Nutrición + Ejercicio, la formula saludable

 

Nutrición + Ejercicio, la formula saludable

 

Ejercicio Físico y  Nutrición: dos actividades vistas como cosas accesorias en la Vida cotidiana y es ésta idea la que debe ser modificada, porque no sólo son necesarias, sino que son Imprescindibles.

Es por eso que debemos entender hasta que punto todo está conectado; la situación psicológica, biológica y estado emocional  de las personas; comprender que éstas no son 3 entidades diferentes sino que están interrelacionadas. Es de suma importancia que en un mundo tan volátil se mantenga el equilibrio.

El ser humano es un conjunto de actividades complejas que se pueden dividir, pero no se pueden separar, es decir, en la complejidad de una mano, podemos distinguir el dorso de la Palma, pero no las podemos separar. Si muevo la Palma, muevo el dorso, o sea que el movimiento de uno afecta al otro. Entonces, si realizamos una actividad física, con un desgaste tremendo y con mucho sacrificio, pero luego llegamos a casa y nos comemos todo … los resultados no serán los mejores. Es de suma importancia una buena alimentación, adaptada a la actividad física y el descanso para obtener una buena recuperación.

Existen formas de alimentación que mejoran la DEPRESIÓN, RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO, EL DETERIORO DE LOS TEJIDOS Y FAVORECEN NUESTRA ENERGÍA Y VITALIDAD !!! Por lo tanto, debemos ver a la Nutrición como algo más que sentarte a comer y llevar alimentos a nuestra boca; ser más conscientes que cada bocado está lleno de Macro y Micronutrientes Indispensables para la vida.

El ejercicio físico también nos brinda muchos beneficios, no sólo a nivel muscular, sino también cerebral. Cuando reliazamos actividad física de manera regular se liberan 5 Neurotransmisores, que son hormonas intracerebrales que producen cambios muy importantes en el estado emocional de las personas, razón por la cual, todo aquello que nos mantiene equilibrados es Bienvenido!!!

Si te perdiste mi primer artículo, podés leerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *