Googleando en el cole fue un evento que realicé a fines de 2014 para unos 200 alumnos del colegio secundario Club Belgrano de la ciudad de San Nicolás.

La temática era precisamente como realizar búsquedas de contenidos en forma correcta en Google y otros buscadores y la acogida fue fenomenal.

Los alumnos y los docentes participaron activamente con preguntas, respondiendo cuestionarios y finalmente haciendo unos minutos de referencia al correcto uso de las redes sociales donde los docentes se vieron sorprendidos al ver que la gran mayoría del alumnado no solo usaba Facebook, lo cual imaginaban, sino que también tenían cuenta en Twitter.

La iniciativa me la presentó una docente de grado y la verdad es que por mi posterior mudanza de ciudad y provincia hubieron varias escuelas secundarias que se quedaron con las ganas de repetir la experiencia de Googleando en el Cole, para mí fue todo un lujo poder trabajar en la formación de los jóvenes del futuro y sorprendente ver como se manejaron siempre con respeto, haciendo silencio y preguntando a conciencia.

Video del evento Googleando en el Cole

Fotos del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *