Llegan los días previos al mundial y, pese a la crisis que dicen hay en Argentina (no estoy tan seguro de que sea verdad), en el super no paran de salir clientes felices con televisores de 50 a 70 pulgadas. Particularmente me enamoré del modelo BRAVIA de Sony 4K TV, que no es igual a ningun otro.

BRAVIA 4K HDR

No soy de hablar mucho de este tipo de tecnología puesto que prácticamente no veo televisión, de hecho apenas miro una media hora diaria con suerte, pero al comenzar a indagar sobre Android TV ( para disfrutar de una buena tarde de Netflix en un BRAVIA 4K HDR), Motionflow y todas esas cositas que te hacen ver más detalles en cada imagen, tanto en búsquedas en la web como en el local que visite, siempre sugió el TV Sony 4k que promete mejor color y contraste, mayor resolución y una experiencia única, quizas por ser de esta nueva gama de televisor 4k HDR o como yo los llamo TV de resolución realista.

No me imagino como será ver un partido de futbol del mundial en un Sony 4k TV, pero sin duda va a ser muy diferente a cualquier otro mundial, incluso puedo ver mi canal de YouTube o el de los niños con una calidad que nunca imagine.

El 4K HDR es la versión superior del HD, FULL HD y todas esas historias que nos vienen sorprendiendo con imagenes que parecen salirse de la pantalla, sonidos super realistas que se mueven por la habitación y sensaciones muy similares a vivir dentro de lo que estamos viendo.

No soy para nada bueno en el futbol, pero me gustaría tener más detalle en cada imagen y sentirme dentro de la cancha acompañando a mi selección nacional es algo incomparable.

Aquí encontré un video que creo que resume toda la experiencia del Televisor Sony 4K:

La verdad es que puedo imaginarme incluso conectando mi notebook a esta belleza y trabajar sumergido dentro de la pantalla, con colores únicos, resultados increíbles y mucho más.

Existen varias presentaciones para este juguetito, pero cada quíen encontrará uno a “su medida”. Una recomendación, mirá con tus hijos una de Jurassic Park, nunca volverás a desear ver peliculas en otra pantalla.

Para aclarar un poco el tema, el 4k no hace referencia a la resolución ni un tamaño específico de la pantalla como puede pensarse, sino que enmarca los dispositivos que tienen alrededor de 4000 pixeles de resolución horizontal, y su uso nace principalmente de la mano de cine digital.

El éxito del 4k TV reside en que esta tecnología cuadriplica (si leyó bien) la definición de las tecnologías HD o High Definition, es por eso que también se la conoce como Ultra HD y si bien puede parecer innovadora, surgió allá por el 2014 en un evento denominado CES por sus siglas en ingles (Consumer Electronics Show), considerada la feria de tecnología más grande del mundo.

Uno de los recursos fundamentales para transmitir imágenes con esta tecnología es la gran velocidad de internet y por ello recién hoy, cuando en casi todo el globo hay acceso a internet por fibra óptica, ha tomado mayor trascendencia.

En comparación, un TV FULL HD dispara 2.000.000 de pixeles, contra los 8.000.000 del 4K, lo que hace posible que veamos detalles mínimos que de otra forma no se verían por estar ocultos en un pequeño pixel o dos por ejemplo.

El 4k cuenta con dos resoluciones, una para tecnología de cine que alcanza los 4093 x 2160 pixeles y otra de pantallas de Televisor 4k HDR de 3840 x 2160pixeles, con lo cual se superan los 8 megapixeles en ambos casos.

Cabe mencionar que el TV Sony 4k brinda todas las prestaciones de un Android TV, lo que lo hace aún más atractivo para mí, puedo navegar en la web, conectar otros dispositivos y montar un verdadero cine para mis hijos en la sala y utilizar mis aplicaciones favoritas aún conectado por wi-fi, es realmente excelente poder contar con estas características en un TV (o como lo llaman mis hijos: TV COMPU, confundidos por el pequeño margen que hay para ellos en las operaciones posibles desde el TV).

Aún soy muy pocos los canales de TV que podemos disfrutar transmitiendo con esta tecnología, pero sin duda el número va a crecer y podremos disfrutar de documentales, informativos o la novela preferida descubriendo los más mínimos detalles en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *