Crear tienda online gratis

Crear tienda online gratis salva restaurantes

76 / 100 Puntuación SEO

Hoy quiero hablarte del comienzo del fin a la crisis post pandemia de los restaurantes: crear tienda online gratis y potenciar los recursos digitales disponibles.

Puesto que el mundo ha cambiado inevitablemente, todo lo que veníamos diciendo hace tiempo de tener una tienda online en la cuál vender tus platos, hoy a tomado relevancia vital.

Ya no podemos hablar solo de tener una presencia institucional en la web, no basta con un bonito sitio, lleno de fotografías vistosas, algún formulario de contacto y listo, hoy, ofrecer al cliente la posibilidad de comprar directo desde el sitio, recibir su compra en el domicilio o retirarla por el local, es un standard de calidad que llegó para quedarse.

En todo el mundo, el recursos gratuito es muy valorado, hoy, más que antes, por la profunda crisis que sufren los restaurantes y negocios de alimentos y bebidas, que a poco han sobrevivido y necesitan imperativamente reducir sus costos.

No con esto digo que los recursos gratuitos deban ser los preferidos, pero cualquier ventaja que pueda ofrecernos una plataforma de comercio electrónico, como por ejemplo la empresa española y principal competidora de Shopify, InSales, son desde luego bien recibidas por los consumidores.

 

Crear tienda online gratis: factores a considerar.

Crear tienda online gratis restaurantesHay varios factores que debemos considerar a la hora de pensar en montar una tienda en línea para nuestro restaurante y que el proyecto tenga éxito.

En primer lugar, la fiabilidad de la plataforma, los clientes que la han adoptado y las tecnologías que utilice son un punto de partida importante. Elegir algo económico pero poco funcional es un gran error.

Existen muchas plataformas para crear bonitas web institucionales o blogs, pero esta no es la principal funcionalidad que buscamos a la hora de crear una tienda online gratis o de pago, por lo tanto deberíamos orientarnos a aquellas que por ejemplo nos ofrezcan:

  • Posibilidad de cargar artículos (en nuestro caso platillos) con al menos 2 o 3 imágenes e incluso algún video.
  • Optimización para dispositivos móviles, cualquier proyecto no apto para tabletas o móviles es un proyecto muerto.
  • Soporte técnico profesional, puesto que si buscamos emprender en este mundo sin depender de un profesional o agencia de desarrollo web, seguramente tendremos decenas de preguntas que necesitarán respuestas rápidas para poder avanzar.
  • Api abierta. Si esto te parece chino básico, solo te diré que esta funcionalidad es muy útil a la hora de integrar tu sitio con otras plataformas, redes sociales y aplicaciones móviles como pasarelas de pago, por lo tanto deberías tenerlo en cuenta.
  • Usabilidad por sobre estética, el usuario quiere comprar, quiere comprar ahora y quiere comprar fácil, todo lo que sea muy atractivo e impactante pero resulte de la demora en carga de la web o la dificultad para los pasos básicos de compra No Sirve.

 

Crear tienda online gratis: ¿Puedo buscar un plus adicional?

Tienda Online para RestaurantesPues claro que si, y más de uno tal vez, pero si ya tienes algún proyecto web en existencia y no ha resultado como esperabas, tal vez el primer plus que me ayudaría a elegir una empresa es aquella que me brinde el servicio de migrar mi proyecto anterior a su plataforma sin cargo.

También sería muy valorable encontrar en la plataforma opciones para trabajar sobre el posicionamiento SEO en el sitio, ya que de seguro los presupuestos de publicidad se han reducido dramáticamente este ultimo semestre en tu negocio (por no decir eliminado), todo lo que Google o Bing puedan hacer por nosotros sin cobrarnos por exponernos es genial!

Las tiendas que son fáciles de posicionar en los buscadores son, por mucho, las más elegidas y, aunque no es tan simple saber cuales son estas tiendas, muchas veces basta con hacer búsquedas en un buscador con palabras como “creado con y el nombre de la plataforma” para que aparezcan unos cuantos sitios creados en esa plataforma.

Si buscara algún plus más, preferiría aquellas plataformas todo incluido, que nos permiten prescindir del manejo de un hosting, instaladores y nada por el estilo.

Imprescindibles

Si hay recursos que son imprescindibles a la hora de pensar en crear una tienda online, las pasarelas de pago son uno de ellos (quizás el mas importante).

No podemos pensar en un desarrollo web que no nos permita integrar las principales pasarelas de pago, cuando menos, del país en el que nos encontramos.

Facilidad y seguridad en la compra son claves para aumentar el número de compras.

La posibilidad de contar con certificados de seguridad SSL también va a la cabecera de la lista, ya que en 2020 el número de sitios que adquieren estos certificados para garantizar la seguridad de sus operaciones ha aumentado en un 15% en lo que va del año según los principales blogs del sector.

Los certificados de seguridad son a las tiendas online como los patabocas al coronavirus en el hombre, el mejor método de prevenir y dar seguridad a las personas.

Finalmente no podemos dejar de mencionar, dada la realidad actual, que cualquier tienda online que desarrollemos debe brindarnos la posibilidad de integrar medios de entrega. La logística es el otro 50% del éxito en nuestro proyecto y poder configurar rápidamente opciones de envío es fundamental para llegar a donde queremos con nuestro proyecto.

Resumiendo

El rollo de montar una tienda online gratis o no, no es muy simple, pero si posible para cualquiera que disponga de algunas horas semanales para activarlo.

De cualquier forma, (ultimo secreto) cualquier buena plataforma de ecommerce debe ofrecer una universidad o sección de aprendizaje en la que encuentres videos y tutorias para avanzar paso a paso sin problemas.

Si ya te adentraste a este mundo, felicitaciones! Si no lo has hecho escríbenos desde aquí, podemos ayudarte.

Nos leemos, deja tus comentarios y comparte si te gustó este post.

 

 


TAL VEZ QUIERAS VER: