Uno de los temas recurrentes de los que hablo con mis clientes es el de qué compañía de email marketing elegir a la hora de comenzar a desarrollar su estrategia de email. Esta no es una cuestión menor puesto que el 30% de su facturación puede llegar a ser por envíos de newsletter con ofertas.

Hay muchas empresas y muy buenas y de hecho comercializó un software para ello, pero la verdad es que a la hora de elegir hay que analizar un poco algunos de los factores que no todos analizan.

NO, NO ES EL PRECIO DE CADA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING…

Ese justamente es un factor del cual no voy a hablar porque doy por descontado que vas a elegir calidad por sobre precio, ahora bien, ¿cómo medimos la calidad de un servicio de email marketing más allá de las funcionalidades técnicas?

En mis más de 8 años de experiencia en marketing por internet he descubierto que las mejores empresas son las que le dan un plus a los servicios que con ellas adquieres, que te brindan ese poco más adicional que marca la diferencia y que te puede abrir los ojos a estrategias o procesos que no tenías calculados.

Por ejemplo en Mailrelay encontré entre otras notas interesantes una que destacaba por su sencillez y me recordó a un cliente de hace algunos años. El post hablaba de Crear encuestas con una campaña de email marketing y nada más, pueden leerla aquí, Lo interesante es que si bien para algunos podría ser básico, ellos explican muy clara y gráficamente como enviar una encuesta sin utilizar ningún software especial para hacerlo, lo que me recordó un cliente que hace unos 3 años me pedía que le recomendara un software para hacerlo y luego comenzó una batalla por los cargos adicionales que esto le generaría.

Sin ser tan complejos otras de las recomendaciones que podemos encontrar en el Blog de Mailrelay es la de cómo crear envíos de email que sean adictivos (post completo aquí) que nos da una serie de recomendaciones sobre el comportamiento, la motivación, elementos como las recompensas y el cómo pedir las cosas por email.

La verdad es que en muchas oportunidades caemos en envíos de email marketing que resultan aburridos o molestos y esto señores si que hablan de tos un poco, incluso de técnicas avanzadas como la de FARM HEROES para diseñar historias que vendan.

Sin duda si tengo que recomendar un blog de email marketing que te aporte valor a las técnicas de cómo enviar correos electrónicos efectivos este sería el de Mailrelay.

Aquí les dejo un video institucional, verán que además pueden crear una cuenta gratuita para comenzar a dar forma a sus campañas de Email Marketing muy rápidamente.

2 comentarios en “Compañías de Email marketing que te ayudan a crecer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *