Contenidos:
Hoy voy a brindarte alguna información para que logres fidelizar clientes en restaurantes con un Newsletter.
Vamos a hablar de una herramienta que ya he mencionado en el pasado, pero que de vez en cuando necesita de una actualización. Hoy vamos a hablar de los emails como estrategia efectiva para fidelizar clientes y, si bien ya lo hemos hecho aquí, hy quiero recomendarte al final del post un programa correo masivo que es una pasada.
Hay varias razones que nos pueden llevar a elegir el correo electrónico como opción de marketing para restaurantes, pero el newsletter tiene un formato particular y con el tiempo se convierte en indispensable para tener un acceso cercano a nuestros compradores.
- Si buscamos un formato rápido, pensamos en Restaurantes con un Newsletter.
- Si buscamos un formato multicanal, allí encontramos Restaurantes con un Newsletter.
- Si queremos ser divertidos y coloridos en los mensajes, Restaurantes con un Newsletter logran altas tasas de satisfacción.
- Si queremos generar un contacto regular y planificable los Restaurantes con un Newsletter tienen en su poder estos recursos.
Podríamos seguir mencionando cuestiones relevantes, pero vamos a ir directo al rollo para no demorarte en la lectura.
Si bien podemos pensar en un proceso largo, tedioso, costoso o complejo de repetir, voy a mostarte que con muy poco puedes acceder a unos cuentos ejemplos de email con plantillas incluidas, copys y grandes prestaciones sin sufrir un calvario.
El principio: Definir Objetivos.
El fundamental definir desde el principio los objetivos de tu newsletter, si no lo haces, podrás confundir a tus clientes con envíos aleatorios de tematicas diversas e incluso sin sentido.
Pueden ser algunos objetivos que te recomiendo:
- Mantener actualizado sobre tu carta, si es que ella sufre cambios por temporadas o tienes ofertas regulares.
- Atraer reservas, con una estrategia simple puedes hacer que el email se convierta en un canal de reservas. Algunas fotos, contar una experiencia tentadora y finalmente un enlace a tu central de recervas web es lo único que necesitas.
- Fidelizar clientes, en fechas especiales como aniversarios o cumpleaños puede ser la diferencia entre ser el elegido en esas fechas tan especiales o pasar desapercibido.
- Crear tu propio Market Place, si bien puede resultarte extraño, puedes crear una verdadera tienda en línea con tus productos propios, merchandaising, utensilios y platos que luego promocionarás en tu newsletter en pocos minutos.
- Difundir logros y premios, claro que si, ya que si hemos sido premiados, recibido alguna mención importante o destacado de alguna manera, debemos comentarlo con nuestros lectores.
La lista podría seguir, pero con esto creo que puedo darte una idea de la cantidad de recursos que tienes para alimentar un boletín electrónico recular.
Elección del software correcto
Si bien hemos mencionado muchos programas a lo largo de los años, hay uno que tiene características muy interesantes como:
- Permite enviar hasta 80.000 emails al mes
- Subir hasta 20.000 contactos
- Elegir plantillas prediseñadas.
- Contar con un verdadero centro de formación en su web.
Todo esto sin invertir ni un dólar, euro o peso. Esta cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.
Vuelvete cercano con el cliente
Los detalles son importantes para Restaurantes con un Newsletter que quieran perdurar en el tiempo.
Debes procurar elegir imagenes atractivas, de calidad pero a la vez de bajo peso para que abrirse en los móviles no sea una complicación.
No solo se trata de tus coloridos platillos, también puedes incluir a tu personal, clientes, experiencias y momentos de consumo, claves de compartir para tentar a quien con su click da un voto de confianza a tus correos.
Un mensaje corto, que no aburra ni abrume por su extención garantiza que seas leído, por el contrario, si te tornas extenso, por más bella que sea tu historia, probablemente no lo seas.
El asunto del correo es un gancho fuerte, debe ser tentador, pero no debe prometer algo que luego el correo no cumpla. El punto de partida será ponerse en el lugar del destinatario del mail, del conocimiento del potencial cliente. ¿Qué le interesa? ¿Qué puede llamar su atención? Palabras que seduzcan e impulsen a abrir el mensaje son la clave en el título del mail.
Una vez al mes es suficiente para las newsletters y mailings. Pero es bueno marcar presencia en tiempos de acontecimientos especiales o de renovaciones del restaurante, aumentando la frecuencia.
Si llegaste hasta este punto es por que te interesa el tema, te recomiendo seguir leyendo Cómo enviar un email masivo.
Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en mi canal de YouTube. También escribo sobre estos temas y el liderazgo en mi cuenta en LinkedIn, estás invitado a pasarte.
Consultor, Coach y Mentor Gastronómico especializado en el área de negocios. Gerente de operaciones en actividad. Conferencista Internacional y Autor de 3 Best Sellers.
Ayudo a propietarios de restaurantes, bares, fast foods y negocios gastronómicos en general a potenciar sus negocios, profesionalizar su capital humano y lograr sus metas con una metodología propia y probada al rededor del mundo.
Sígueme en las redes: