Navegando por la web me encontré este interesante recurso que quiero compartir con ustedes, estamos terminando el primer mes del año y quizás llegue un poco tarde, pero se por experiencia (es lo que me sucede), que muchos aún están planificando sus contenidos y estrategias de marketing para este 2017 y este Calendario de Marketing 2017 es simplemente genial!

Según mencionan sus autores, la empresa de email marketing MDirector, está pensado para el mercado argentino, pero tiene algunas fechas que de seguro te van a hacer reír como a mí:

“Día del orgullo Zombi” – Qué???

En fin seguro que algo se te va a ocurrir para días como estos y a tu comunidad puede encantarle que los sorprendas como con estas fechas tan curiosas o que los mantengas al día con festejos más tradicionales como los religiosos.

El calendario incluye celebraciones de eventos de la farándula y premiaciones internacionales, festejos patrios nacionales, días deportivos y fechas importantes para ofertas de mercadeo como los hotsales, te recomiendo que lo leas y lo compartas por que puede darte ideas muy interesantes en tu planificación.

Un consejo

Armar un buen calendario editorial lleva tiempo, lo que te recomiendo es que tomes todas estas fechas y busques las que puedan tener relación directa con tu negocio antes de armar tu  Calendario de Marketing 2017, no pongas todas indiscriminadamente, no es necesario y podrías cometer errores.

En gastronomía por ejemplo podemos jugar con fechas como Haloween, el día de la madre o el padre e incluso el de los nietos, pero de nada nos servirá por ejemplo el día de la Maratón de New York por mas que le busquemos la vuelta, no es una fecha para incluir en nuestro calendario.

[tweetthis remove_hidden_urls=”true”]Armar un buen calendario editorial lleva tiempo[/tweetthis]

Algunas ideas

Ponte creativo, si es el día de la Salud por ejemplo puedes realizar varias acciones, lo más tradicional es Saludar a los empleados y profesionales de ese sector, nada creativo pero sí atento ya que no todos lo hacen y quienes vean el saludo seguro se sentirán reconfortados.

Por otro lado puedes hacer por ejemplo una promoción con platos en un restaurante especialmente pensados para ese segmento, ambientar el lugar para ellos y destinar el día para que su experiencia sea única, después de todo tienes 365 días más en el Calendario de Marketing 2017 y podrás volver a la “normalidad” al día siguiente.

Otra alternativa es que hagas ofertas de productos o paquetes de productos para quienes celebran ese día. Por ejemplo el Día Mundial de los Museos podrías ofrecer comida para llevar en packs y que las familias tengan todo listo para hacer una recorrida por los museos de su ciudad.

También podrías pensar en ofrecer productos especialmente pensados para grupos étnicos o religiosos en fechas especiales aunque no sean tu especialidad, si por ejemplo no tienes comida judía pero se acerca una fecha especial para ellos o el día de San Patricio para los Irlandeses son casos en los que pueden adaptar tu propuesta gastronómica a etnias o religiones y llevar una propuesta tentadora a tus clientes.

Espero que este artículo te sea de utilidad y ya sabes, si es así por favor COMPARTE!

2 comentarios en “Calendario de marketing 2017 para Argentina”

  1. Hola Germán, es genial tu artículo. Te hago una consulta. De casualidad, para el 2018 tendrás alguno similar? Estoy armando el calendario para las marcas para las que laburo, son de sectores bien diferentes y tal y como lo decís, hay eventualidades que me sirven y otras y que no y de las cuales, mejor pasar. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *