Vuelvo a las entrevistas luego de un dialogo peculiar por Twitter con un emprendedor argentino que me ha dejado con la boca abierta, Esteban Cervi es CEO de Neolo una de las empresas líderes de hosting de América nacidas (muy a mi placer admito) en Argentina.

Por qué lo he elegido para esta entrevista, te lo cuento a continuación, no te pierdas detalle!

Neolo trabaja desde casa

Debo admitir que lo que primero me llamó la atención de las políticas de Neolo fue el hecho de que “No tienen oficina física”, si así como lo lees, desde hace años Neolo no solo no tiene oficina física sino que Esteban me cuenta que luego de excelentes experiencias trabajando en remoto nunca más volvería a “encerrarse” entre 4 pareces.  Al respecto me dijo:

Durante muchos años tuvimos oficinas, en el barrio de Palermo, luego en Belgrano y por último en Colegiales. Sin embargo, nos dimos cuenta que dado que somos una empresa de Internet, podíamos todos trabajar remoto (desde nuestras casas, o donde quisiéramos), evitarnos más de 2 o 3 horas diarias de tránsito y estar más tiempo con nuestras familias y amigos. Entonces nos animamos y ahora NEOLO es una empresa 100% online. Nos reunimos presencialmente dos veces por año, es cierto, pero la realidad es que tenemos staff trabajando desde distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, e inclusive Venezuela, México y Colombia.

Cerro el tema con una recomendación interesante para los amantes de la lectura, el libro: Remote: Office Not Required de Jason Fried en el cual explica varios beneficios de trabajar en forma remota y algunas de las desventajas que pueden presentarse. INTERESANTE.

Dicho esto aclaro entonces que nuestra entrevista fue en forma remota, el en un lindo resto de la costa bonaerense y yo en la provincia de Córdoba evitándome así un viaje que de cualquier forma me hubiese gustado hacer.

Ahora si destapamos Neolo

neoloprensa3

Vamos a la entrevista de la mano de Esteban, espero que les guste chicos!

GERMAN – Buenos días Esteban en primer lugar quiero hacerte una pregunta que de seguro te hacen mucho: ¿Qué significa la palabra NEOLO y qué relación tiene con el web hosting?

ESTEBAN – NEOLO nace con el nombre Aeolus Hosting a fines del año 2002. Nuestra misión era brindar web hosting y proveer un sitio web a todo profesional, emprendedor o negocio que lo necesitara.

Siempre me encantó la filosofía y la psicología, de hecho Aeolus es el dios griego del viento, por eso el nombre.

Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta que la mayoría de la gente no sabía ni deletrear el nombre de la compañía, entonces decidí modificarlo por NEOLO, que es en realidad, un neologismo, y además, conlleva a “Eolo” que es la occidentalización de Aeolus pero también la N adelante, da la impresión de que refiere a algo “nuevo”, y en cierto sentido, para estar online, uno siempre necesita lo último, lo más nuevo.

GERMAN – Qué diferencia a NEOLO de otras empresas de Hosting Argentinas?

ESTEBAN – Primero, que casi todas las empresas argentinas tienen servidores en Argentina, y nosotros tenemos la mayoría de nuestros servidores en Estados Unidos.

Por lo tanto, nuestra tecnología, la estadounidense, siempre va a ser superior. Siempre en EEUU hay mejor tecnología que en Latinoamérica.

Segundo, los tiempos de respuesta son superiores.

Tercero, tenemos soporte técnico desde Argentina, Colombia, Venezuela y México por lo tanto, la atención es local y personalizada.

En resumen, integramos el mejor de los mundos; la calidez del latinoamericano y la robustez de los servidores y la infraestructura estadounidense.

GERMAN – Además de Hosting, brindan otros servicios adicionales?

ESTEBAN – Si, ayudamos a emprendedores y pymes en todo el ciclo online:

  • A elegir un nombre de dominio.
  • A obtener un web hosting, o si no tienen diseño web a poder crear su sitio web con nuestras herramientas de creación web. Si el cliente no tiene tiempo, se lo podemos crear nosotros.

También  ayudamos en toda la estrategia de marketing digital, para que puedan vender online. Porque de nada sirve un lindo sitio si nadie lo visita y no genera ventas.

Dentro de marketing digital hacemos consultorías, también auditamos a otras agencias, y llevamos adelante campañas de Google Adwords, Facebook Ads, hacemos Landing Page Optimization, y mucho más.

GERMAN – Mucho emprendedores sueñan con tener una empresa exitosa, en tu experiencia que 3 consejos les darías para lograr dejar de ser emprendedores y volverse empresarios?

ESTEBAN – Buscar un mercado grande, o un mercado chico pero que tenga espacio para crecer. Idealmente, con una alta barrera de entrada.

Generar un MVP y empezar a adquirir clientes. Siempre resolviendo un problema y diferenciándose de la competencia.

Invertir mucho (tiempo, recursos, equipo, cabeza, transpiración, dinero, etc).

GERMAN – Las alianzas estratégicas han cumplido un rol importante en el desarrollo de NEOLO? Puedes mencionar algunas?

ESTEBAN – Si, totalmente. Mientras otras empresas de hosting invirtieron muchisimo dinero creando un panel de control o sistema de facturación, nosotros nos aliamos con compañías estadounidenses y utilizamos sus servicios, entonces logramos por menos costo, enfocarnos en lo que sabemos hacer: vender hosting.

Sin embargo también hemos pifiado y desarrollado nuestro propio site builder, ahora tenemos un híbrido entre lo que nos proveen afuera y lo que nos piden nuestros clientes, pero si, definitivamente, saber elegir con quien trabajar te puede hacer perder o ganar mucho terreno.

GERMAN – Cuál fue el peor momento en la vida de NEOLO y como lo superaron?

ESTEBAN – Las crisis económicas nos impactan muy directamente.

Porque cuando hay crisis, no se abren nuevos negocios, y si no se abren nuevos negocios no se contratan nuevos dominios ni se crean nuevos sitios web.

A pesar de todo, cuando una empresa nace lo primero que hace es obtener su web hosting, y lo último que hace si cierra, es dar de baja su sitio web, por lo tanto el negocio del hosting es muy sensible a las crisis económicas, son un termómetro muy pero muy claro al respecto.

GERMAN – Para finalizar me gustaría que nos cuentes que se traerá de nuevo NEOLO en los próximos meses y que seguramente nadie querrá perderse.

ESTEBAN – Continuamos desarrollando nuestros servicios de marketing digital para Pymes. Estamos trabajando muy fuerte y ya tenemos varios casos de éxito que daremos a conocer a la brevedad.

Somos expertos en presentarle al dueño de la pyme métricas sobre cuánto le cuesta adquirir cada nuevo cliente, cuánto dinero le deja cada cliente a lo largo de la vida, y así pueden calcular el retorno de inversión perfectamente, en todo eso, somos cracks y ayudamos a que nuestros clientes puedan exprimir al máximo su inversión publicitaria online. En esto nos estamos enfocando 🙂

Resumen

En resumen Neolo se ha ganado una buena parte de la torta por hacer un excelente balance entre la optimización de recursos, el trabajo en equipo y la proyección de ideas no solo pensando en el hosting (su gran fuerte) sino también en servicios complementarios para PyMEs a nivel global.

Si visitan la web de Neolo.com encontrarán no solo una interesante propuesta de servicios de alojamiento, también por ejemplo podrán ver que ofrecen un programa de afiliados con el cual pueden generar ingresos de hasta el 30% de las ventas que generen, por lo que para los emprendedores puede ser esta una oferta tentadora.

Quiero agradecer a Esteban por la promo que nos deja debajo, si te interesa probar sus servicios con un 30% OFF solo presiona la imagen, espero que te haya gustado el post, podés encontrar a Esteban en Twitter como: @EstebanCervi seguro estará feliz de saludarte!

NEOLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *