Negocios Pet-Friendly, lo nuevo en el mercado

81 / 100

Negocios Pet-Friendly, lo nuevo en el mercado

 

negocios pet-friendly

No es novedad que hoy en día son más las personas que deciden adoptar un perro o un gato; de acuerdo con la agencia de estadísticas GFK, más del 56 por ciento de la población a nivel mundial tiene una mascota en su hogar.

Asimismo, un informe de Euromonitor Internacional señala que “los mercados emergentes de la industria sobre el cuidado de mascotas son clave para el crecimiento futuro de este sector en América Latina”, por lo que no es de extrañarse que tanto los amantes de cuatro patas, como las empresas, incrementen sus inversiones en la industria.

Es decir, hasta hace unos años sólo se veían las necesidades básicas de una mascota: comprar alimento, ropa, juguetes, medicamentos, llevarlo a la peluquería y cuando se podía, a caminar; sin embargo, en el momento en que los consumidores transformaron su estilo de vida, brindando mayor cuidado a sus peludos amigos, se hicieron populares aquellos negocios con un concepto Pet-Friendly.

¿Qué es un negocio Pet-Friendly?

Es un establecimiento a donde puedes ir acompañado de tu mascota sin temor a que te pidan que lo mantengas atado en la calle, mientras tú disfrutas de un rato ameno. Actualmente, estos establecimientos son restaurantes, cafés, hoteles, heladerías, e inclusive, oficinas de grandes corporativos como Google, Amazon y Airbnb, por mencionar algunos.

¿Qué se necesita para ser un negocio Pet-Friendly?

Además de que los negocios Pet-Friendly se caracterizan por estar a favor de la inclusión de las mascotas, se diferencian de otros establecimientos gracias a que:

  1. Proporcionan lugares adecuados para la estadía tanto de aquellos pet lovers, como de sus fieles amigos.
  2. En el caso de los restaurantes, cafés o heladerías, se debe contar con un menú de alimentos y bebidas idóneos para las diferentes clases de comensales.
  3. Generan calendarios con actividades para las mascotas y para estimular el vínculo entre éstas y sus dueños.
  4. Cuentan con las normas de higiene y salubridad requeridas para evitar algún tipo de enfermedad o contaminación (en el caso de los alimentos).
  5. Manejan adecuadamente los deshechos de las mascotas.
  6. Cuentan con un kit de emergencias o en el caso de los hoteles, generan un convenio de 24 horas con alguna clínica veterinaria.
  7. Incluyen un reglamento para minimizar los posibles daños en el mobiliario, o con otras mascotas.

¿Cuáles son las ventajas de tener  negocios Pet-Friendly?

  1. Crea una buena imagen y reputación con los clientes, lo cual genera mejores opiniones.
  2. El negocio será valorado entre los pet-lovers, y podría ser tendencia en este rubro.
  3. Los trabajadores también se verán beneficiados ya que de acuerdo con los grandes corporativos que han implementado esta estrategia, los empleados se sienten más motivados y trabajan mejor.
  4. Abre paso a nuevos clientes y aumenta las ganancias.
  5. Promueve un lugar inclusivo, lo cual genera empatía y un buen ambiente.

¿Cuáles son las desventajas de tener negocios Pet-Friendly?

  1. Algunas mascotas podrían ser menos educadas que otras, por lo que es importante que el negocio se respalde con un reglamento, y en caso de algún daño, el dueño de la mascota se haga responsable.
  2. Algunos de los comensales sin mascotas podrían ser alérgicos o simplemente no estén de acuerdo en convivir con éstas, por lo que es recomendable que el negocio tenga lugares adecuados para aquellos que quieran formar parte de los pet-lovers, o bien, para aquellos que buscan una experiencia sin mascotas. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes o cafés, un espacio abierto podría ser excepcional para las mascotas y sus dueños, y el interior del establecimiento podría estar diseñado para otro tipo de comensales.

¿Qué opinas sobre esta tendencia? ¿Es viable para tu negocio?

Tal vez te interese leer: La oferta gastronómica en los restaurantes y hoteles

Deja un comentario