fbpx

5 tendencias en restaurantes en 2022

86 / 100

¿Quieres conocer las tendencias en restaurantes en 2022? Entonces presta atención porque vas a descubrir os cinco cambios o novedades que nos esperan en la restauración. Algunos como la comida vegana o la cocina en vivo y en directo, los esperábamos. Otros, como los autoservicios sin coches, no tanto.

Las 5 tendencias en restaurantes que vas a conocer este año

2022 viene plagado de sorpresas, especialmente en restauración. Durante la pandemia, los bares y restaurantes fueron quienes sufrieron un revés más duro. Aunque los primeros meses no supieron adaptarse poco a poco lo fueron logrando con las medida de seguridad, las cartas a través del QR, etcétera.

Este nuevo paradigma les ha cerrado algunas puertas, pero como se suele decir… cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Tras muchos cambios han surgido nuevas tendencias innovadoras y geniales que a todos nos alegrará conocer.

Estas son las 5 nuevas tendencias para restaurantes en 2022:

Gastro show

Seguro que has estado en uno o más restaurantes en los que puedes ver al cocinero mientras prepara los deliciosos menús. Esto es más común en los restaurantes asiáticos donde resulta mucho más entretenido verlos. Aunque seguro que también has estado en algún italiano donde puedes ver como el cocinero amasa la pia, añade los ingredientes y la mete al horno de leña.

Pues bien, en 2022 esta idea se extenderá y será muy común que los restaurantes se adapten y acerquen la cocina a los clientes.

Autoservicios para viandantes

Como cuando te acercas con el coche a un restaurante de comida rápida, entonces le pides a uno de los encargados tu comida y mientras sigues avanzando con el coche, te la preparan y tu pagas con la tarjeta o en efectivo. ¿Verdad?

Bien, pues ahora, si estás dando un paseo y no tienes ganas de entrar al restaurante o ala cafetería y tampoco quieres perder el tiempo pidiendo, podrás acercarte a uno de estos restaurantes para caminantes.

Encontrarás a un encargado en la puerta, al que pedirle y en muy pocos minutos tendrás tu comida para llevar. Todo bien empaquetado para que puedas seguir caminando.

Cocina vegana

La cocina vegana esta pegando fuerte y es que aproximadamente un 4% de la población es vegana y hasta un 10% es vegana.

Esto significa que si has podido atraer a 100 personas a tu restaurante pero no ofreces comida vegana o vegetariana, habrás perdido a 14 de ellos. Y esto supone mucho más, pues sin duda podrán dejar reseñas o no recomendar tu restaurante al resto de sus amigos. Por lo que una carta vegana es una buena opción. Bastarán cinco o seis platos para atraer a este target.

Personalización

En los restaurantes gourmet cada vez es más común que los clientes puedan elegir la carta. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que por ejemplo puedes ofrecer una pizza y aclarar en la carta que el comensal puede elegir hasta dos ingredientes más que añadirle.

Otra opción es por ejemplo, hacer bases de ensalada. Todas deben incluir brotes tiernos, lechuga, tomate y queso fresco, pero el resto lo elige el comensal dentro de las opciones de ingredientes que le ofrecéis.

Si además cuentas con una clase de app esta podría recomendar a tus clientes nuevos platos según tus gustos.

¿Por qué esto será tendencia en 2022? A todos nos gusta sentirnos especiales y cuando llegamos a un lugar en el que nos damos cuenta de que verdaderamente lo somos, todo cambia. Tu cliente no es un número más, sino una persona con gustos, intereses, manías y más y tienes que demostrarle que eso te interesa.

Envases sostenibles a domicilio

Seguro que ya conoces algún bar, restaurante o cafetería cuyos envases o cubiertos sean sostenibles. En algunos casos hasta son comestibles.

Esto es verdaderamente interesante. Por un lado, si los ofreces en el propio local, adiós a fregar platos. Y por otro lado, si solo los ofreces a domicilio, dejarás de usar y gastar plástico, cuidarás el medio ambiente, mejoraras tu RSC y… tus clientes lo agradecerán.

Por un lado, comprobarán que eres una firma responsable y ética y que además, no te importa ofrecerles comida en forma de cubierto o vaso. Un buen mordisco y quedarán muy satisfechos.

Por ejemplo, es habitual encontrar envases a domicilio hechos de maíz o plátano.

Ya antes hemos hablado de Tendencias en restaurantes, quizás quiera leer un poco más y llevarte algunas ideas aquí: 15 tendencias en restaurantes para 2020.

Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en  mi canal de YouTube.

Deja un comentario