Los días 27 y 30 de septiembre tuve el grandísimo honor de participar en dos jornadas del IX Congreso Internacional de Turismo CIT Córdoba 2017 con una sede doble compartida entre Córdoba Capital y la localidad de Villa Giardino.

CIT 2017, dos exposiciones, dos ciudades.

En la primer fecha expuse ante unas 500 personas (alumnos de hotelería, turismo, gestión gastronómica y otras carreras, docentes y profesionales) sobre Marketing de Experiencias en Gastronomía, un tema que me apasiona y me permitió conectar con el público de inmediato.

Interacción directa con preguntas, ejercicios de visualización de experiencias y seguimiento de indicaciones permitieron que los casi 60 minutos que les robé fueran sumamente productivos. Al finalizar una breve sesión de preguntas y respuestas termino de aclarar algunas dudas con una participación muy activa de los asistentes.

Esta intervención se realizó en la Universidad de Córdoba, en el complejo Ciudad de las Artes y realmente fue todo un lujo su organización.

Luego, dos días después, llegó mi presentación en la ciudad de Villa Giardino, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en un espacio más reducido, con la participación de unas 120 personas, mate de por medio y muy buena onda, hablamos de la Generación y Evaluación de Circuitos Gastronómicos (y turísticos) en Argentina. La participación de personas de diferentes provincias le dió un tono variado y productivo que finalizó con un pedido especial de mi parte:

“Chicos, si queremos hacer una gastronomía mejor, pensemos en las comunidades como primer actor y creador del éxito”

Realmente me siento honrado por la invitación a este evento, organizado por estudiantes de la Escuela Superior Marcelo Montes Pacheco y de la Facultad de Turismo y Ambiente, de la Universidad Provincial de Córdoba.

Te comparto las fotos del CIT 2017 para disfruten tanto como yo lo hice. Prestá especial atención a las fotos donde están todos con los ojos cerrados, en ese ejercicio escucharon un audio para visualizar la experiencia vivida y luego ver que tan acertados fueron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *