventajas de Bing Ads por sobre otras plataformas en las que buscarán hacerte invertir más dinero pero en el fondo la exposición será mas competida y por tanto menos efectiva.

 

Ventajas de Bing Ads: Resumen

Podemos optar por muchas plataformas para hacer anuncios digitales de nuestros restaurantes o bares, mi recomendación es que para quienes no tienen alto presupuesto, comiencen con Bing, seguramente serás más rentable cada clic. Por otro lado, para quienes tienen un presupuesto más amplio, no destinen todo a Google o Facebook, comenzar con un pequeño presupuesto en Bing puede suponer una diferencia que seguramente se hará notar con el tiempo.

Espero que este post te haya gustado, si quieres saber más sobre posicionamiento Gratuito sobre las ventajas de Bing Ads como alternativa  te recomiendo leer:

Optimiza tu SEO con Seigoo y mejora tus resultados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)