Buenos días amigos y amigas, en este post quiero contarles un poco de qué va este blog, que cosas compartiremos juntos, que me gustaría recibir de ustedes y cual es la maquinaria que mueve a mi sitio.

En la construcción de un sitio web de tipo blog podemos utilizar varias plataformas, yo me he decidido, como lo hago desde hace años, por WordPress  (a mi entender la mejor plataforma no solo para montar blog’s sino también sitios institucionales, foros e incluso pequeñas redes sociales).  Por lo tanto hay mucha funcionalidad agregada por medio de Plugins, muchos de gratuitos y otros de pago.

Este blog se va a tratar de todo lo que me gusta, por un lado marketing, diseño, social media y e-commerce y por el otro cuestiones de mi vida como viajes, entrevistas personales a celebridades y gastronomía.

Dicho esto entonces voy a enumerar una serie de Plugins utilizados explicándolos brevemente por que se que en muchos casos un blog es de inspiración y otros bloggers pueden querer saber que aplicaciones se le han agregado y como aquí no tengo secretos para nadie… a eso vamos!

Los secretos de mi Blog:

 

VISUAL COMPOSER

frontend_backend_anim

Es mi plugin preferido, si bien es pro, el enlace ofrece una descarga. Con este plugin podés editar la configuración de diseño de tus páginas y post en wordpress de modo Drag & Drop (arrastrando y soltando) módulos de filas, columnas y complementos con solo unos clicks. Dale forma a tu sitio tanto desde el backend como desde el front sin complicaciones. Insertá formularios, botones, banners y mucho más simplemente arrastrando y soltando. No tiene desperdicio, es genial.

Links a versión Pro Gratis:

[sociallocker id=11346] CLICK AQUÍ [/sociallocker]

 

AKISMET

banner-772x250

Un plugin elemental que no puede faltar en tu blog. Si querés evitar el spam en tus comentarios o ataques por esa vía no podés dejar de instalar este plugin gratuito. Debés configurar una Api desde el sitio oficial en dos o tres pasos y listo! No más Spam indeseado. También podés complementar la seguridad anti spam con algún Captcha como por ejemplo el de Google.

Descargá el Plugin del repositorio oficial de WordPress: ENLACE

 

ARQAM

YEyJkuV

Este es un bonito plugin Pro que utilizo para colocar contadores de mis redes sociales en los widget del sitio. Tiene pocos temas pero son simples y conectan perfectamente y en tiempo real con tus cuentas de social media.

Descarga el Plugin Pro Gratis:

[sociallocker id=11346] CLICK AQUÍ  [/sociallocker]

 

CONTACT FORM 7

screenshot-1

El más descargado de los plugins para formularios en wordpress y no es por nada. Si bien se ha complicado un poco en las ultimas versiones, es tan dinámico que permite generar formularios simples de contacto o algunos más complejos con casilleros de radio, selección, menú desplegable o subida de archivos. Además hay muchos complementos para este plugin lo que permite por ejemplo integrarlo en desarrollos de comercio electrónico o modificar su aspecto visual. Muy recomendado.

Descargar el Plugin del Repositorio Oficial de WordPress: AQUÍ

 

FACEBOOK COMMENTS PLUGIN

facebook-coment

Este plugin, como su nombre en inglés lo indica, permite a los lectores del blog que tengan cuenta en Facebook comentar y enlazar los comentarios con la cuenta de Facebook del sitio. La integración con API es realmente simple y si ya tienes creada una APP para alguno de los plugins anteriores, te servirá. Este complemento es gratuito y muy práctico a la hora de pensar en SEO ya que vuelve posicionables los comentarios realizados.

Descargar Plugin del Repositorio Oficial de WordPress: AQUÍ

 

FD FEEDBURNER PLUGIN &  FEEDBURNER FORM

screenshot-2

Decidí juntar estos dos plugins por que se complementan a la perfección en cuanto al uso de Feedbuner como herramienta de gestión de estos contenidos. Feedbuern Form funciona mágicamente para poder insertar el formulario de suscripción a tu feed en los widget sin complicación alguna. Por otro lado FD Feedburner nos permite redireccionar cualquier enlace a feed tradicional de wordpress (por ejemplo www.tudominio.com/feed al feed que le indiques de Feedburner por lo cual los navegantes siempre se suscribirán al feed de google en tu sitio y no dividirás seguidores. Los dos plugins son gratuitos y se pueden descargar directo del repositorio.

Descarga desde el Repositorio de WordPress:

 

GOOGLE ANALYTICS DASHBOARD FOR WORDPRESS

screenshot-7

No hay nada más importante para un verdadero estratega del marketing y el posicionamiento web que las estadísticas y está comprobado que la herramienta por excelencia es Google Analytics. Gracias a este Plugin se hace muy simple integrar el seguimiento de Google y luego poder tener un acceso rápido a lo más relevante en nuestro panel de wordpress. Este plugin también es gratuito y se puede descargar desde el repositorio.

Descargar del Repositorio de WordPress: AQUÍ

 

INSTAGRAM FEED

instagram

Instagram Feed es un sencillo plugin que te permite insertar el feed de tu perfil en instagram en widgets muy rápidamente.

Descargalo del Repositorio de WordPress en versión DEMO: AQUÍ

 

JETPACK

jetpack-wordpress

Este es de esos plugins buenos buenos y que sea desarrollado justamente por WordPress nos ofrece algunas garantías. Se puede lograr potenciar muchísimo un blog con este maravilloso plugin, por ejemplo permite:

  • Agregar botones para compartir contenidos en redes sociales.
  • Automatizar la publicación de enlaces a tus nuevos post en las redes sociales que poseas.
  • Obtener estadísticas del sitio.
  • Crear una versión para Móviles con un par de clicks y solucionar problemas de compatibilidad.
  • Brindar seguridad a tu blog.
  • Personalizar el uso de avatars.
  • Crear galerías de fotos interactivas.
  • Insertar formularios de contacto con simples botónes en el editor.
  • Agregar slider de post.

y muchas otras cosillas que es muy bueno indagar en el plugin. Como lo desarrolla el mismo wordpress es totalmente gratuito y se puede descargar desde el repositorio, espero que lo instalen y le den una oportunidad!

Descargar desde el Repositorio de WordPress: AQUÍ

 

LOGO CARROUSEL SLIDER

 [at_logo_carousel id=”10392″]

Este plugin nos brinda una funcionalidad interesante para crear rápidamente un Slide (marquesina) de logos en nuestro sitio ya sea en una o varias filas o como fondo de pantalla. Es ideal para crear pasarelas de logos de clientes y se puede configurar muy rápidamente. Es de pago por lo que les dejo un enlace de descarga gratuita debajo.

Enlace a la versión Pro Gratis:

[sociallocker id=11346] CLICK AQUÍ [/sociallocker]

 

SOCIAL SHARE & UNLOCKER PRO

social-share-unlock

Este plugin permite agregar mucha funcionalidad para mejorar nuestros Share & Likes, por ejemplo una caja emergente al abrir el sitio, barras laterales, horizontales y la función de bloquear contenidos que de desbloquean compartiendo (muy útil para viralizar contenidos como ebooks).

Es necesario conocer un poco sobre Apis y Token de redes sociales para configurarlo completamente, pero sin duda es uno de los mejores plugins de redes sociales.

Descarga PRO Gratis en:

 [sociallocker id=11346]CLICK AQUÍ [/sociallocker]

 

WP SMUSH

screenshot-222

A la hora de mejorar el SEO de nuestro blog o sitio web  con WordPress una de las bases es buscar el menor tiempo de carga posible, es por eso que WP SMUSH se vuelve irresistible. Este plugin comprime tus imágenes de forma automática o mediante la librería de medios y consigue hasta un 75% menos de peso en tus imágenes sin que hagas nada. Es un plugin Pro que vale la pena adquirir puesto que te ayudará mucho a reducir el tiempo de carga de tu sitio.

Descarga la versión con limitaciones: AQUÍ

 

 

YOAST SEO

screenshot-1

En SEO para tu blog, lo mejor de lo mejor sin lugar a dudas. Yoast es de esos plugins que no vasta con solo instalar y activar, las opciones por defecto suelen tener que modificarse para obtener los mejores resultados pero sin duda tiene mucho que ofrecer.

Permite seleccionar claramente que si y que no indexar, agregar atributos No Index y No Follow por ejemplo a secciones ocultas o a archivos de tipo pdf que naturalmente posicionan y nos da una serie de consejos In Post para configurar nuestras entradas en base a las palabras claves principales y no olvidar ningún detalle.

En su versión gratuita ya es Muy Potente y no posee prácticamente limitaciones por lo que si no lo hiciste, instalalo ahora y si tenés alguna duda sobre su configuración correcta contactame!

Descarga desde el Repositorio de WordPress: AQUÍ

 

 

CHAT EN LÍNEA PROPIO

chatonline

Si bien existen varios plugins para colocar un HABLEMOS AHORA! o similar en tu pagina para brindar soporte por ejemplo cuando estás conectado, tengo un software que comercializo en forma privada y que te permite trabajar en una plataforma estable, segura y que no genera conflictos con tu wordpress. Con ella puedes:

  • Ofrecer Chat Online en tu sitio.
  • Trabajar con varios Departamentos (ej: técnico, ventas, administración) y con varios operadores a la vez.
  • Puedes pre grabar mensajes de bienvenida o de soporte para automatizar respuestas a tus visitantes.
  • Colocar barras o imágenes de soporte en el sitio y en tus emails.
  • Archivar registros de las conversaciones con tu chat.
  • Ofrecer soporte por medio de una ventana emergente en tu sitio que se abrirá cuando quieras y tengas un navegante en el sitio.
  • Recibir mensajes de soporte por email.

Estas son solo algunas de las opciones del sistema que me ha dado resultado para estar siempre conectado con los visitantes a mi sitio, si te interesa puedes comprarlo directamente contactandome AQUÍ

3 comentarios en “Mi blog por dentro y por fuera”

  1. German, felicitaciones por el sitio y este post que tiene información muy útil. Estoy por armar un blog mi blog y me surgen algunas dudas: wordpress.com o .org? Sobre cual esta basado tu sitio. Es posible eliminar la leyenda: blog de wordpress que aparece al pie de pagina de wordpress.com y cambiarla por ej. Como tu sitio a copyright german de bonis o solo esa funcion esta reservada a wordpress.org? Cualquier plantilla gratuita funciona en ambos wordpress? Mucha gracias y Slds!

    1. Estimado Manuel, muchas gracias por tu comentario. Sin lugar a duda para responderte es necesario saber que tan profesional quieres que sea tu blog (en cuanto a diseño y funcionalidad) y que presupuesto tienes disponible si es que lo tienes.
      Si no cuentas con presupuesto para asignarle a tu blog, o quieres comenzar a aprender esta hermosa profesión de ser Bloger, lo mejor es optar por WordPress.com (tendrás limitaciones).
      Ahora bien, si quieres por ejemplo gozar del beneficio de quitar o modificar el pie de página de una plantilla, lo más recomendado es instalar WordPress en un servidor profesional y contratar un dominio para comenzar con el pie derecho. Actualmente ofrezco desde mi agencia planes de Hosting de AR$180 (ya con wordpress instalado si el cliente lo requiere) al mes y un dominio está rondando los AR$200 al año, por lo que no es una inversión grande y las posibilidades de desarrollo son mucho más importantes.

      No todas las plantillas funcionan en las dos versiones, puesto que WordPress.com limita el uso de plantillas a las de la librería oficial y tienes limitada la edición del código. Por otro lado utilizando WordPress instalado en un servidor profesional te permite instalar plantillas gratuitas o de pago entre las cuales pueden encontrar verdaderos proyectos impresionantes.

      Espero haberte ayudado, gracias por tu aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *