Hoy quiero inaugurar una nueva sección que seguro causará risa, me pondrá en vergüenza pero espero de que hablar. Desde el baño (toilete, sanitario) es una sección en la que escribiré de esas cosas que uno descubre en ese momento íntimo y privado que comparte, desde no hace muchos años, con 2 elementos fundamentales: un celular (o incluso tablet) y sus intestinos!

 

Ya hemos cambiado los hábitos sanitarios de forma tal que antes hacíamos esto:

lectura_retrete

Un espacio de reflexión, pensamiento   crítico, lectura profunda de cuanto teníamos a mano como ser el diario, una revista, los crucigramas o si no teníamos nada de eso a mano hasta la etiqueta del champoo… a esto otro, generador de largas colas fuera del baño público y los insultos de los apurados transeúntes que esperaban:

0DD

Pero como Internet y la tecnología avanzaron muy rápidamente hemos pasado de ese período tan corto que muchos no recordarán, a este panorama más actual en el que podemos desde ver interesantes películas, leer el diario o jugar Candy Crush, a enterarse de los más interesantes chismes y cosas que no le interesan a nadie.

desde el baño

Entonces al leer la sección desde el baño, mejor no te hagas una idea gráfica de quién te habla sino más bien intentá sumergirte en la idea que intento analizar o compartir contigo que de seguro será cuando menos un poquito más interesante.

Desde el Baño: Quilmes e Instagram

Hoy quiero hablarles de algo que me llamó la atención. Hace unas semanas anunciaba que Instagram comenzaría a mostrar publicidad después de tanto anuncio. Lamentablemente mi primer experiencia con los anuncios en esta red social no fue muy buena ya que lo que me mostraba no era para nada relevante como prometía.

Hoy en mi display aparece un interesante anuncio de la cervecería argentina Quilmes, buena redacción, una llamativa imagen y un mensaje que sin duda identifica a un publico amplio pero bien segmentado: Amigos que gustan de tomar cerveza con otros amigos.

Reviso el perfil de la empresa u me encuentro con esto:

quilmes

El perfil parece reciente pero sin duda tiene sus gran numero de seguidores, no es menos de esperar dada la trayectoria de la marca, pero hay un número que me llama mucho la atención, no se si ya lo habrán notado…

Más allá de que el perfil de Insta no tiene nada, y todas las fotos son de producción, si analizamos el perfil veremos que da con todas las de ser una de las tantas empresas #NINI que hay en Internet que se suma a las grandes marcas que no entienden del todo para que deben utilizar la marca.

Quilmes No responde las preguntas ni comentarios de sus usuarios, utiliza fotos de producción y lo más llamativo: Sigue solo a 4 personas!

Revisando un poco con el interés de saber quienes son esas 4 personas tan importantes para una marca como Quilmes me encuentro con un joven viajero totalmente desconocido, una fotógrafa profesional de modas, un estudiante universitario de EE.UU y una adolescente que parece que como principal actividad tiene el viajar por el mundo. Entonces mi pregunta persiste ¡Quienes son estos 4 personajes?

La verdad es que no pude relacionarlos de forma alguna con la marca, serán un equipo comercial de Quilmes o los Community Manager de la marca o solo 4 personas elegidas al azar para hacer un número.

Sea cual sea el caso, creo que desde el baño puedo confirmar que Quilmes sigue siendo una de las empresas que No Entiende el social media e Instagram es un canal más mal utilizado por ellos. Basta leer que en su Slogan colocan la leyenda Beber con moderación y prohibida su venta a menores de 18 años (una leyenda legal que no tiene por que ser parte de la identidad de la marca) en lugar de poner algo más creativo o representativo.

Sin lugar a dudas Quilmes es una de las cervezas más vendidas en Argentina y el mundo, pero a su mosto le hace falta madurar en las redes sociales.

Vos, qué opinas de el tema salido desde al baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *