fbpx

Importancia de los productos congelados para hostelería

81 / 100

Hoy quiero hablarte de la importancia de los productos congelados para hostelería destacando 3 factores determinantes: Calidad del producto, seguridad de los alimentos y potencial de negocios.

Poder contar con productos congelados en nuestros restaurantes, bares y hoteles, que nos agilicen la operación y garanticen la continuidad en la línea de producción bajo estándares de calidad adecuados es hoy una preocupación común entre administradores y gerentes gastronómicos.

La calidad en productos congelados.

Hay infinita variedad hoy dia de productos congelados que pueden parecer una buena opción a la hora de comprar soluciones, pero la verdad es que no es tan simple la cosa.

Debemos tener en claro cuáles son los métodos de congelado que utilizan para el proceso, los tipos de conservación  que utilizan una vez realizado el proceso de congelación y finalmente cuales son los pasos de transporte que sufre el producto de forma tal de garantizar que todo llegue en condiciones.

Si hablamos de frutas y verduras por ejemplo, es muy común encontrar productos mal tratados en pre cocciones o en el congelado luego y se llenan de cristales de agua que arruinan el resultado final.

También debemos considerar el empaque, todo debe tender a garantizar la mejor calidad posible.

En Valencia por ejemplo, la empresa Manumar es un gran caso de éxito, sus líneas de productos van desde bocadillos y sándwiches, hasta platillos elaborados de comida japonesa, pasando por tartas, nachos y otros.

Seguridad de los alimentos congelados.

El alimento congelado, bien conservado, es garantía de seguridad en nuestras operaciones.

Imaginemos por un minuto poder contar con panes congelados guardados en frío durante 3 o 4 meses, sobre todo en los países con inflación elevada, esto se puede convertir en una buena idea, pero lo más importante es cuanto más sencillo es mantener los alimentos envasados y congelados en condiciones saludables contra los que se guardan a temperatura ambiente o frío regular de refrigerador.

Una buena empresa de productos congelados siempre debe mostrar sus credenciales y aprobaciones de las diferentes áreas de salud, mucho mejor si cumple normas internacionales, ya que ese mismo producto podrá acompañar nuestro negocio en cualquier expansión que imaginemos.

Debemos buscar proveedores con historia y experiencia, que se animen a recomendarnos, sugerirnos, explorar junto a nosotros el mundo de los alimentos en búsqueda de la mejor experiencia.

Los congelados son un gran negocio

No estamos hablando de vender platillos congelados (aunque este si es verdaderamente uno de los negocios tendencia), hablamos más bien de las oportunidades que nos proveen los productos congelados en restaurantes y bares.

Productos de cuarta gama, quinta gama y super congelados son hoy una solución maravillosa para los negocios.

Nos permite reducir tiempos en la elaboración y despacho de productos. También ahorramos dinero y utilizamos una fracción de los productos ya estandarizada, lo que nos evita mermas y desperdicios.

El secreto de regenerar alimentos congelados sea quizás la mayor de las preocupaciones una vez que descubras que puedes contar con piezas de carne, repostería, salsas, cócteles y mucho más, todo listo para ser procesado de inmediato y entregando sabores y colores intensos, experiencias magníficas y dejando clientes boquiabiertos.

En resumen, porque trabajar largas horas a grandes costos cuando muchos productos pueden salir casi listos de un empaque y ser regenerados rápidamente para combinarlos y lograr el éxito.

Grandes cadenas utilizan los congelados a su máxima expresión y, aún los restaurantes más destacados del mundo por sus platos, están hoy recurriendo a los congelados en búsqueda de productos nobles que los acompañen en sus ideas.

En tu restaurante o bar ¿estás utilizando congelados?, si es así, ¿en qué instancia de la producción lo haces?

Contanos tu experiencia, queremos saber si ya te animaste al mundo del oro en hielo o estás temeroso por algún motivo en particular?

 

 

Si te gustó este artículo quizás quieras leer: Pastelería congelada, innovación en un mercado difícil.

 

Deja un comentario