Para llegar a ser un gerente de restaurantes exitoso, debes estar al pendiente de muchos trabajos distintos. Comprueba que capacidades deben tener todos los líderes de restaurantes.

  1. Motivación

Para muchísimas personas, una gran motivación  es el dinero, es importante recibir el dinero por el trabajo realizado. Esto es indiscutible. No obstante, no todos los restaurantes se pueden permitir el pagar a sus empleados muchas cantidades de dinero. En lugar de eso, debes ir en búsqueda de alguna otra motivación para que los empleados se inspiren a trabajar duro y permanezcan en el empleo.

  1. Realiza programas de preparación

Para todo líder es importante enfocarse en aumentar al máximo las habilidades y capacidades profesionales de los empleados, es importante recordarles que estimas su trabajo duro y la manera en que están comprometidos, y que esperas que se queden el mayor tiempo posible. Nadie está a gusto trabajando con un gerente de restaurantes que no motiva ni ayuda a los empleados. Por lo tanto, es necesario realizar programas de entrenamiento, como los utilizados en meseros, chefs y bartenders.

Es importante recordar que el personal está conformado por personas creativas que se mueven en un ambiente activo y ocupado. Por lo tanto, no los capacites con un taller aburrido sobre servicio al cliente. Existen formas prácticas para animarlos. Por ejemplo, puedes realizar juegos simulando formas de tratar con clientes difíciles. El entrenamiento no necesariamente debe ser aburrido.

  1. Aprende a lidiar con el estrés

Para ser un capaz líder de restaurantes, debes estar acostumbrado a ser el eje central en un sitio ocupado. Debes ser capaz mantener la calma incluso durante los momentos más difíciles y estresantes. Aunque tengas que respirar profundo a solas, escuchar música durante el trabajo y antes de dormir o realizar un poco de ejercicio, esto no importa. Lo importante es que encuentre la manera de lidiar con el estrés.

One thought on “LIDERAZGO DE EQUIPOS EN RESTAURANTES Y BARES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *