Hoy quiero hablarte del poder que tienen los influenciadores en la toma de decisiones de compra desde la perspectiva de una agencia digital.

Es real que el 92% de las personas tienen en cuenta la opinión de familiares y amigos a la hora de decidir una compra, también un gran numero de estos decide una compra solo por que su “ídolo” o “referente” lo ha hecho y eso le basta para estar seguro de su decisión de compra aún sin necesitar de ninguna otra.

El contenido es el nuevo paradigma del marketing para las empresas y tanto es así que cada día están más preocupadas por generarlos en forma eficiente para posteriormente impulsarlos por medio de las redes sociales y la publicidad, pero no es tarea para nada fácil el contar con el personal idóneo y si bien las agencias son una solución innovadora en la creación y gestión de contenidos, optar por una de ellas no garantiza para nada el éxito en lo publicado.

El WOM Marketing (marketing boca a boca) ha sido desde siempre uno de los más efectivos y las redes sociales son un motor innovador para llevar las marcas aún más lejos, pero son muy pocas las agencias que en realidad saben hacerlo con éxito.

Hoy quiero hablarte de una Agencia Española que me ha sorprendido, no solo por que integra un gran conocimiento de las tecnologías y el WOM Marketing, tampoco por que la eligieron empresas como PUMA, GRUPON, OXFORD, HEINEKEN o MUSTANG sino por que ofrecen una verdadera solución 360° para las empresas.

La Agencia Brand Maniac reune a más de 50.000 influenciadores del todo el mundo (de habla hispana y anglosajones) y los pone a trabajar por sus clientes en una forma efectiva, midiendo con sus herramientas cada like, share o interacción que genera ese influenciador sobre los contenidos, les permite tener un alcance elevadísimo y por otro lado una efectividad tal que aseguran que $1 se convierte en $6,85 y dado que sus influenciadores o embajadores comunican en tiempo real combinan dos estrategias de éxito el WOM Marketing y el Real Time Marketing de la mano de quienes más saben de cada tema.

Imagina el potencial de tener a varios Expertos Influenciadores escribiendo sobre tu marca y aplicando en cada contenido toda su experiencia. A Esto sumale el poder de viralizar los contenidos que cada uno de ellos ofrece para tu marca… lo imaginas? No hay Creador de Contenidos que pueda igualarlo por si solo.

Un Influenciador para mi marca

Esto supone una gran cantidad de beneficios además para las marcas:

  • Ahorro de costes y tiempo en sus campañas.
  • Aumentar el sentimiento positivo de los usuarios a nuestra marca.
  • Aumentar la cantidad de seguidores sociales.
  • Aumentar la intención de compra y por consiguiente las ventas.
  • Aumentar el trafico web.
  • Aumentar la preferencia de nuestra marca.
  • Prolongar el período de prescripción de nuestros productos o servicios.

Esta red sigue creciendo y muy pronto comenzarán a realizar acciones en Argentina y EE.UU en lo que supone un desembarco interesante en América basado en experiencias previas comprobables.

Esperaremos novedades como siempre de las buenas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *