fbpx

10 claves para una pizzería exitosa

88 / 100

¿Existen claves para una pizzería exitosa? Algo es cierto, la pizza está presente en el paisaje culinario mundial y por eso hoy te traigo 10 claves para una pizzería exitosa. Popular, histórica y deliciosa, la pizza contemporánea es el resultado de una serie de evoluciones culturales determinado por el escenario de elaboración. Las pizzerías más exitosas se adaptan al público local al reunir tradición e innovación.

La puerta de entrada está en su historia. ¿Cómo hemos llegado a su fórmula culinaria mundial? La disputa de la creación de la pizza entre China e Italia parece no tener solución. Sin embargo, podemos rastrear sus bases en la Antigua Grecia. Los griegos solían utilizar queso, hierbas y aceite de oliva con pan. Un enfoque que nos aleja de la pizza que deleitamos habitualmente. ¿Sabes que la primera innovación fue la implementación de tomate en el pan como aderezo?

¿Has estado pensando en fundar una pizzería? ¿Quieres potenciar tu emprendimiento?

A continuación, explicamos diez claves para gestionar una pizzería exitosa.

Una gestión eficiente

La recolección de datos y su posterior evaluación es la primera clave de nuestra lista. Reconocer las variables que afectan tu negocio deriva en un buen manejo de la información de cada cadena que participa: número de clientes mensuales, ingresos detallados por productos, inversión en marketing, promociones, sueldos, entre otras.

Una buena gestión del relevamiento de datos en un período de tiempo para aumentar o reducir los valores de los productos que son ofrecidos. Además, nos permitirá evaluar la posibilidad de crear promociones para cubrir ciertos sectores de consumo particulares y apuntar al éxito de la pizzería.

Diversidad y calidad en productos

Ofrece siempre productos de calidad. Una pizzería exitosa es capaz de reunir una variedad de ingredientes para implementar desde una pizza clásica hasta una pizza típica de la zona. Que la pizza sea un plato global no implica que el gusto sea uniforme. Recomendamos que cada insumo a utilizar sea de calidad para establecer una experiencia en los clientes.

El excentricismo también puede tener su lugar, ya que como podemos encontrar recorriendo famosos locales del mundo, incluso el oro comestible puede aparecer entre los ingredientes de una buena pizza.

Innovación en el plato principal

Cuando hablamos de pizza, nos referimos a un plato tradicional. Sin embargo, es posible innovar con ciertos ingredientes o la elaboración. Relleno a la ricota y salame, pizza frita o rellena, gigantes o individuales: el éxito está donde el cliente se identifique con su pedido. En Buenos Aires, la pizza porteña abunda en queso, salsa de tomate, jamón, morrón y cebolla. Mientras que, en Chicago, es gruesa, jugosa, con pepperoni, una especie de salchicha y salsa de tomate.

El cliente posee la razón

La buena atención al cliente es el motor de las ventas y la reputación. Los clientes concurren a las pizzerías donde encuentran productos de calidad y una buena atención. Si te ha interesado este punto, tienes que leer las cinco formas en las que detectamos la importancia de la atención al cliente a tu restaurante.

Las herramientas de trabajo

Es fundamental contar con el equipo necesario al momento de brindar el servicio. La eficiencia es consecuencia de varios factores, entre los que se encuentra un menú que llama la atención y es ejecutado en el menor tiempo posible. Te recomendamos contar con utensilios de buena calidad.

La infraestructura de la cocina debe estar en óptimas condiciones: las freidoras, los hornos, los microondas, las heladeras, las campanas de extracción, las planchas fry-tops, etcétera. Los empleados deberán contar con una buena movilidad por el espacio, buena ventilación, agua corriente, tratamiento de desperdicios y elementos de protección.

El sabor local: una de las bases para una pizzería exitosa

Utilizar productos locales genera lazos con los clientes y genera una simbiosis con los negocios de la zona. De esta manera, incrementas la difusión de boca en boca de tu negocio.

Las sociedades estratégicas con productores locales o proveedores, son siempre una buena forma de recibir propaganda gratuita con cierto alcance, además fortalecen tu negocio y tus habilidades de negociación.

Promociones para una pizzería exitosa

Elabora propuestas atractivas para los clientes. Para que sean efectivas, primero tienes que pensar en los objetivos: ¿Es para captar nuevos clientes? ¿Para impulsar un nuevo producto o destinado a un rango de edad determinado?

Los días de pizza libre, las propuestas de dos por una o una grande al precio de una chica son solo algunas de las opciones que podrías estar pensando.

Combinar tus pizzas con bebidas y postres es una gran idea para aumentar tu ticket promedio.

Marketing actualizado para difundir tu emprendimiento

Difunde tu pizzería en todas las redes sociales, en Google, publicita por medio de flyers en la ciudad, elabora tarjetas o stickers con la marca y datos de contacto: ¡Crea la novedad en la gente!

Hay grandes marcas que utilizan por ejemplo las cajas de sus pizzas como proyectores de cine, tableros de juegos de mesa para quienes comen o diferentes elementos útiles en casa.

El precio

Considerar las variables de tu negocio para definir el valor de tus productos es fundamental en el camino al éxito. Propone precios acordes al público en mente, calidad en productos junto a precios justos ayudan a construir fidelidad en los clientes.

Aunque, como dijimos, también puedes encontrar pizzas de más de 10.000 dólares en restaurantes de la gran manzana.

El valor agregado: un pilar en el camino al éxito

Diferenciate de la competencia al utilizar un producto fuera de serie en al menos un producto del menú: innova con masa madre, combina jamón y cebolla, utiliza queso de cabra, condimenta distinto. ¡Anímate!

No creas que la pizza es simple y burda, en los ingredientes, las masas o los métodos, incluso puedes encontrar pizzas rellenas, dobles, triples, con una fiesta de papas fritas encima y mucho más.

¿Necesitas impulsar tu negocio? Te recomendamos nuestra publicación sobre trucos para promocionar tu restaurante. Si lo que necesitas ahora es aprender a administrar tu negocio y generar más ingresos, apuntate a nuestro  CURSO Administración y Gerenciamiento Gastronómico

Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en  mi canal de YouTubeTambién escribo sobre estos temas y el liderazgo en mi cuenta en LinkedIn, estás invitado a pasarte.

Deja un comentario