En esta oportunidad pude entrevistarme con uno de los más grandes referentes del marketing digital de Argentina que ha logrado llegar en su trayectoria a varios países del mundo.

Juan Manuel Lucero se define a si mismo como “HUMANO Y EMPRENDEDOR” dos cualidades que sin duda lo caracterizan y le han valido una gran trayectoria en el marketing digital trabajando como consultor, mentor y motivador en empresas como Fundación E+E y el canal de televisión TELEFE.

Es director de la Diplomatura en Marketing Digital de la Universidad Blas Pascal, mentor en las aceleradoras DoIngLabs, Incutex y en la Fundación E+E, y fundador de la agencia INNOVA.

05_Jun_2015_23_36_05_juan-manuel-lucero

Imagen: Diario La Voz de Córdoba. [Presioná la imagen para ver el perfil en LinkedIn]

Sin más vueltas comparto la entrevista y un divertido PING PONG para que lo conozcan un poco más.

Juan Manuel Lucero

GERMÁN: Tu trayectoria es innegable, la primer pregunta que se me viene a la mente al ver tu experiencia en el mundo digital es ¿Cómo llegaste a la TV?

JUAN MANUEL: Pura casualidad. Fui a hacer una nota, miré lo que hacían los conductores como para no hacer el ridículo, miré a cámara como vi que lo hacían ellos. Después de la nota vino el gerente de noticias y me dijo “donde estás haciendo tele?” y me invitaron a que fuera la semana siguiente. Así comenzó todo.

 

GERMÁN: Hacer un programa de TV te ha vuelto una personalidad controversial en tus convicciones profesionales o por el contrario ha reforzado tu marca personal y la de tu agencia?

JUAN MANUEL: Creo que ha reforzado mi marca personal. Me gusta estar en contacto con mis alumnos y con aquellas personas de las que aprendo, y las redes son un buen lugar para hacerlo. 

 

GERMÁN: Después de pasar por varios países y experiencias, has notado que la brecha digital entre algunos se agranda o se acorta con el paso de los años?

JUAN MANUEL: Se acorta sin dudas la “brecha digital”. La inequidad económica sigue ahí, rodeada de smartphones y netbooks. La brecha no es solo de acceso al hardware, ese era solo el primer paso. 

 

GERMÁN: Cuál crees que es tu principal aporte como Mentor en instituciones como E+E e Incutex que trabajan en post de los emprendedores?

JUAN MANUEL: Por un lado, la experiencia, la cantidad de veces que me golpeé contra la pared. La cantidad de veces que emprendí y no me salieron las cosas. Las cosas en las que logré resultados luego de equivocarme. Y un poco, el compartir motivación.

 

 

GERMÁN: Finalmente me gustaría saber en tu opinión ¿a qué deben temerle las empresas que ingresan al mundo digital?

JUAN MANUEL: A su propio temor. A no hacerlo .

 

PING PONG CON JUAN MANUEL

 

Una marca: Apple

Una gaseosa: No tomo gaseosas.

Un lugar en el mundo: Córdoba | Mallorca

Un hobby: Cantar

Un ídolo: Julio Cortázar

Un plato de comida: Risotto 

 

Espero que les haya gustado la entrevista y me contéis a quien les gustaría que entreviste próximamente.

One thought on “Juan Manuel Lucero, de lo digital a la TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *