fbpx

5 vinos italianos para acompañar tus platos de pasta

72 / 100

Situada a la cabeza del ranking de principales países productores del mundo, Italia representa un auténtico paraíso para cualquier amante del vino. Los vinos italianos como el Chianti, el Prosecco o el Moscato figuran entre los más famosos del mundo, pero el país alpino ofrece otras muchas opciones fabulosas que merece la pena descubrir.

¿Te gustaría conocer los mejores vinos italianos para maridar con platos de pasta y otras recetas tradicionales? Si te gusta la cocina italiana, ¡no te quedes sin probar estas propuestas!

Para comenzar a abrir boca, ¿qué te parece probar este vino dulce italiano con unos entrantes clásicos de la gastronomía italiana, como los antipasti? Este vino es típico de la ciudad de Marsala, en la región de Sicilia, y además de estar delicioso en copa, también es un ingrediente muy utilizado para elaborar salsas para acompañar platos de carne.

  • Villa Antinori Chianti Classico 2016

¿Crees que probar los mejores vinos del mundo es un lujo fuera de tu alcance? Pues con este excelente vino tinto italiano Crianza, tienes la ocasión perfecta para hacerlo y descubrir de primera mano la razón del éxito de los vinos DOCG Chianti, considerados unos de los mejores vinos italianos. Elaborados en la región de La Toscana con la variedad Sangiovesse como gran protagonista, los tintos de Chianti son una elección ideal para acompañar platos de pasta con salsa de tomate, como la salsa bolognesa, la amatriciana o la arrabiata.

  • Moscato d’Asti Stefano Ceretto

El queso es un ingrediente básico en la cocina tradicional italiana, presente en infinidad de recetas. Si estás pensando preparar pasta a la carbonara como plato principal, por ejemplo, te proponemos maridarla con este vino blanco italiano perteneciente a la DOCG Piemonti Asti. Las burbujas finas características de este moscato blanco y ligeramente dulce armonizan a la perfección con las salsas de queso, realzando el sabor de estos platos.

  • Biciclete e Pesci Pinot Grigio 

Si te gusta acompañar la pasta con especias y hierbas aromáticas, este exquisito vino blanco joven es una elección perfecta como maridaje. La alta acidez y los toques frutales de estos vinos italianos, elaborados con la variedad Pinot Gris, es ideal para realzar la frescura y potenciar los aromas de esta clase de propuestas. Este tipo de uva, también conocida como pinot grises es originaria de la región francesa de Borgoña, pero también se ha adaptado de forma excelente a regiones como Lombardía o Fruili-Venecia-Julia.

  • Santa Cristina Cipresseto

Para terminar esta irresistible selección de los mejores vinos italianos para pasta, te invitamos a probar este vino rosado italiano, perteneciente a la DOC Toscana, elaborado con variedades tradicionales como la Sangiovesse o la Canaiolo Nero. Un vino joven, fresco, elegante y aromático, fabuloso para una cena romántica, que combina especialmente bien con salsas blancas o aliños ligeros, así como con la pasta con marisco.

Como ves, los vinos italianos son el mejor acompañamiento que podrás encontrar para degustar el auténtico sabor de la gastronomía italiana. Ahora que ya conoces nuestras sugerencias de maridaje, ¡anímate a ponerte el delantal y disfrutar de una comida o una cena de lujo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)