fbpx

5 programas para manejar comandas

87 / 100

Hoy hablaremos de la cocina administrativa y no hay nada más estresante que la toma de pedidos, ¡pero tranquilo! Estamos aquí para ayudarte, un método eficiente de gestionar tus pedidos es a través de las comandas”.

Un programa de comandas, no es más que un software administrativo, que gestiona las órdenes o los pedidos de clientes en restaurantes y puestos de comidas. Este programa ayuda automatizar los procesos de una forma cómoda y segura, permitiendo tener el orden de todo lo que necesita el cliente. También facilita los procesos de cierres de caja diarios, ya que suministra información como; cantidad de pedidos, ventas realizadas del día, órdenes rechazadas, propinas, gastos de último momento, entre otros.

El día de hoy te mostraremos los 5 programas más utilizados en el sector de la comida rápida y restaurantes, destacando por su relación, calidad-precio, su fácil manejo y eficiencia del software, si quieres aprender más continúa leyendo.

1.  Hosteltactil

Uno de los softwares de comandas más amigables que existen en el mundo de los restaurantes, es hosteltactil, ya qué es un programa que se controla a través de una pantalla táctil, el cual te permite acceso a todas las áreas de tu negocio.

Puedes tener acceso tanto a la barra donde se sirven tragos, como a las mesas de los comensales, la cocina, al almacén y a todas las áreas del negocio, cuenta con 2 paneles principales, uno que es la pantalla principal y el otro qué es el panel de trabajo, dónde tienes las herramientas de gestión. Además de ser táctil, también cuenta con pequeños iconos que hacen más ágil el proceso de toma de pedido de tus comensales.

https://hosteltactil.com/

2.  FrontRest

De los programas de comandas más modernos que existen en la actualidad, es el FrontRest, conocido por mejorar la eficiencia, optimizar los recursos, inclusive mejora los beneficios de la empresa, gracias a su software de última generación.

Tiene la capacidad de diseñar diferentes salas, de todo tu establecimiento, permitiéndote un control de todas las ocupaciones tanto de las mesas como de los pedidos, pudiendo, incluso, unirlas, dividirlas y saber que solicita cada cliente.

Está creado para utilizarlse de forma ágil y rápida. Incluso tiene la capacidad de personalizar los pedidos, es decir pedidos con sal, sin sal. Con mucha azúcar, poca azúcar. Terminó, alto, medio, bajo y todas las personalizaciones para la cocción y gustos de la comida, también puede registrar pedidos online y gestionar reservas.

https://www.icg-mexico.com.mx/frontrest#:~:text=El%20Software%20Punto%20de%20Venta,formaci%C3%B3n%20ni%20de%20conocimientos%20inform%C3%A1ticos.

3.  Camarero 10.

Es uno de los softwares más confiables que existen en el mercado, es muy completo y permite la autogestión de cualquier tipo de restaurante que puedas tener afiliados a tu franquicia, cuenta con módulos destinados a la gestión de salas o terrazas y esto lo puedes ver en tiempo real, es muy intuitivo. Controla también la gestión de productos y empleados, elabora informes y te permite gestionar varias sucursales.

https://www.camarero10.com/

4.  Sysme Sofware.

Este es uno de los softwares para comandas de restaurantes más completos que existen en el mercado, además de ser fácil e intuitivo de usar, mantiene un estricto y cuidadoso control sobre todas las ventas y sobre todo algo muy importante es que te mantiene informado sobre el stock de tu negocio, indicándote incluso de cuántas unidades disponibles te quedan de cada platillo, el cual nos parece que son dos aspectos claves para la rentabilidad y equilibrio de tu negocio.

Una de sus principales características es la rapidez para la ejecución de comandos en todos los procesos de venta a partir de la configuración añadida, puede gestionar de forma rápida los pedidos a domicilio. Envía directamente a la cocina, solo la parte del pedido le concierne a esa área, dejándote el costo y la forma de pago para las gestiones en cajas, deja las bebidas aparte y otros detalles, así todas las órdenes van de forma más rápida y clara a todos sus sitios de trabajo.

https://www.sysme.net/

5.  Mr comanda

A un precio muy bajo y con renovación mensual, este software se destaca por el manejo de venta en el mostrador, salón de comensales y delivery en una sola pantalla. Hace alrededor de 1000 cuentas para 5 cocinas y emisión de comandas en tiempo inmediato.

También puedes realizar compras e inventarios desde cualquier tablet o cualquier computadora pudiendo manejarlo a distancia, sin duda es de los mejores softwares es que hay en el momento.

Cuenta también con un plano de mesas configurable hasta para hacer 700 mesas y 100 cuentas en el mostrador, gestionando 200 cuentas delivery y también posee alrededor de 6 impresoras de comandas, es decir, su configuración es bastante amplia y tiene un número de control para llamar al cliente en “Fastfoot” o envíos de comida rápida por lo que no se perderá el orden de los pedidos.

https://www.mrcomanda.com/web/index.php

Cada opción se ajusta a un nivel de necesidad, recuerda que todos los programas que te mencione son adaptables, depende de ti elegir el software que mejor se adapte a la dinámica de tu restaurante o no negocio de comida, también te recomendamos leer 5 Trucos para promocionar tu restaurante y puedas entrar en el mundo de la comida ¡como todo un campeón! Te espero.

Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en  mi canal de YouTubeTambién escribo sobre estos temas y el liderazgo en mi cuenta en LinkedIn, estás invitado a pasarte.

Deja un comentario