fbpx

7 Estrategias para aumentar tus ventas en restaurantes

84 / 100

¿Quieres conocer las mejores estrategias para aumentar tus ventas en restaurantes? Si es así, este post te interesa. En él descubrirás las mejores fórmulas para atraer a tu target a la mesa, conectar con tu público y fidelizar a tus antiguos clientes.

Conoce las fórmulas que te llevarán hacia el éxito

¿Qué más podrías pedir? Estas son 7 estrategias que las grandes cadenas de restauración no olvidan nunca y mantienen siempre como prioridad. No obstante, si se te ocurren nuevas fórmulas no dudes en añadirlas. Eso sí, antes asegúrate de que otras cadenas y restaurantes han empezado a hacer lo mismo.

Otras dietas

aumentar tus ventas en restaurantes

¿A qué nos referimos con otras dietas? Cada vez es más común encontrar a personas alérgicas a la lactosa, al gluten y más.

Pero es que además hay quienes prefieren no comer carne de animal, pero sí pescado, otras personas son totalmente vegetarianas y algunos, veganos. Es decir, estos últimos no quieren consumir ningún producto derivado de animal como la leche, huevos, miel de abeja o quesos.

¿Cómo reaccionar ante esto? Teniendo en cuenta que el porcentaje de población con restricciones alimenticias es cada vez mayor, lo mejor es que adaptes tu carta a los tiempos que corren.

Ofrece una carta con opciones vegetarianas o veganas o alerta de aquellos alimentos que contienen gluten.

La música

aumentar tus ventas en restaurantes

Quizá nunca lo habías pensado, pero la música puede cambiarlo todo, también en tu restaurante. Si incluyes música tranquila, lograrás que tus comensales coman más despacio y quizá que al estar más tiempo en tu restaurante decidan repetir o pedir postre o café.

Por el contrario, si lo que deseas es aumentar el flujo de clientes porque hay lista de espera, lo mejor es que incluyas algunos temas rápidos. Pronto, sin saber por qué, tus clientes tendrán ganas de salir, de andar, dar un paseo… y sin embargo, no habrás estropeado su experiencia.

El marketing musical es todo un mundo. Puedes aprender mucho más y descubrir, por ejemplo, cómo lograr que tus comensales deseen probar un plato de pasta o quieran comida dulce o picante.

Ya que estamos, en mi canal de YouTube pueden encontrar listas de música para restaurantes.

Experiencia para compartir

aumentar tus ventas en restaurantes

Si un árbol cae en una isla sin que nadie lo oiga… ¿Hace ruido? Si vas a comer a un restaurante sin que nadie lo sepa, ¿has comido?

Aunque parezca una exageración, a día de hoy, compartir nuestras experiencias, ideas o pensamientos es esencial. Por ello, si en tu restaurante tus platos son muy visuales, los foodies querrán tomar toda clase de fotografías, publicarlas en Instagram y caer comentarios. Es el mejor escaparate.

Para incentivar esto puedes incluir una serie de Hashtags o descuentos para quien publique en sus redes sociales.

Comida a domicilio

aumentar tus ventas en restaurantes

¿Qué es un viernes sin comida a domicilio? La mayoría de nosotros pedimos a domicilio una o más veces al mes según encuestas y habitualmente lo hacemos un viernes.

Si ofreces pedir a domicilio habrás aumentado tu lista de clientes en muy poco tiempo. Además, si ofreces envío gratuito a partir de cierta cantidad o bien, ofreces promociones a casa algún día de la semana, aumentarás tus ingresos sin duda.

Web: diseño UX

aumentar tus ventas en restaurantes

Por supuesto, necesitas una web a la altura de tu restaurante. Con un diseño atractivo, con buenas imágenes y donde se puedan leer con claridad las promociones, habrás avanzado mucho.

Otro aspecto importante es que incluyas las reseñas buenas de Google en tu propia web. Y por supuesto, fotos de los comensales o algunas fotografías de la cocina para mayor transparencia.

No te olvides de incluir la carta y ofrecer un mapa para que tu buyer persona pueda acercarse a echar un vistazo.

Imágenes atractivas

aumentar tus ventas en restaurantesAdemás de las imágenes que suban tus clientes a sus redes sociales y de las que incluyas en la web, puedes incluir imágenes atractivas en tu propio restaurante como elementos decorativos.

También es buena idea añadir fotografías de los platos en la carta con una breve descripción debajo. De este modo tus clientes podrán decidirse mejor y quedarán más satisfechos con el resultado.

Influencers para aumentar tus ventas en restaurantes

aumentar tus ventas en restaurantes

Vale, quizá esto es algo más difícil de conseguir, pero no todos los influencers son inaccesibles. De hecho, hay algunos que cuentan con menos seguidores, pero son más específicos en sus temáticas.

Por ello, te recomendamos que busques influencers foodies u otros relacionados con la gastronomía. Será más económico ganarte su aprecio.

Quizá, con solo ofrecerles una promoción especial o descuento logras que vayan y comenten sus impresiones sobre tu restaurante. De repente, todo el mundo lo conocerá y lograrás aumentar tus ventas en restaurantes.

Hasta aquí las 7 estrategias para aumentar tus ventas en restaurantes.

Si ya las aplicas, cuéntanos tus resultados y si no lo haces ¿por cuál te gustaría comenzar?

Quizás quieras leer más de marketing para restaurantes aquí: Marketing Gastronómico, la clave para superar cualquier crisis.

Deja un comentario