fbpx

Salsas de tomate gourmet para realzar los platos

80 / 100

A veces la diferencia entre un plato normal y uno supremo está en la calidad de la salsa, el sabor indispensable para realzar el gusto, la ligadura de sus texturas. Una salsa de tomate gourmet puede convertir un plato común en una experiencia gastronómica inolvidable.

No se trata solo de sancochar alimentos para luego incorporarlos a las salsas como una simple técnica, el sabor depende de la calidad y el amor que le pongamos a las cosas.

En una gran cocina, muchas veces podemos optar por realizar las salsas 100% en forma artesanal, pero si una marca industrializa sus procesos de producción de tal manera que el resultado es excelente, ¿porqué no utilizarla en nuestras preparaciones? podemos obtener salsas muy sabrosas.

Por ejemplo las salsas de tomate Estilo Kikí, con fama de elaborar el mejor tomate frito del mundo, y que acaba de llegar a México. Realmente esta marca artesana, que elabora todas sus salsas a mano aporta un toque delicatessen para los platos.

No es cosa simple obtener una salsa de tomate gourmet, de hecho he asesorado a chefs que no comprendían como lograr el punto justo de acidez o de textura, por ello no debemos menospreciar el poder que tienen en el resultado final de un plato.

Salsas muy sabrosas

salsa de tomate gourmet

Su gama gourmet cuenta con una selección de 12 salsas de tomate y confituras delicatessen, recetas elaboradas a manualmente por sus maestras artesanas. Con un proceso culinario muy cuidado, este tomate tan especial requiere de un mínimo de cuatro horas de cocción a fuego muy lento y un kilo del mejor tomate de pera de temporada para obtener un frasco de tan sólo 350 gramos.

En Estilo Kikí cuidan como antaño el proceso de elaboración para alcanzar unos sabores y texturas únicos. Sus productos están hechos a mano, con materias primas naturales y quien los prueba afirma que es una experiencia gastronómica única e inolvidable.

Imagina unas ricas quesadillas con una de estas deliciosas salsas de tomates fritos bien picante. ¡Qué delicia!

Aunque lograr la salsa ideal puede ser un proceso tardado, vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo, pero si está chingón ahorrar tiempo por el mismo resultado, te recomiendo Estilo Kikí sin duda.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)