fbpx

Los 10 mejores restaurantes del mundo

85 / 100

En los 10 mejores restaurantes del mundo puedes encontrar hasta tres continentes del mundo y multitud de países que recorrer en busca de los mejores sabores, aunque hay dos que protagonizan la carta: Dinamarca y Perú. Si te interesa conocer cuáles son, cómo llegaron a  ser los mejores y qué hacen los chefs para conseguir esta distinción tan especial, sigue leyendo.

Los mejores restaurantes: Dinamarca, España, Perú, China, Argentina…

¿Y quién elige cuáles son los 10 mejores restaurantes del mundo? Los premios The World’s 50 Best Restaurants 2021 señalaron a los 50 primeros restaurantes del mundo.

Todos ellos con reconocidos chefs a lo largo del mundo y alimentos completamente exóticos. Además te interesará saber que muchos de ellos ya incorporan la cocina molecular en sus platos.

El ganador: Noma 2.0

 

Noma 2.0 es el mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2021 y se encuentra en Copenhague, Dinamarca. Su chef, René Redzepi ha conseguido cinco máximas distinciones.

Pero es que además, la ciudad danesa cuenta con otros primeros puestos por lo que si buscas conocer los sabores más especiales de los cinco continentes o probar las exquisiteces más extravagantes, Copenhague es la ciudad que tienes que visitar.

Geranium

El segundo de la lista se encuentra también en Copenhague. Su chef es el maestro Rasmus Kofoed que ya fue condecorado con el Bocuse d’Or en 2011. Además, fue el primer restaurante danés, ates que Noma 2.0 en ganar tres estrellas Michelin.

Antes de ir debes reservar con mucha antelación y realizar un depósito para asegurar tu asistencia. Luego, allí encontrarás un cocina luminosa, con alegría y colores naturales. Sus platos estimulan los cinco sentidos. Su chef pretende mostrar la relación entre las fuerzas formativas y las sustancias físicas de los distintos organismos.

Etxebarri

El asador Etxebarri en Vizcaya, España, es el tercero en la lista. Se encuentra en un lugar privilegiado de Vizcaya desde y su ambiente es cálido y acogedor. Parece una antigua taberna o tasca pero modernizada y elegante.

Realmente su estética sorprenderá a sus visitantes, especialmente a los extranjeros.

En sus platos puedes encontrar todo tipo de carnes y también platos propios de la región.

Cuentan con un menú degustación impresionante con platos sencillos y deliciosos. Puedes encontrar berberechos, chipirones, gambas de Palamós, la famosa cochocha de la zona, el erizo, huevo con trufa y por supuesto, chuleta, el plato estrella.

Central

Central es un restaurante lleno de aventureros como ellos mismos dicen. Buscan traer a la mesa lo que a veces en lo cotidiano olvidamos y pretender ampliar a narrativa de su país a través de platillos muy especiales hechos con los alimentos «de siempre» con nuevas técnicas y fórmulas.

Entre las recetas que puedes encontrar está el famoso ceviche en diferentes formatos y acompañados de distintos pescados, verduras y salsas. Además, en la carta no pueden faltar unos originales pisco sauers.

Disfrutar

Este integrante de la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo se encuentra en el ensanche de Barcelona, junto al Mercado de Ninot. Suestilo es moderno pero completamente mediterráneo y es uno de los aspectos que más estacan los visitantes, podrás encontrar ciento de cerámicas.

En su oferta gastronómica destacan los menús degustación que serán la mejor forma de probar todas sus exquisiteces.

Por un lado, puedes encontrar el menú degustación ‘Disfrutar Festival’ que solo cuenta con alimentos de temporada. En segundo lugar puedes encontrar el menú degustación Classic, o junto con estos incluir un menú degustación de maridaje.

Frantzén

El Frantzén se encuentra en Estcolmo, en Suecia y es uno de los mejores restaurantes nórdicos del mundo. Por ejemplo, puedes encontrar el delicioso postre Semla en su mejor variante.

Además otros platos que no debes dejar pasar son el Surströmmings, el arenque más delicioso y sabroso del mar báltico o las Kottbüllar , las archiconocidas albóndigas suecas, que en este restaurante cuentan con las salsas más deliciosas.

Maido

Maido es un restaurante nikkei, es decir, una fusión entre la cocina japonesa y la peruana. Sus platos son exóticos y deliciosos y sorprenden a los propios peruanos. Su chef Mitsharu nacido en Lima con ascendencia japonesa está especializado en las tapas niponas, que son un espectáculo para todos los sentidos.

Odette

En Singapur se encuentra el restaurante Odette, con tres estrellas Michelin y considerado como uno de los emjores restaurantes de Asia. Desde luego es el lugar perfecto para probar recetas de la región y quedar maravillado con sus impresionantes diseños.

Pujol

El Restaurante Pujol se encuentra en Ciudad de México y lo abrió el chef Enrique Olvera en el añ0 2000 para mostrar al mundo las mejores comidas de México. Destacan: las botanas, las tostadas de aguacate y kimchi o el mole madre que sin duda los colocan exitosamente entre los 10 mejores restaurantes del mundo.

The Chairman

Para acabar la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo, Chairman en Hong Kong, China, es el considerado mejor restaurante de Asia. Es tradicional, elegante y cuentan con exquisiteces como cangrejo al vapor en vino amarillo, fideos de arroz o pollo asado.

 

Espero te haya gustado este artículo, quizás quieras seguir leyendo novedades del mundo de los restaurantes desde mi Blog 

Recuerda que puedes dejarme tus comentarios también en Instagram como @germandebonis

Deja un comentario