WeRola hace del publico de tu bar o restaurante DJ's de lujo 1

WeRola hace del publico de tu bar o restaurante DJ’s de lujo

83 / 100 Puntuación SEO

Ayer decidí ir a tomar una cerveza en familia al bar Antares de Cerro de las Rosas, y al sentarme en la mesa vi un código Qr con la leyenda WeRola, que prometía hacer del público los musicalizadores de la jornada y, de inmediato, llamó mi atención.

Al parecer, después de tres simples pasos: conectarme a wifi, escanear el código y loguearme con mi cuenta de facebook, podría elegir la música que quería que tocaran en el bar.

Excelente! pensé de inmediato.

WeRola

La lista musical de la cuál podía elegir, cual rocola de los 50’s, era enorme e incluía compilados por ritmos y nivel de popularidad. Resulta que WeRola tiene cientos de temas entre los que podemos elegir navegando cómodamente desde nuestro móvil sentados mientras tomamos una cerveza o lo que sea.

Mi curiosidad creció y decidí seleccionar una canción, pero PAWN!  la app me decía que el tema elegido era demasiado lento para el ritmo que el resto del público (o quizás los propios dueños del restaurante) habían seleccionado.

WeRola esconde algunos secretos 

Seguí buscando hasta que di con un tema que si pude colocar en la lista, mi lugar de espera era el 5to, es decir que efectivamente había otras personas colocando música en la lista. Sólo puedes agregar un tema a la vez, por lo que hasta que tu tema favorito no deja de sonar, no puedes agregar otro… interesante funcionalidad para no hacer eterna la lista.

WeRola

Prestando un poco más de atención, vi que dentro del bar había proyectada, una pantalla dónde se observaba la lista de reproducción actual y en la misma la foto del perfil de facebook de la persona que había elegido el tema! Si ahí estaba yo (y mi esposa que también jugaba con la app desde su móvil), en pantalla gigante con el nombre de la canción que había elegido y el álbum en cuestión.

 

Top WeRola

Experiencia curiosa que me llevó a pensar cuales pueden ser las funciones comerciales de esta tan bonita app y, sin demorar mucho en reflexionar, primero detecte dos cuestiones destacables:

  1. Se te hace adictivo el estar buscando una canción y esperando para poner la siguiente.
  2. Mientras esperas a que llegue el turno de tu canción, seguirás consumiendo  una bebida o comida tras otra ya que en promedio un tema musical tiene una duración de 4 minutos, por lo que si la lista tiene 4 temas y luego recién toca el tuyo, estarás al menos 20 minutos esperando a escuchar el tema que te gusta.

Es decir que, en principio, la app te mantiene entretenido, consumiendo y cumpliendo un rol en el negocio, lo que genera sin duda la posibilidad de fidelizar más y más con cada tema que eliges.

Pero bueno, no me quedé solo con eso y decidí buscar la web (que posiciona bastante mal por cierto en buscadores) y luego de un rato encontré un enlace y pude ingresar.

La verdad es que la web de WeRola es muy simple, de hecho su perfil en Instagram cuenta una historia más colorida, pero allí se destaca:

  • Posibilidad de personalización: Adaptando la funcionalidad al estilo de cada local gastronómico.
  • Interactividad: volviendo protagonista al consumidor, lo que ya no es poco decir en un mundo en el que buscamos cada día ser más protagonistas de todo.
  • Automatización: nunca más deberás pensar en musicalizar el lugar ya que lo harán los propios usuarios o la aplicación en forma automática.
  • Feedback: de lo usuarios, que te dirán lo que quieren escuchar, lo que les gusta y lo que no.
  • Extensibilidad: y esto es genial, pues trasciende las fronteras físicas de tu local y el usuario sigue conectado con la app. De hecho ahora mismo estoy conectado en mi casa seleccionando temas.
  • Estadísticas: de intereses, demográficas y otras que entrega a partir de tu perfil social y tu actividad.

Por lo que parece es una app muy joven y seguirá creciendo, pero sin duda es una idea genial con múltiples usos para los restaurantes y negocios gastronómicos.

Si querés innovar en tu negocio, estas son ideas que no podés dejar pasar. Felicitaciones WeRola, tienen un producto de lujo!

Quizás antes de irte del sitio te interese leer más de temas similares aquí.


TAL VEZ QUIERAS VER: