Contenidos:
Las mejores tartas que encontrarás en los restaurantes del mundo no son un misterio, por eso hablaremos de ellas ahora, pero antes, si quieres recetas, solo vete a Miltartas.com un sitio genial con miles de ellas.
Ahora si, hablemos de Tartas y más tartas.
Primero que nada, como es mi costumbre, hagamos una revisión al termino y su etimología:
Tartas
Según Oxford, podemos definirlas de dos formas bastante similares:
-
Pastel redondo, dulce o salado, hecho con una masa en un molde de paredes bajas, que se cuece al horno y se rellena o cubre con diversos ingredientes que suelen mezclarse con huevos, leche o crema.«tarta de peras»
-
Pastel dulce, generalmente grande, redondo y adornado, hecho con masa de bizcocho y relleno o cubierto de crema, nata, chocolate u otros ingredientes; en ocasiones se sirve helado o acompañado de otros del mismo tipo en varios pisos.«tarta de chocolate y café»
Es decir que para considerar tarta una tarta, debemos mantener algunas cuestiones como la forma (redondas) y que todas tienen una base de diferentes tipos de masa que las contienen.
Las mejores tartas del mundo
Una de las mejores tartas del mundo es la que realizan en Ralph’s Cofee, un café especializado en granos orgánicos que además sorprende con su delicia de chocolate con chips. Una tentación irresistible para los amantes del chocolate.
Siguiendo con las verdaderas delicias dulces, no podemos dejar de mencionar el «Manjar de Angeles» de Maman Fait de Gateux, verdaderos especialistas en panificados que también destacan por las tartas duces llenas de color y frutas deliciosas.
Ver esta publicación en Instagram
Fraîcheur… Angel cake, pêches jaunes, pêches blanches, framboises, myrtilles et chantilly.
Para cortar un poco con el dulce, hablemos de las tartas saladas, esas que son infaltables para hacer un rápido aperitivo o que pueden ser una comida abundante.
Paremos en Francia (parís) y disfrutemos del regalo de 267 Jours a Paris, un rincón dónde lo salado y los paisejes se conjugan en un maravilloso compendio de sabor y postales parisinas.
Un clásico en mi país, pero de origen evidentemente europeo, es la conocida como tarta pascualina (o torta pascualina), una tarta salada originaria de Italia que se hace con una masa de hojaldre, ricotta, espinacas y huevos que solo se pueden ver cuando se corta la tarta.
En italia encontraremos las mejores recetas y realizaciones, aunque me quedo con la de mi abuela!
Para no seguir tentándote, vamos a cerrar este post con una deliciosa y clásica Tarta Tatin realizada por Gardeners Cottage.
Esta tarta a base de manzanas blancas (dulces) caramelizadas, llena de tonos dorados y sabores extremos cualquier mesa a la hora del té. Con una masa crujiente, puede servirse fría o tibia y combina perfectamente con helado de crema o vainilla.
Para finalizar, podemos decorar con unas hojas de menta que darán un toque de frescura extra.
Vos, ¿Que tartas preferis? las encontrás en algún restaurante de tu ciudad o preferís prepararlas vos mismo con recetas tradicionales familiares?
Contame en los comentarios! Voy a publicar la mejore receta que me dejes.
Consultor, Coach y Mentor Gastronómico especializado en el área de negocios. Gerente de operaciones en actividad. Conferencista Internacional y Autor de 3 Best Sellers.
Ayudo a propietarios de restaurantes, bares, fast foods y negocios gastronómicos en general a potenciar sus negocios, profesionalizar su capital humano y lograr sus metas con una metodología propia y probada al rededor del mundo.
Sígueme en las redes: