Bienvenido a Rescate Gastronómico

Rescate Gastronómico es un programa de mentoreo de negocios para emprendedores y empresarios del mundo de la hostelería y la gastronomía.

Este programa ha permitido a empresarios gastronómicos poder reorganizar sus unidades de negocios en las áreas principales de operaciones, por medio de la modalidad de formación que ha demostrado ser más eficiente en los últimos años, el mentoreo uno a uno con un verdadero profesional del área.

Hoy te contamos en palabras e imágenes de qué se trata y como podés ser parte de este método que ha logrado cambios en personas y negocios en tiempo récord.

¿Qué es Rescate Gastronómico?

Este sistema se basa en la formación por medio de la acción directa y la toma de decisiones rápidas por parte de los propietarios del negocio sobre su personal, proveedores y su vida misma para reorganizar las operaciones y optimizar los resultados.

El principal objetivo de rescate gastronómico es mejorar la rentabilidad y para ello es necesario organizar y definir prioridades en el pensamiento de quienes ejecutan acciones a diario.

La búsqueda permanente de la mejora en la cultura corporativa de los negocios, el mejoramiento de las condiciones del personal, la optimización de los tiempos, el trabajo organizado y la permanente innovación son pilares fundamentales del proceso de rescate.

¿Quiénes pueden participar del programa Rescate Gastronómico?

Todos los propietarios de negocios gastronómicos, sea en forma directa o indirecta por medio de sus mandos medios.

El programa ha demostrado ser útil para:

  • Restaurantes pequeños y medianos.
  • Restaurantes de gran envergadura.
  • Bares.
  • Confiterías.
  • Fast Food.
  • Pastelerías.
  • Food Trucks.
  • Servicios de alimentos y bebidas para empresas.
  • Comedores.

Ya sea un pequeño emprendedor que no posee un local físico dónde desarrollar su actividad y trabaje desde casa a una empresa de gran tamaño, todos pueden llevar adelante el proceso de mentoría, ajustar su productividad y lograr resultados increíbles en poco tiempo.

¿Qué áreas de trabajo abarca Rescate Gastronómico?

Durante el proceso se trabaja en todas las áreas que involucran los servicios gastronómicos y los negocios.

  • Administración.
  • Finanzas.
  • Gerenciamiento y dirección.
  • Liderazgo.
  • Recursos humanos y selección de personal.
  • Compras y almacenes.
  • Desarrollo de menú.
  • Fijación de precios.
  • Seguridad e Higiene.
  • Cocina general.
  • Servicio de alimentos y bebidas.
  • Marketing y publicidad.
  • Auditoría y revisión del negocio.

Cada negocio es particular y cada rescate gastronómico debe abordar algunas de estas áreas o todas en su conjunto, lo cual se determina luego de una intensiva auditoría del negocio y una profunda charla con el o los propietarios del negocio en base a sus necesidades.

¿Cómo funciona Rescate Gastronómico?

Básicamente se realizan en primera instancia una exhaustiva auditoría del negocio para tener un panorama claro del estado de este y cuáles son los potenciales riesgos y las fortalezas.

Al mismo tiempo se realizan profundas charlas con los propietarios, buscando detectar cuales son, a su entender, los principales problemas del negocio y en dónde centran ellos mismos sus principales dolores. Muchas veces estos dolores son reflejos de situaciones personales que requieren un trabajo paralelo, muchas otras son una percepción errada de la realidad basada en lo que autores como Tony Robbins denominan el complejo del Niagara, que es ni más ni menos que la ceguera parcial del conjunto de la realidad por la misma actividad cotidiana. En otras palabras, vemos solo el río delante, tratando de esquivar las piedras mientras bajamos por el intentando no ahogarnos, pero no llegamos a visualizar el verdadero peligro que es la catarata al final del camino.

Una vez realizado el diagnóstico inicial, se traza un plan de trabajo con los propietarios y los equipos y se comienza a trabajar en encuentros regulares tanto en el negocio como fuera de él e incluso a distancia en algunos casos.

El mentor transmite su experiencia con casos prácticos, información, herramientas (planillas, ejercitaciones, etc.) y da tareas puntuales a realizar en el negocio para que de esta forma la renovación comience su curso sin pausas, pero sin prisas, a la velocidad que cada cliente necesita para sentirse a gusto y ver los cambios que busca.

¿Cuánto dura un Rescate Gastronómico?

El rescate gastronómico no tiene un período definido, así como no tiene un programa riguroso, todo depende de los tiempos de acción del cliente, de las áreas sobre las que haya que trabajar y de lo mucho que el cliente necesite acompañamiento.

En general nuestros clientes han logrado cambios significativos y renovaciones notables en 8 a 12 meses de trabajo, algunos siguen requiriendo acompañamiento permanente aún luego de haber logrado un programa exitoso, por lo que es el cliente el que debe decidir hasta cuando quiere participar del programa.

¿Quiénes han participado de Rescate Gastronómico?

A poco más de 2 años de las primeras implementaciones, hemos tenido clientes principalmente en la provincia de Córdoba, Argentina y también en Costa Rica y Venezuela.

Queremos que las imágenes hablen por nosotros, por lo que a continuación te compartimos una serie de fotos de antes y después y de las actividades diarias.

 

Cambios de estilo:

ANTES

 

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

 

ANTES

DESPUÉS

 

ANTES

DESPUÉS

 

 

ANTES

DESPUÉS

 

ANTES

 

DESPUÉS

 

ANTES

DESPUÉS

 

ANTES

DESPUÉS

Trabajando con los equipos:

 

 

 

Te compartimos para ampliar un poco los testimonios de 2 de nuestros primeros clientes: PRIMO RESTO & BAR y CHIA GOOD FOOD, quienes gentilmente han expresado su experiencia para que puedas conocer más de cerca el proceso.

 

¿Quiénes desarrollar en Rescate Gastronómico?

Rescate gastronómico es un programa de desarrollo propio (Germán de Bonis), con el apoyo de la consultora Macarena Antoniazzi en las áreas de costos, fijación de precios, calidad de servicio y liderazgo personal y la diseñadora gráfica Luz García en el departamento de marketing y social media.

Contamos con varias alianzas estratégicas que nos permiten además trabajar áreas de finanzas, proveedores estratégicos, seguridad e higiene, software y administración.

Puedes revisar los antecedentes de Macarena y Germán (fundadores) en LinkedIn:

¿Cómo Comienzo?

El primer paso es ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo escribiendo a hola@consultoragastronomica.com o enviando un mensaje con el texto “Necesito Rescate Gastronómico” por whatsapp al número +5493515108352, de inmediato te contactaremos.

No pierdas tiempo, sumate a los negocios más exitosos del mundo, liberá tu potencial y cumplí todos tus sueños de la mano del hermoso mundo de la gastronomía.

¡Te esperamos!

One thought on “Rescate Gastronómico, mentoría de negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *