Las herramientas SEO aparecen en la web casi a diario por montones, pero realmente son muy pocas las que entregan informes completos y útiles para quienes no son expertos, por eso hoy quiero hablarte de SEO con Seigoo, una herramienta que te va a educar en SEO mientras te permite mejorar tu posicionamiento.

SEO con Seigoo

SEO con Seigoo

Seigoo es una herramienta para la generación de reportes y analítica SEO creada por la empresa española Dayvo System dedicada al diseño y desarrollo de nuevas tecnologías web y el posicionamiento de empresas en todo el mundo.

Por medio del análisis SEO de tu sitio web mejorarás tu posicionamiento orgánico (gratuito) en los buscadores y por consiguiente tendrás más posibilidades de venta. Digo más posibilidades de venta y no más ventas por que las ventas dependen de la calidad del desarrollo web y el e-commerce que realices, pero:

[tweetthis remove_hidden_urls=”true”]a mejor posicionamiento SEO mayores posibilidades de venta online[/tweetthis].

Educación en SEO con Seigoo

Esta no es una herramienta más de  esas que solo te entregan un informe parcial y te dicen los errores de tu sitio sin ser demasiado específicos esperando luego poder quitarte unas monedas a cambio de brindarte esta información.

Seigoo ofrece un amplio informe de resultados de tu nivel de optimización, la posibilidad de descargar este en formato PDF pero lo interesante es el nivel de detalle con el que te dice por ejemplo qué imagen es a la que le falta un atributo ALT=”” o dónde tienes un enlace roto para que puedas de inmediato aplicar una corrección.

Lo importante, es que puedes realizar las correcciones que te sugiere el sistema y luego comprobar tu nuevo score con el sistema para verificar que has hecho correctamente los cambios.

NOTA IMPORTANTE: Seigoo pone un límite de análisis de 1 VEZ cada 7 DÍAS es decir que si analizas tu sitio hoy, podrás repetir el análisis cuantas veces quieras, pero te mostrará ese mismo resultado (tiene una caché de 7 días) hasta pasada una semana.

UN TRUCO, puedes hacer un análisis inicial colocando tu web SIN www. y una vez realizados todos los cambios volver a correr el análisis CON www. de esta forma el sistema toma la búsqueda como de dos sitios diferentes. No lo hagas hasta no haber realizado TODOS los cambios sugeridos pues tendrás que esperar una semana para volver a analizar tu SEO ya sea con www. o sin ellas.

Cómo realizar un análisis SEO con Seigoo

Es realmente simple, debes dirigirte a la web oficial de Seigoo (http://seigoo.com) y colocar la dirección de tu sitio web en la pestaña del buscador.

El proceso puede tardar varios minutos ya que hace un análisis realmente profundo de tu sitio y dependiendo del tamaño del mismo el tiempo puede prolongarse.

Analizando el SEO con Seigoo

Luego del análisis te entregará una puntuación SEO final y el listado de las cosas correctas e incorrectas en tu sitio con unas simpáticas lechuzas. Ya puedes ir dándote una idea de como viene la cosa.

Seigoo Score

Para todo hay un mensaje en esta herramienta por lo que te recomiendo leer con detenimiento lo que te dice!

Lechuzas verdes son cosas OK y rojas mal, ALERTA!!! Revisa los mensajes de las cosas bien hechas para tener más en claro que es lo que está correcto si es que no entiendes donde has metido mano bien.

Seigoo resultado positivo

NOTA: Hay algunas lechuzas grises, estas son pre visualizaciones o indicaciones de puntos que no son correctos o incorrectos sino información sobre tu sitio. En la siguiente imagen por ejemplo podemos ver como se vería una búsqueda en Google de nuestro sitio con el SEO actual.

Seigoo información

 

Las lechuzas rojas son de ALERTA, aquí hay algo mal que sin duda debes resolver de inmediato (o al menos intentarlo), lo bueno es que el nivel de detalle es alto y te dirá por ejemplo si habla de imágenes, cual es la ruta de cada una para que la identifiques rápidamente y corrijas el error como se ve a continuación.

Seigoo detalles

Otra particularidad importante es que pueden en el mismo informe analizar la optimización SEO para móviles de tu sitio web sin tener que buscar herramientas adicionales. Todo con screenshots incluidas para que lo puedas visualizar mejor.

Seigoo en móviles

Algunos secretos que esconde el SEO con Seigoo

Esta herramienta te permite analizar factores fundamentales del SEO como usabilidad y funcionalidad pero además esconde una poderosa sección donde podrás ver que tecnologías se utilizan en tu sitio web. Esto es de suma ayuda a la hora de analizar por ejemplo el sitio web de la competencia. Te ha pasado alguna vez que ves un Plugin de WordPress que te gusta en el sitio de otra persona y no sabes cual es? con Seigoo descifrarlo es solo cuestión de poner la dirección de su web en el buscador y esperar el resultado del análisis!

seigoo9

Tiempo de carga, tamaño total de tu página e incluso algo más simple como el Favicon pueden ser detectados y realizar las correcciones necesarias para que todo esté en su lugar.

seigoo10

Dentro de las tecnologías utilizadas la curiosidad no solo se limita a conocer que plugins utiliza un sitio web, también podemos saber si mide sus estadísticas con Google Analytics, si realiza campañas de anuncios en Google o Facebook o si tiene un pixel de seguimiento inserto entre otras cosas.

seigoo11

 

Sin duda esta herramienta se las trae, pero quiero ponerte algunas capturas de pantalla de los sitios de Marketing Digital mejor rankeados en el mundo para que puedas ver que simple es compararlos y analizarlos.

Blog 40 de fiebre

seigoo-40defiebre

 Jeff Bullas Blog

seigoo-bullas

Blog de Claudio Inacio

seigoo-inacio

El Blog de Vilma Nuñes

seigoo-vilmanuniez

Seigo SEO en video

Por si aún no te ha quedado muy claro como se utiliza esta herramienta te comparto un video tomado del perfil en Facebook de esta empresa:


Comparativas y Resultados luego de usar Seigoo

Antes de terminar este post quiero mostrarte 3 capturas de pantalla, una con el análisis inicial, otra con un segundo análisis luego de algunos cambios y la ultima 7 días después ya hechos todos los cambios, verás que es real subir tu puntuación SEO con Seigoo rápido y fácil.

PRIMER TEST: 71 PUNTOS

SEO con Seigoo

SEGUNDO TEST : 72 PUNTOS

seigoo-tes2

ULTIMO TEST: 75 PUNTOS

seigoo-test3

Como puedes ver mejoramos en 4 puntos nuestro SEO, esto fue realizando algunos cambios en imágenes, textos ALT=”” y estructuras simples.

Resumen SEO con Seigoo

Si quieres mejorar el SEO  pero mucho no entiendes, una de las mejores herramientas que he probado es Seigoo, sin duda te va a guiar paso a paso por el lugar donde está tu problema y con un poco de trabajo podrás solucionar la mayoría.

Además podrás analizar tu competencia y descubrir que complementos y tecnologías utiliza para mejorar tus posibilidades frente a ellos. Gracias al SEO con Seigoo puedes volverte un verdadero analista.

4 comentarios en “Optimiza tu SEO con Seigoo y mejora tus resultados.”

  1. Bien por la aplicación pero cuando se vuelve a consultar la página pasan los mismo resultado, entonces los usuarios no sabrán en qué mejoró los ajustes que hicieron cuando vuelven a consultar la misma Página

    1. Estimado Francisco, la página tiene un control de seguridad que guarda la cache de tu sitio por “7 días”, es decir que deberás consultar luego de ese período si realizas modificaciones para ver los nuevos resultados. Una alternativa es chequear con www. y sin ella para poder hacer dos análisis. Otra opción que puede funcionar es hacer el análisis con diferentes navegadores o dispositivos.

  2. La aplicación es genial, sólo querría saber por qué en algunas páginas que si tienen Favicon y la Page404, Seigoo las califica como que no las tiene y lo pone en rojo. Cuando otras páginas desarrollas igual con el mismo plugin y el mismo tema si aparecen en verde el favicon o la Page 404 por poner un ejemplo.

    1. Estimada carla, en referencia al Favico, esto depende de si el medio de inserción en en el encabezado del sitio con código html o si se utiliza algún otro medio para forzarlo, por ejemplo llamando un script (en este ultimo caso probablemente no aparezca en el análisis).

      Con referencia a la pagina 404 sucede lo mismo, si no está configurada en el servidor como página de error, depende de como lo indexe wordpress y suele mostrarla correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *