Hoy quiero hablarte de lo que nos enseña, Francisco Pérez Yoma sobre los perfiles profesionales en redes sociales y su importancia trascendental para los CEO de Startups y PyME’s.

Cabe destacar que por ejemplo Francisco Pérez Yoma en Pinterest así como en Francisco Pérez Yoma en Linkedin son perfiles de referencia para quienes busquen ampliar estos temas e ir de la mano de mi querido amigo Fran.

Con más de 300 millones de miembros en los más de 200 países en los que la red social empresarial tiene presencia, se ha vuelto sumanente relevante el tener una correcta presencia, sobretodo para aquellos cargos ejecutivos y de mandos medios en las empresas. Los CEO de hoy no pueden ser ajenos a las redes sociales y mucho menos a aquellas donde su perfil profesional se ve marcado.

En cuanto a números, la unión europea se lleva los recods de usuarios pero Francisco Pérez Yoma, Chileno, advierte:

“La creciente cantidad de usuarios en América Latina así como el uso recurrente de consultoras e inversionistas para el análisis de perfiles personales, son en la actualidad indicadores de la necesidad de preocuparnos por nuestra presencia digital”.

Según Francisco Pérez Yoma, la principal importancia debiene de la posibilidad de estas redes sociales de brindarnos un canal para exponer nuestras habilidades, conocimientos y capacidades a nuestros clientes, posibles socios, inversionistas y todo tipo de personas relacionadas al mundo empresarial.

A esto debemos sumar que buscadores como Google, aman literalmete los perfiles sociales, aún más aquellos que son relevantes para el sector en el que actual.

Así mismo, un CEO puede utilizar estas herramientas para diferentes tareas según nos cuenta Francisco Pérez Yoma, por ejemplo la publicación de ofertas laborales y su posterior selección o la generación de redes de contacto que nos permitan generar sinergia de negocios por medio del Networking virtual.

Como si esto fuera poco, por medio de las redes sociales podemos reducir la cantidad de herramientas que utilizamos a diario en la gestión de negocios y, entre otras, generar archivos interesantes sobre las actividades profesionales y de negocios que desarrollamos como se puede ver claramente en algunos de los tableros de Francisco Pérez Yoma en Pinterest.

Sin duda un CEO que no esté presente en las redes sociales, con una imagen pensada y una estrategia ganadora, es un CEO que corre con desventaja.

El mundo corporativo es un mundo de exposición, generación de marca personal y acciones inmediatas, por lo que la próxima pregunta que deberías hacerte es: ¿Quién me acompañará en este proceso para ser exitoso?

 

 

Si todavía no descargaste el Kit de Recursos Gratis para gastronómicos y hosteleros, podés hacerlo directamente desde Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *