Música de restaurante

Música de restaurante en youtube y spotify gratis.

81 / 100 Puntuación SEO

Todo local gastronómico es la suma de factores y productos que hacen a una propuesta de valor única y, sin duda, la música de restaurante es clave para brindar una experiencia agradable.

Existen varias posibilidades a la hora de elegir la música para nuestro negocio y todo depende básicamente del estilo que propongamos y de las emociones que deseemos despertar en el consumidor.

Por ejemplo, si buscamos exaltar al cliente para que consuma mayor cantidad de bebidas, no elegiremos música clásica o suave, pues esta lo induciría a un estado de somnolencia o letargo que haría más relajado su consumo. Por el contrario, si buscamos ese efecto y deseamos que el cliente se relaje, vamos a buscar sonidos instrumentales, volúmenes medios o bajos y ritmos pausados.

Crear listas de reproducción para restaurantes no es fácil. Lo primero que tengo que hacer es seguir la primera impresión que me da este lugar. Luego, miro el estilo de vida que representa y las intenciones de los propietarios, así como su afiliación y fobia a la música. Y, lo más importante, quiero saber cómo se combinará la música con el espacio, la decoración, el menú y cómo afectará la atmósfera general del restaurante.

La música de un restaurante tiene que ser entretenida, un poco nostálgica para provocar una conversación y crear química entre los invitados, y original (un restaurante que busca platos, decoraciones y experiencias únicas también debe hacerlo en la parte musical).

El ritmo debe ser el que busca el propietario, según la hora del día y el flujo público: nunca es demasiado lento (para que las personas no se duerman) y, según la hora, puede aumentar el ritmo (por ejemplo, vender alcohol en la mesa o por la noche). Debes evitar los solos de un instrumento: ¡nadie quiere comer sus espaguetis mientras Slash se vuelve contra las cuerdas, o su topo Poblano mientras Tito Puente mata a sus timbales! Tenemos que moderar.

La mejor música de restaurante es costosa

Nada más lejos de la realidad que esta afirmación. Si bien podemos decidirnos por poner música tradicional en nuestros negocios, y por consiguiente, en la mayoría de países, pagar un impuesto por hacerlo, la verdad es que hay muchísima música libre de derechos que podemos utilizar.

Es por eso que en nuestro canal de Youtube, vamos agregando música para restaurantes de diferentes ritmos, tipos y colores, para que ya sea que tengas un restaurante lujoso, uno informal o un bar, encuentres la mejor música para sólo tener que dar play y disfrutar. Sin preocuparte por agregar y buscar temas, sin preocuparte por imágenes o videos molestos, solo para tu disfrute y el de tus clientes.

 

Listas exclusivas con música de restaurante

Si quieres acceder a la mejor música de restaurante, ingresa ahora a ESTE ENLACE, luego puedes dejar tus comentarios agradeciendo =)

Como sabemos que hay muchos de nuestros lectores que son amantes de las listas de música en Spotify, dejamos algunas listas creadas también para que puedas ahorrarte el tiempo y el trabajo.  Seguramente puedes encontrar muchas más, armar tus propias selecciones de listas para colocar y olvidarte de las preocupaciones.

Los empleados y la música de restaurante

Uno de los principales problemas a la hora de delegar esta, aparentemente simple tarea, a los empleados, es que muchas veces estos seleccionan la música que a ellos mismos les agrada y no la que nosotros esperamos ofrecer como experiencia al cliente. En este caso, con nuestras listas, solo debes indicarles cuál o cuáles reproducir durante sus turnos de trabajo y problema resuelto, no tendrán escusas para poner otra música que no sea la que tu planificas.

Si te gustaron las compilaciones musicales y te interesa que sigamos creando listas de música para restaurante con algún estilo en particular, escribe un comentario debajo o en el canal de Youtube para que podamos conocer tus gustos y preferencias.

Suscribite al canal para que no te pierdas ninguna novedad.

NOTA: También estamos agregando listas de sonidos ambientales para dormir mejor o relajarte, no te los pierdas! Son listas con más de 8 horas por sonido que te ayudarán a descansar mejor, relajarte un rato o disfrutar de una lectura sin ruidos molestos, solo con tus sonidos preferidos como la lluvia o el bosque. 

NOTA 2: Si aún así quieres ofrecer una experiencia diferente a los clientes te recomiendo leer ESTE POST. Encontrarás que puedes liberarte por completo de la necesidad de buscar música de restaurante o pedirle a tus empleados que la coloquen tal y como lo esperas.


TAL VEZ QUIERAS VER: