Ahora si parece que Instagram se ha decidido finalmente por el formato de anuncios que mostrará. Esta semana han comenzado a anunciarlo por la aplicación aclarándote que podrás presionar el anuncio e indicar que no te gusta.

En el blog de ayuda oficial se puede ver que mucho no ha cambiado desde los avisos oficiales que datan desde hace poco más de un año ( en realidad no han cambiado nada…) pero la notificación es clara: LA SEMANA ENTRANTE COMENZAREMOS A MOSTRARTE ANUNCIOS RELEVANTES.

Desgraciadamente lo bueno que tenía Instagram era justamente no invadirnos con anuncios, pero si tenemos en cuenta que la red social de fotografías y videos cortos pertenece a Facebook y que la “relevancia” será tomada de tu cuenta en Facebook principalmente, lo que realmente promete es basura y mucha…

Sin mucho más que decir, lo cierto es que la aplicación comenzará a mostarte anuncios entre foto y foto de tus amigos tratando de que sean verdaderas historias relevantes según el CEO de Instagram, cosa que aún el mismo Facebook no ha logrado pese a sus grandes esfuerzos. El principal adversario? Justamente las grandes marcas que dicen cuidarán al usuario pero aún hoy siguen queriendo imponer desde sus departamentos de marketing estrategias tradicionales de imposición de marca.

Solo queda por ver si se convertirán en empresas NINI (Ni te leen Ni te escuchan) o si realmente generarán un vínculo a través de la red social.

Me gustaría que me cuentes qué pensás? Será más de lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *